Bajo una persistente lluvia en Madrid se abría el telón a una nueva temporada en el Anexo de Santo Domingo para Alcorcón B y Leganés B. Dos equipos filiales, dos rivales por excelencia y un partido muy emocionante con el gol como protagonista. Al final, los puntos se fueron para Butarque, ya que los hombres de Roberto Sánchez contaron con la gran efectividad de Gabriel, secundado por el buen trabajo de Sergio y Junior. Por su parte, el filial alfarero, a pesar de adelantarse en el marcador, no fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por los pepineros. Pero fue el Alcorcón B el que se adelantaría en el marcador.

En el minuto 11, Raúl Sánchez remataba al fondo de la red un centro al que no llegaba a rematar anteriormente Maikel, tras un centro de Galo desde la derecha. Poco duró la alegría para los alcorconeros, ya que seis minutos más tarde, un penalti cometido en el interior del área por Pistu sobre Gabriel era transformado por el ex jugador del Toledo B, lanzándolo a media altura y por la derecha de Dani Hernández. El gol hizo mella en el filial amarillo y en el minuto 27 se adelantaba el cuadro pepinero tras un pase largo de Junior a la izquierda para Gabriel, quien remataba muy escorado por la derecha de la meta de Dani Hernández que reaccionaba tarde.

A partir de este momento, el encuentro entraba en un ‘toma y daca’ con jugadas en una y otra área, gozando el conjunto local de una gran oportunidad para igualar el partido, ya que a falta de cinco minutos para el descanso, un remate de Maikel desde fuera del área golpeaba en el travesaño. La jugada continuaba y Edu Prieto cedía a su guardameta, que agarraba el balón, señalando el árbitro la cesión que provocaba el correspondiente libre indirecto. Tras varios intentos para el lanzamiento y algún adelantamiento que costó la amonestación a Sergio, el remate de Raúl Sánchez acababa siendo desviado por Rubén. La lluvia en esos instantes se hizo más intensa, acompañada de fuertes ráfagas de aire que obligaba a los espectadores a que abandonaran los primeros peldaños de la grada. García González añadía más de dos minutos al tiempo reglamentario, -suponemos que por la demora del lanzamiento del libre indirecto-, llegando al descanso con la ventaja para el filial pepinero.

En la reanudación, el Leganés B pudo haber dejado el partido casi sentenciado, ya que tres acciones consecutivas casi acababan con el cuero en las redes locales. Junior, con una vaselina que tapó muy bien colocado Dani Hernández, fue la primera ocasión que se le presentó a los visitantes. Posteriormente, una contra muy bien llevada por Sergio con remate final incluido, pero Pistu, muy oportuno, sacaba el balón casi en la línea de gol. De nuevo Sergio gozaba de una nueva oportunidad, pero su remate pegaba en la cruceta por fuera.

El triunvirato formado por Gabriel, Sergio y Junior, hacían mucho daño a la cobertura local que se las veía y se las deseaba para frenar dichos ataques. A 20 minutos para el final, Junior remataba desde fuera del área y obligaba a Dani Hernández a enviar a córner.

A falta de un cuarto de hora para el término del encuentro se igualaba el marcador, con una acción de Gonzalo por la izquierda cuyo centro peinaba Mejía, y Galo, en el interior del área, remataba raso y batía a Rubén.

Con el empate se abría un nuevo partido y Roberto Sánchez prescindía de Junior para dar entrada a Jorge. Fue vital la presencia de éste en el terreno de juego, ya que a falta de cinco minutos para el final sería el que marcaría el tanto de la victoria para el filial pepinero, tras una pérdida de balón en la línea de medios local que aprovechaba Jorge para entrar por la izquierda y rematar cruzado ante la salida de Dani Hernández. Jarro de agua fría para los intereses del Alcorcón B, que se lanzaba a tumba abierta en busca del empate. Se prodigaban las acciones a balón parado y los remates se sucedían en el área de Rubén, pero el marcador ya no se movería.

Gran victoria del Leganés B, que empieza la temporada igual que la terminó, a un ritmo fuerte y trepidante. Con un estilete arriba como Gabriel, muy bien secundado por sus extremos, que fueron en diferentes fases del partido un quebradero de cabeza para la zaga local.

  1. ALCORCÓN B Dani Hernández; Parra, Mejía, Pistu (A), Gonzalo (A); Ablanque (Arribas 60′), Toño Calvo, Ángel (A); Raúl Sánchez, Maikel (Khemis 49′) (A), Galo.
    LEGANÉS B Rubén; Gallardo, Dimas, Edu Prieto, Marcos (A); Mozo (Manu 84′), Reguera, Raúl (Sierra 62′), Sergio (A); Junior (Jorge 77′), Gabriel.
    GOLES 1-0 Raúl Sánchez (11′), 1-1 Gabriel (p) (16′), 1-2 Gabriel (27′), 2-2 Galo (75′), 2-3 Jorge (85′).
    ÁRBITRO García González, Francisco. (1).
    INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo. Unos 250 espectadores aprox.
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCORCÓN B
    LEGANÉS B
    3. Raúl Sánchez 3. Gabriel
    2. Dani Hernández 2. Junior
    1. Galo 1. Sergio
    E: Fran Blasco 1 E: Roberto Sánchez 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.