Remontada, victoria y liderato para el Atlético de Madrid “B”, aunque podría ser por solo unas horas si Adarve y/o Móstoles logran los tres puntos mañana. Los colchoneros empezaron perdiendo con un autogol de Perales, pero una gran actuación de Roberto Olabe, autor de un doblete, y el propio Perales pusieron la puntilla al Alcorcón “B” en un partido que acabó por ser plácido para el conjunto que dirige Óscar Fernández.

El técnico rojiblanco, así como Fran Blasco, realizaron algunas modificaciones con el objetivo de dosificar a sus hombres en esta triple jornada en siete días. No obstante, quien no rota es un Olabe que se volvió a echar a su equipo a sus espaldas. El mediocentro vio tarjeta amarilla (su decimosegunda), marcó dos tantos —más de los que llevaba (uno) hasta la fecha— y realizó un trabajo encomiable junto a un Cristian que también brilló. Ante los alfareros Keidi actuó más por detrás de Christian Perales.

La primera parte fue bastante equilibrada y con algunas —no muchas— llegadas a las cercanías de Adrián y San Román. El Atleti sí pareció llevar más peligro y el meta local se vio obligado a meter una mano arriba para mandar a córner un intento de vaselina de Cristian Rodríguez. Sin embargo, los amarillos abrieron la lata en una acción muy afortunada para sus intereses, no así para Perales, que desvió con la testa una falta lateral contra su propia portería.

Los visitantes no se vinieron abajo y restablecían el empate apenas un minuto después. El lateral alcorconero Álvaro cometió penalti sobre Juan Moreno. En las últimas semanas una pena máxima para el Atlético “B” es sinónimo de fallo, ya que ni Zaka ni Schiappacasse la transformaron ante Pardillo y Pozuelo, respectivamente, pero ninguno estaba sobre el campo y Roberto Olabe asumía la responsabilidad, no perdonaba y además lo hacía engañando por completo a Adrián, que se venció a la derecha.

El 1-1 parecía inamovible a un descanso que se alcanzó con muy pocas oportunidades. El juvenil alfarero Ángel remató desviado, y es que el único ‘tiro a puerta’ local fue el autogol. En cambio, en el 44′ sí encontraba de nuevo el fondo de la red un Olabe que marcó un auténtico golazo. La zaga de Santo Domingo repelió un centro de Rafa pero el esférico cayó en la frontal al ‘8’, que no lo dejó caer y lo colocó junto al poste izquierdo y lejos del alcance de Adrián.

La segunda mitad no se salió del guion de la primera, pese a la entrada de Jacobo Alcalde por Sergio Jerez. Fran Blasco desplazó con la presencia del punta amarillo a Ramón Blázquez a la banda para seguir con el mismo esquema. En cambio, su equipo apenas inquietó a San Román, y cuando lo hizo fue cuando el partido se le puso muy cuesta arriba, ya con una desventaja de dos en el marcador.

Christian Perales se desquitaba de su error firmando el tanto que prácticamente significaba la sentencia. El ex del CF Talavera recibió un buen pase entre líneas y superó con un toque sutil a Adrián. A partir del 1-3 el encuentro se abrió un poco más y se vieron ocasiones de uno y otro filial, que bien pudieron haberse traducido en goles. Ramón fue uno de los que más lo probó por el Alcorcón “B”, pero un primer disparo fue a las manos de un dubitativo San Román y el otro se marchó fuera.

Más claros fueron los acercamientos rojiblancos, que pudieron haberse llevado la victoria por un margen más amplio, ya que Juan Moreno estrelló su libre lateral —que estuvo cerca de desviar Montoro— en el poste y Nacho Heras vio como Pablo, otro juvenil, en este caso debutante en Tercera, le negó el cuarto tras fallo del cancerbero local.

El Atlético de Madrid “B”, con 58 puntos, vuelve a los más alto de la tabla, aunque podría perder la condición de líder en favor del Unión Adarve o el Móstoles, que juegan mañana Jueves Santo. Séptima jornada seguida en la que los chicos de Óscar Fernández no conocen la derrota. La AD Alcorcón “B” suma 42 unidades y deberá conseguir algún triunfo en las cinco fechas restantes para certificar su continuidad en la categoría. La primera oportunidad, este domingo el derby contra el Trival, duelo para el que Fran Blasco recupera a Rico, que estaba sancionado.

  1. ALCORCÓN B
    Adrián; Álvaro (A), Airoldi, Stéphane, Borja Paris; Ablanque, Amando (Pablo, 67′), Ángel, Jerez (Jacobo Alcalde, 46′); Romagnoli (A) (Felipe Sá, 71′), Ramón.
    ATLÉTICO MADRID B San Román; Rafa, Tachi, Montoro, Sergi (Roberto, 80′); Cristian, Olabe (A) (Rentero, 73′); Arona, Keidi, Juan Moreno (Nacho Heras, 85′); Perales.
    GOLES 1-0 Perales (26′) (p.p.), 1-1 Olabe (28′) (p.), 1-2 Olabe (44′), 1-3 Perales (70′).
    ÁRBITRO Roldán Bernardo, Javier (2).
    INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 225 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    ALCORCÓN B
    ATLÉTICO MADRID B
    3. 3. Olabe
    2. 2. Cristian
    1. Ramón 1. Perales
    E: Fran Blasco 1 E: Óscar Fernández 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.