ALCORCÓN B 1-1 LOS YÉBENES | Reparto in extremis

Megía araña un punto para el filial alfarero tras un cabezazo en el minuto noventa y cinco. Partido sufrido y resultado agridulce para ambos conjuntos.

0
323
Parla Escuela 0-7 Alcorcón B (3ª Div. Gru VII - Jornada 22) | FOTOS: Ricardo San Juan.

Desde el inicio del choque, los locales trataron de hacerse con la batuta. Pese a que hubieron de pasar quince minutos para entrar de lleno en el partido, los de Diego Montoya andaban más despiertos que los de Aluche. Megía fue el primero en avisar de cabeza tras un saque de esquina. La reacción de Los Yébenes fue inminente, Nano respondió con un testarazo que se marchó acariciando el poste de la portería local.

Fue alrededor de la media hora cuando el filial alfarero apretó con más intensidad. El primero para el Alcorcón pasó cerca de la cabeza de Raúl, que finalmente la mandó desviada. Acto seguido, Pablo optó por un disparo lejano que atrapó el guardameta visitante antes de que alguien llegara al rechace. Escasos minutos después, sería otra vez Raúl quien, esta vez de falta, estrellaría el esférico contra el lateral de la red.

Los Yébenes, algo desaparecidos durante el primer tiempo, salieron con aires incisivos a disputar la segunda parte. Y surtió efecto, pues corría el minuto cincuenta y uno cuando Marvin inauguró el marcador a favor de los de César Garzón. El 5 de Los Yébenes remató al segundo palo tras un saque de esquina y adelantó al cuadro visitante. Tras el gol, el Alcorcón lo intentaba con todo, pero se mostraba incapaz de tirar a puerta. A ello se le unió el hándicap de la expulsión de Ablanque por doble amarilla, los alfareros jugaron con diez desde el minuto setenta.

Sin embargo, en ningún momento mostraron una actitud derrotista, el cuadro amarillo creía en el empate pese a ir a contrarreloj. Los minutos finales estuvieron llenos de polémica, reproches al árbitro e, incluso, un rival pausado al que le convenía consumir la mayor cantidad de tiempo posible. Todo ello hizo que el descuento fuera de cinco largos minutos. Los alfareros no encontraban manera de enseñar los dientes, pero confiaban en dar la sorpresa en el añadido. Así fue, rondaba el noventa y cinco cuando Megía tiró de épica con un remate de cabeza que logró el reparto de puntos.

Pese a que no fue el resultado soñado, la familia alfarera celebró el empate con la euforia que siempre desata un gol decisivo en el tiempo de descuento. Los visitantes, por su parte, se marcharon con la sensación de haber podido hacer más, pero la satisfacción de mantenerse en la lucha por la permanencia.

  1. ALCORCÓN B
    Dani Hernández, Parra (A), Gonzalo (Sergi del Pino 65´), Pistu, Megía, Pablo (Malote 62´), Maikel, Ablanque (AA 70´), Ángel, Galo, Raúl Sánchez (Manu Palma 56´)
    LOS YÉBENES
    Garvia, Pepe, Abraham (A), Rueda, Marvin (A), Paco, Nano, Ruedita (A) (Gallardo 59′), Maya, Durán (A) (Palacios 73′), Noah (Greciano 65′).
    GOLES 0-1 Marvin (51′); 1-1 Megía (95′).
    ÁRBITRO Patiño Álvarez (2). Expulsó al visitante Iván Durán una vez había sido sustituido.
    INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, unos 150 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCORCÓN B
    LOS YÉBENES
    3. 3.
    2. Megía 2. Marvin
    1. Pablo 1.
    E: Diego Montoya 2 E: César Garzón 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre