El lema de la AD Alcorcón, que se puede leer su web, publicaciones del estadio, y en el propio Santo Domingo dice “hasta el último minuto del último partido”. Este domingo, el lema se le volvió en contra al Alcorcón B, que vio como en el tercer minuto de la prolongación, el Alcalá lograba rescatar un punto, desperdiciando así un 2-0.

Aunque a los amarillos les doliera por como vino el empate, fue el resultado justo. El choque en líneas generales fue igualado, con pocas ocasiones y fútbol a cuenta gotas. A pesar de que los dos equipos apostaban y querían jugar el balón, las dimensiones del terreno de juego condicionaron sobre manera el desarrollo del juego, dando la razón una vez más a aquellos de que el jugar en el Anexo condiciona al filial alfarero.

Más acostumbrados a su terreno de juego, se vio más cómodos sobre el césped a los de Diego Montoya. Además, el filial salió mandando y adueñándose del balón, jugando en campo contrario, aunque sin finalizar mucho. De hecho, la ocasión más clara en los primeros compases del partido, fue para los visitantes, en un gran disparo de Castiella desde fuera del área, al que respondió Dani Hernández con una gran mano hacia atrás.

Mediado el primer acto, se adelantaron los alcorconeros. Raúl Sánchez centró desde la banda izquierda, pareciendo ser un centro más de tantos que hay en un partido. Sin embargo, el balón (que parecía sencillo) no logró rechazarlo ningún rojillo. En el segundo palo, apareció Agus, que remató el balón con una semichilena-tijera, alojándolo en el fondo de las mallas ajustándolo al palo contrario, por bajo; no pudiendo Juancho más que estirarse para salir en la foto.

El gol local, fue como una anestesia para el partido. Se esperaba una reacción de los visitantes, que apenas variaron su discreta actuación sobre el terreno de juego; frente un filial que tampoco daba su mejor versión. El balón iba de un campo a otro sin mucho peligro para ninguno de los dos campos, rondando eso sí más el área que defendían los alcalaínos, pero sin ocasiones de peligro. Es más, la única ocasión de verdadero peligro del partido desde el gol hasta el descanso, fue un remate de cabeza de Moha que se marchó fuera por poco.

Coincidiendo con el arranque del segundo tiempo, los complutenses mejoraron. Al igual que le ocurrió a su rival en la primera mitad, los visitantes controlaban el balón y la situación, sin crear peligro, salvo en un remate desde fuera del área de Nanclares que se marchó rozando el palo. Sin finalizar, pero los rojillos comenzaron a combinar en la zona de mediaspuntas, ganándoles la partida los zagueros amarillos a la hora de la verdad, cuando había que sorprender con el último pase.

Caprichos del fútbol, cuando mejor estaban los alcalaínos, que parecía que iban a encontrar su versión habitual, el Alcorcón B aumentó su renta. En un balón que parecía fácil para los adelantados zagueros complutenses, Galo les ganó la partida, llevándose el balón y ganándoles en velocidad en la carrera. Una vez solo en el área, el pichichi alfarero batió a Juancho con un disparo raso ajustado al palo, por donde más les duele a los porteros: la escuadra inferior.

Dos goles por debajo en el marcador, Jorge Martín de San Pablo comenzó a mover el banquillo, ordenando un doble cambio en diferido, puesto que una vez anunciado el cambio con el tablón, el colegiado mandó a David López volver al banquillo a cambiarse las medias. El sistema de juego rojillo no fue alterado, puesto que los cambios fueron hombre por hombre, pero casualidad o no, poco después de los dos cambios, los visitantes recortaron distancias en el marcador. Y lo hicieron con polémica y desde los once metros, por un supuesto penalti sobre Moha que a ninguno de los allí presentes les pareció. Tras las muchas protestas amarillas, Nanclares se encargó de ejecutar la pena máxima, lanzándolo por bajo ajustado al palo, a la derecha de Dani Hernández, que se tiró a su izquierda.

Tras el gol rojillo, fue Diego Montoya el que empezó a mover sus piezas, buscando oxígeno y fuera para su equipo, para proteger su victoria. El partido seguía atascado futbolísticamente, y el ritmo parecía imposible que creciera y mejorara, por lo que el técnico protegió a su equipo. Y la lectura del partido le salió bien a medias, puesto que los alcalaínos no volvieron a rematar con peligro, ya que la mejor ocasión del choque antes del tiempo de prolongación, fue un remate de Pistu contra su propia portería, obligando a Dani Hernández a realizar una gran parada.

Y como hemos comentado anteriormente, en el correr del tercer minuto de los cuatro de añadido, cuando todo apuntaba a una victoria local; Castiella tiró de repertorio, y se sacó un gran centro desde la banda izquierda, casi sobre la línea de cal. El balón superó por alto a todos los zagueros amarillos, apareciendo en el segundo palo Moha, en el lugar exacto para batir por alto a Dani Hernández; haciendo explotar de alegría a todos los rojillos allí presentes.

Sin haber tiempo para más, acabó el partido con un justo reparto de puntos, que a buen seguro no sentó bien en las filas locales, y que prolonga la racha de los dos equipos. El Alcorcón B sumó su sexto partido sin perder; mientras que la racha del Alcalá se prolongó hasta los nueve.

ALCORCÓN B
Dani Hernández; David Herrera, Pistu (A), Gonzalo (A), Del Pino; Ángel (Ablanque 77’), Maikel, Toño Calvo, Raúl Sánchez; Galo (Maiga 79’) y Agus (Arribas 67’) (A).
ALCALÁ
Juancho; Del Valle, Isma (A), Molino (A) (Benítez 77’), Dani Navarro (A); Moha, Gonzalo Rodríguez (A) (Pablo Rojo 63’) (A), Zapata, Shafa (A) (David López 65’); Nanclares y Castiella.
GOLES 1-0 Agus (22’); 2-0 Galo (57’); 2-1 Nanclares (penalti) (66’); 2-2 Moha (93’).
ÁRBITRO Roldán Bernardo (0). Amonestó al jugador local Ablanque mientras estaba calentando.
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 300 espectadores
Los Importantes 2017/2018
ALCORCÓN B
ALCALÁ
3. 3.
2. Agus 2. Castiella
1. Galo 1. Moha
E: Diego Montoya 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.