Tras tres empates consecutivos en su feudo, el Alcorcón B se reencontró con la victoria ante su público que le permite comenzar a soñar con acercarse a los puestos altos de la tabla. Todo lo contrario le ocurre a un Alcalá, que tras seis jornadas sin ganar ve la quema ya a tan solo dos puntos.

El partido fue equilibrado. Sin apenas fútbol, con mucha lucha, mucha intensidad, mucha disputa, pero apenas juego fluido. El balón rodaba poco por el suelo, y las defensas solían anticiparse a los delanteros, que tampoco tenían su mejor mañana. Todo ello dentro de una disputa deportiva, en un partido que aunque tuvo interrupciones, fue de guante limpio, sin entradas feas, y tan solo dos tarjetas en todo el partido.

Para tratar de revertir la situación, Jorge Martín de San Pablo sorprendió con su alineación titular. No varió su clásico 4-4-2, pero si introdujo novedades, algunas por obligación como las lesiones de Seubert y Benítez, y otras por buscar la reacción de su equipo. Después de casi tres meses apartado de los terrenos de juego por una neumonía, Nanclares volvió al once, en el que debutó también como titular Berlanas en el centro del campo. Arriba, sin delanteros de referencia, formó Merchán junto a Nanclares, cayendo Pablo Rojo a la banda izquierda; al igual que Del Valle en el lateral y Manu Díez en el centro de la zaga. Enfrente, a pesar de la derrota, Dani Guindos repitió la alineación del pasado domingo en Fuencarral frente al Santa Ana.

El choque no tuvo un dominador claro, sobre todo en la primera mitad. Los dos equipos estaban bien plantados sobre el césped, pero no ninguno lograba superar al rival. El centrocampismo reinaba sobre el césped, y nadie era capaz de sorprender a nadie. El balón apenas pisaba las áreas, y tanto Thiago como Ximo eran poco más que meros espectadores. Es más, tan poco pasaba sobre el césped, que la primera ocasión del partido vino en el minuto veintidós, tras un saque de esquina que Del Valle cabeceó alto. Poco después Jorge Rojas la tuvo en una contra a la salida de un córner a favor de los locales que no acabó de finalizar tras el mano a mano con Ximo. Y por los amarillos, la tuvo Fran Monroy a pase de Arribas, pero cruzó en exceso por alto, aunque el balón se marchó rozando los palos.

El segundo tiempo si tuvo algo más de color local. No porque el filial superara a los rojillos o los pasara por encima, sino porque estiraron líneas. Ganando metros sobre el césped, los de Dani Guidos (que a los dos minutos del paso por vestuarios retiró a Arribas para hacer debutar a un ex rojillo como Anto), y jugaron más en campo contrario. Sin crear peligro, pero jugando en la parte del terreno de juego en la que defendían los visitantes; pero seguía sin verse nada destacable. Y como era de esperar al jugar en la parte de terreno en la que defendían los alcalaínos, lo poco que pasaba era contra su portería, en la que seguía viviendo plácido Thiago. Un disparo de Gallardo y otro de Losada fue el bagaje ofensivo de una segunda mitad, en la que los complutenses no se asomaron al área rival.

Todo parecía enfocado a un 0-0 que haría justicia al no pasar apenas nada, hasta que a quince para el final, volvió a emerger la figura de Losada. En ese minuto, el ex del Trival atrapó un balón en la frontal, avanzó levemente, y fusiló a Thiago por abajo para hacer el 1-0. De este modo, el delantero volvía a decantar el partido al igual que hizo en el partido de ida, con un doblete con el que dio los tres puntos a los suyos.

Tras el gol, ambos entrenadores agotaron los cambios (en los visitantes Jorge Martín de San Pablo había hecho un doble cambio justo antes del gol), pero la decoración del partido no cambió. Si que es verdad que el Alcorcón B bajó un poco el ritmo, ya solo teniendo que pensar en proteger su victoria, pero sin recurrir a meterse atrás ni a perder tiempo. El Alcalá ganó metros sobre el campo, pero siguió sin crear peligro sobre la portería de Ximo; acabando el partido con el 1-0 conocido que mete en aún más problemas a los rojillos.

ALCORCÓN B Ximo; Parra, Ezequiel, Luis Enrique, Cedenilla; Relu, Jorge; Llario, Arribas (Anto 48’), Fran Monroy (Gallardo 64’); y Losada (Alexander 83’).
ALCALÁ Thiago; Huelves (A) (Dani Navarro 73’), Rafa, Manu Díez, Del Valle; Jorge Rojas (A) (Mario 73’), Gonzalo Rodríguez, Berlanas (Mani 79’), Pablo Rojo; Merchán y Nanclares.
GOLES 1-0 Losada (76′).
ÁRBITRO Morona del Campo (2).
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCORCÓN B
ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Losada 1. Rafa
E: Dani Guindos 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.