ALCORCÓN B 1-1 SANTA ANA | Un punto de poco valor

Pablo, de libre directo, y Alvarito, de vaselina, anotaron dos buenos goles.

0
327

Los dos equipos amarillos de la Tercera madrileña se repartieron los puntos en el Anexo de Santo Domingo. Un empate poco valioso para ambos conjuntos, y es que los alcorconeros continúan lejos de los play-offs (nueve unidades) y los santaneros han visto reducida la diferencia con el descenso a esa misma cifra, merced al triunfo de El Álamo en San José de Valderas, muy cerca del feudo alfarero. Pablo, de falta directa, y Alvarito, de vaselina, firmaron dos buenos goles.

Este último llegó muy pronto, cien segundos después de que Francisco García González diese por iniciado el encuentro. Error de comunicación entre la defensa y Alvarito, con Adrián adelantado, lo superó con un toque sutil y subía el 0-1 al marcador. La falta de entendimiento entre la zaga y el meta local fue la tónica a lo largo de los noventa minutos. Adrián, suplente habitual de Dani Hernández, volvía a la titularidad y lo hacía con algunas dudas en cada una de sus intervenciones, ya que, sobrepasado el cuarto de hora, estaba prácticamente batido, pero Camarero perdonó el 0-2 en una posición inmejorable tras el pase interior de Héctor.

El filial, eso sí, se mostró con más decisión en la parte ofensiva, donde acumulaban muchos efectivos con las permanentes subidas del talaverano Cedenilla, que fue objeto de la falta que posteriormente transformó de forma magistral Pablo por encima de la barrera. El lateral canterano del Real Madrid y del Málaga, no obstante, no pudo acabar el duelo por lesión y fue sustituido por Sergi del Pino en el ecuador del segundo periodo.

Aun así, esa mayor presencia amarilla en las inmediaciones del área rival no se tradujo en un gran número de ocasiones claras. Iván Oviedo, más allá de estirarse inútilmente en el tanto de Pablo, no tuvo que detener más que un disparo blando de Ángel, puesto que las tentativas de Galo y Raúl se perdieron fuera. Por parte visitante, Alvarito, quien actuó de falso nueve ante la ausencia de puntas por las sanciones de Álvaro y Saballs y la lesión de Guillermo, lo volvió a probar, aunque sin éxito.

Si los de Diego Montoya llevaron la iniciativa antes del descanso, tras él se incrementó, sin embargo, más allá de un gran remate del paraguayo Manu Palma desde media distancia que se estrelló en el travesaño santanero, el Santa Ana, bien colocado y ordenado con la habitual defensa de cinco, no sufrió en exceso para asegurar el empate. El ex del San Fernando CD ingresó por Raúl en una sustitución que parecía quitar algo de poderío ofensivo al ataque alfarero, sobre todo porque el zurdo llegado desde el Trival obligó a Oviedo a tapar y enviar a córner en su última participación sobre el verde.

Aunque la prioridad era por abajo, fruto del paso del tiempo, el filial acabó poniendo muchos centros laterales, algunos sin consecuencias, otros despejados de forma providencial, como el que sacó Palín cerca del noventa, o alguno finalizado sin encontrar el camino del gol. Pistu, autor de cuatro tantos esta campaña, buscó el quinto, pero su remate forzado no complicó al cancerbero del conjunto de Fuencarral, que solamente creó peligro a Adrián con el lanzamiento desde más allá del centro del campo de Alvarito, quien a punto estuvo de sorprender al joven portero de 20 años. Pablo Bueno, que vio el partido desde la grada por sanción, acabó con un 5-4-1 con dos juveniles —Chozas y Millán—, que se sumaron a Sánchez, titular por segunda semana consecutiva.

Así pues, reparto de puntos y ambos equipos, principalmente el Santa Ana, deberán continuar peleando por sus respectivos objetivos. Los santaneros reciben en siete días al Getafe “B”, segundo clasificado, con una vista puesta en el CD El Álamo, y es que el descenso se ha acercado a nueve unidades cuando restan seis jornadas —dieciocho puntos— para el final del campeonato. Para los alcorconeros, con tantos rivales de por medio, parece muy complicado llegar hasta los cuatro primeros lugares.

ALCORCÓN B Adrián (A); David Herrera, Pistu, Alexander, Cedenilla (Del Pino, 68′); Pablo (A), Ablanque (Maiga, 72′), Maikel (A), Raúl (Palma, 61′); Ángel, Galo.
SANTA ANA Iván Oviedo; Antonio, Cano, Raúl Aguilar, Palín (A), Héctor; Txirla, Álex (A) (Rati, 83′), Sánchez (Chozas, 77′); Camarero, Alvarito (Millán, 87′).
GOLES 0-1 Alvarito (2′), 1-1 Pablo (33′).
ÁRBITRO García González (1).
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCORCÓN B
SANTA ANA
3. 3.
2. Pablo 2. Alvarito
1. Palma 1. Palín
E: Diego Montoya 1 E: Pablo Bueno 1

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre