ÁLVARO SÁNCHEZ, goleador del UNIÓN ADARVE: “Hemos hecho un temporadón”

0
646

Álvaro Sanchez, delantero centro del Unión Adarve, máximo goleador del grupo séptimo de la tercera división madrileña, ha sido con sus goles una pieza fundamental en la magnífica temporada de su equipo, en el que ya jugó en categoría juvenil y en el B, para luego recalar en el Aravaca, donde permaneció tres años, regresando esta temporada al equipo del Barrio del Pilar. Tras clasificarse para la Copa del Rey y lograr el subcampeonato, ha conversado con Elgoldemadriz.com.

P. ¿Puedes hacernos un balance de la temporada del Unión Adarve?
R. “Temporadón” es la palabra. Empezamos la liga un poquito flojos, nos costó muchísimo coger el ritmo, sobre todo los dos primeros partidos y hasta la jornada nueve o diez tuvimos muchos altibajos. Estábamos por debajo de la mitad de la tabla clasificatoria, pero en el partido ante el Móstoles hubo un cambio de chip, fue cuando remontamos en nuestro campo el partido con 10 jugadores. Posteriormente, ante el Villanueva del Pardillo salimos con otra actitud, y a partir de ahí, en muy pocos partidos nos han podido parar y los encuentros que hemos perdido han sido la mayoría injustos. Es por eso por lo que resumiría esta temporada como un “temporadón”. Segundo puesto en la liga, y clasificados para disputar la Copa del Rey.

P. ¿Y la tuya en particular?
R. Estoy muy contento con mi temporada. En principio estaba como el equipo, además tuve una racha de enviar la pelota al palo y no conseguir que entrara el balón. La segunda vuelta he cogido la racha goleadora, y a ver si sigue en el play off.

P. ¿Dónde crees que ha estado el secreto para conseguir el Subcampeonato?
R. Creo que fue el cambio de mentalidad con que empezamos a afrontar los partidos. Al principio salíamos como a tener el balón, olvidándonos de lo defensivo y de competir. En cuanto cambiamos el chip y empezamos a competir, hemos seguido jugando al fútbol, pero los resultados han llegado y nos ha ido mucho mejor.

P. ¿Qué participación ha tenido tu entrenador Víctor Cea en el éxito del equipo?
R. Muchísima, él fue uno de los impulsores del cambio de mentalidad, con la variación de sistema incluido. Y luego, cuando volvimos a nuestro sistema principal, ya lo teníamos interiorizado. Tanto Víctor Cea como el resto del cuerpo técnico y los jugadores hemos participado de manera importante en los buenos resultados.

P. ¿Eres un goleador?
R. Sí, este año sobretodo. El año pasado también lo fui, porque metí bastantes goles, pero este año la racha de la segunda vuelta ha sido espectacular.

P. Tú no has jugado siempre de delantero…
R. En mi otra etapa, en el Unión Adarve jugaba de defensa central, y en el Aravaca la primera temporada en Tercera División alternaba el puesto de central con el de delantero, pero ahora ya solo juego de delantero, solo de delantero centro.

P. ¿Y a partir de ahora, qué?
R. A partir de ahora queremos el ascenso a Segunda B, ya lo dije ayer cuando me lo preguntaron… a disfrutar solamente de los play off no. El Club quiere el ascenso, los jugadores queremos el ascenso, y vamos a ir a por todas.

P. ¿Vas a continuar la próxima temporada en el Unión Adarve?
R. Eso no lo sé, de momento voy a jugar los play off y luego se verá, pero yo aquí estoy muy contento.

P. ¿Y si te llaman de Segunda…?
R. Pues sería una alegría para mí, pero en esto del fútbol hay que ir dando pasitos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre