Nueva derrota del Alcorcón, esta vez ante su público, que le hace acumular una jornada más sin ganar, y ya van siete. Los de Julio Velázquez no tuvieron precisamente su mejor tarde, y de nada les sirvió adelantarse en el marcador.

Y es que la tarde pintaba que iba a ser favorable a los alfareros. Nada más arrancar, a los ocho minutos, David Navarro adelantaba a los amarillos en el marcador. El central remataba de cabeza, un saque de esquina botado por Óscar Plano. Se estaban jugando los llamados minutos de tanteo, y los alcorconeros habían logrado adelantarse en el marcador, lo que les hacía prometérselas muy felices.

Pero el tempranero gol, no hizo más que despertar a la bestia. Hasta entonces, el Valladolid parecía estar buscándose, dándole vueltas a su planteamiento, pensando si ir o esperar a que vengan a por ti para hacer daño cuando bajes las defensas. Pero el gol fue la chispa que necesitaban los pucelanos para encender su fuego, y el equipo de Paco Herrera comenzó a carburar. Sin un fútbol demasiado excelso, los blanquivioletas fueron superiores a los madrileños, y comenzaron a crear peligro, teniendo que intervenir Cuenca y Dmitrovic para evitar el rápido empate visitante.

Liderados por Juan Villar, los visitantes se empeñaron en no irse en desventaja al descanso, y consiguieron darle la vuelta justo antes del paso por vestuarios. El mencionado Juan Villar, hizo un doblete. Primero empató el partido a la media hora, aprovechando un gran balón de Jordán, tras un gran contragolpe. Después, en el último minuto del primer tiempo, fue objeto derribado dentro del área, decretando el colegiado penalti, y ejecutando el mismo la pena máxima.

Tras el descanso, se esperaba una salida en tromba del Alcorcón. Tal vez por ello, por idea preconcebida, o por tratar de defender su valioso botín, el Valladolid retrocedió metros sobre el césped, centrando sus fuerzas en no recibir ningún gol, sabedores de la dificultad alfarera para ver puerta. Los de Velázquez se vieron superados por la defensa numantina, y aunque el técnico movió ficha, tratando de revitalizar a su equipo y de sorprender al contrario. Pero el equipo de Herrera fue un muro inquebrantable, y acabó adjudicándose una victoria con la que acecha a otro de los nuestros, al Getafe, y sobre todo, acerca al lío del descenso a los alfareros, algo a lo que no están/estamos acostumbrados.

ALCORCÓN
Dmitrovic; Owona, David Navarro (Fede Vega 13′), Cuenca, Bellvís (A); Kadir, Víctor Pérez (Pablo Pérez 62′), Toribio, Álvaro Jiménez; Óscar Plano (Martín Luque 62′) y David Rodríguez.
VALLADOLID
Isaac Becerra; Moyano, Álex Pérez (A), Rafa, Balbi (A); Guitán; André Leao, Michel Macedo (Álex López 77′), Jordan, Juan Villar (Ángel 85′); y Jose (Mata 66′).
GOLES 1-0 David Navarro (8′); 1-1 Juan Villar (27′); 1-2 Juan Villar (45′).
ÁRBITRO Cordero Vega, colegio cántabro.
INCIDENCIAS Santo Domingo, 2.589 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre