Foto: José Gallego

algo más que tres puntos hubo en juego en Santo Domingo, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga. El Alcorcón llegó a la cita después de cuatro partidos sin conseguir la victoria y separado del descenso por una pequeña ventaja de seis puntos.

Por su parte, el Rayo sumó, hace unas semanas, a su lista de objetivos la lucha por los puestos de playoff, tras una racha de seis victorias consecutivas, que buscaron ampliar en el día de hoy. Sin embargo, el marcador final sin goles impidió a ambos equipos salir satisfechos con el resultado.

Los dos filiales salieron con la portería rival entre ceja y ceja, por lo que vimos mucha intensidad en los primeros compases del choque. En el césped no hubo un claro dominador, en cambio, las ocasiones más claras las tuvo el equipo local. Los alfareros avisaron a los ocho minutos con un centro raso de Fran Monroy desde el lateral del área. No consiguió rematar Lele, quien cayó derribado en el interior del área y, a pesar de las protestas de los jugadores, el colegiado Puerta Sánchez no señaló nada en esta acción.

El Alcorcón cada vez ejercía una presión mayor sobre la zaga franjirroja, causándoles verdaderos problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.  La réplica de los vallecanos llegó a los veinte minutos, cuando un disparo de Meseguer desde la frontal, obligó a Mena a detener el cuero en dos tiempos.

El partido se atascó totalmente en el centro del campo, impidiendo ver un juego fluido. Además, las defensas de uno y otro equipo realizaron una labor sobresaliente, cortando cualquier acercamiento a sus respectivas porterías. Antes del descanso, Arribas tuvo la ocasión más clara para los locales. El diez ejecutó una falta que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Miguel Morro.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el encuentro siguió muy igualado hasta el pitido final. Fran Monroy intentó asistir de nuevo a Lele en el minuto cincuenta y siete, pero su remate salió rozando el palo. Apenas pudimos ver acción y peligro en ambas áreas. Las imprecisiones y los errores no forzados se sucedían cada vez más en el centro del campo.

A la media hora de la segunda mitad, Cavafe protagonizó el susto de la jornada. Después de un fuerte golpe con Carrasco, el jugador del conjunto alfarero quedó tendido en el suelo durante varios minutos. Una acción que enmudeció al público de Santo Domingo. Afortunadamente, el central pudo incorporarse y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario.

Después del desagradable momento, el Rayo pudo ponerse por delante a escasos minutos del final. Luís Aguado puso un centro al segundo palo, donde Ketu cedió de cabeza al punto de penalti y allí encontró a Carrasco, quien se encargó de finalizar la jugada enviando el esférico por encima del larguero de Mena.

Finalmente, el colegiado señaló el final del partido, dejando un punto en Alcorcón y enviando otro a Vallecas. Un resultado que no convence a ninguno; el Alcorcón suma su quinta jornada sin ganar y el Rayo se descuelga aún más de los puestos de promoción de ascenso.

ALCORCÓN B
Mena, Parra, Luis Enrique, Cavafe (Álex Encinar 75´), Ezequiel, Fran Monroy, Jorge, Losada, Arribas (Relu 69´), Lele (A) (Llario 89´), Alexander.
RAYO B
Miguel Morro, Luis Aguado, Pipe, Meseguer, Martín, Ledesma, Javi Rubio (David Bercero 89´), Ángel (Manu 69´), Kalvin, Alberto (Oliva 58´), Carrasco.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Puerta Sánchez (1).
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, campo 4. Unos 120 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCORCÓN B
RAYO B
3. 3.
2. 2.
1. Lele 1. Martín
E: Dani Guindos 1 E: Luis Cembranos 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.