El Atlético de Pinto se impuso por la mínima al filial del Alcorcón en un gran partido de los de García Márquez que casi no sufieron ante su rival. El gol de la victoria lo hizo Héctor Fuente a la vuelta del descanso.

Los primeros minutos del primer tiempo fue un dominio claro de los jugadores pinteños. La presión era muy alta y eso le dificultaba la salida del balón a los alfareros. Héctor y Pablo Iglesias, que hoy debutaba con el Atlético de Pinto, realizaron un gran tarea en el centro del campo, siendo el primero el que avisaba con dos remates lejanos que detuvo Ricky Alonso. A partir del minuto 20 el encuentro empezó a igualarse y salvo un tímido cabezazo de Jacobo, el Alcorcon no se acercaba al área de Parra. Antes del descanso el Atlético de Pinto tendría otra gran ocasión en los pies de Manu Sánchez. El jugador, sin apoyos, se fue de un defensor entró en el área grande e intentó el disparo con rosca que fue detenido por Ricky. En el primer tiempo los dos equipos se quejaron bastante de la permisividad arbitral en varias acciones.

A la vuelta de vestuarios el Pinto comenzaba avisando con un disparo de Manu Sánchez en una acción de estrategia. Acto seguido llegaría el gol pinteño. Robo de balón en zona de tres cuartos, Jaime sirve para Héctor, este regatea y con un toque sutil bate a Ricky Alonso haciendo el 0-1.

Con el 0-1 el Pinto no se metió atrás y fue en busca de un segundo tanto. Aller tendría un par de ocasiones entrando bien por banda derecha, en una el balón se marcha rozando el poste y en otra es Ricky Alonso quién desvía por línea de fondo. Ismael, que entraría en el segundo tiempo por Pablo, también llegaba con mucho peligro asociándose con Jaime Turegano y Manu Sánchez, y en el 80 provocaría el penalti y la roja directa a Amando. Justo antes del penalti, en una acción en banda izquierda, el capitán alfarero Stephane vería la doble amarilla por una entrada dura sobre Jaime. Manu Sánchez fue el encargado de tirar la pena máxima pero su disparo se fue alto.

Con 9 jugadores sobre el campo y por debajo en el marcador, los locales intentaron colgar balones en el área buscando el gol, lo que propiciaba las contras pinteñas en las que Ismael tuvo la oportunidad de volver a marcar. Al final victoria por la mínima que permite al equipo seguir en la lucha por el play off de ascenso.

  1. ALCORCÓN B
    Ricky Alonso, Alvaro, Borja Paris, Stephane (AA 78′), Ablanque (R 81′), Amando (Sanjurjo 67′) (A), Jorge Rico (Castel 71′), Romangoli, Jacobo, Galo (Galo 58′) y Ramón.
    PINTO
    Parra, Macho, Boriba (A), Iván González (A), Manu Rosales (A), Samu, Héctor, Pablo Iglesias (Ismael 58′), Manu Sánchez (Álex Seidel 90′), Jaime Turegano y Aller. También jugaron Alex Seidel e Ismael.
    GOLES 0-1 Héctor (51′)
    ÁRBITRO Cardero Arranz (1).
    INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 200 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    ALCORCÓN B
    PINTO
    3. - 3. -
    2. - 2. Héctor
    1. Ricky Alonso 1. Manu Sánchez
    E: Fran Blasco 1 E: Javier García Márquez 2

2 comentarios

  1. Buenos e importantes 3 puntos a ver si no la cagamos el domingo por cierto García Márquez continúa el año que viene según ha puesto en su Twitter personal yo me lo imaginaba ya no es mal entrenador pero demasiado defensivo si jugara más al ataque… pero bueno tiene al equipo ahí luchando por todo a falta de 9 jornadas. Vamos Pinto!!

Dejar respuesta