AMOREBIETA 1-1 FUENLABRADA | Buen punto en Urritxe

0
559

Informa: Raúl Aizcorbe (Amorebieta, Vizcaya) | Foto: Raúl Aizcorbe.

El Fuenlabrada obtuvo un importante punto en el siempre complicado feudo de Urritxe, de dónde pocos equipos han conseguido sacar tajada. Los de Visnjic se batieron el cobre en un partido incómodo, con mucho juego directo, un encuentro de fuerza y pocos despistes con una gran tormenta por medio, nada más comenzar la segunda parte.

AMOREBIETA
FUENLABRADA

1

1

AMOREBIETA
Sergio Herrera, Jon Ander Garmendia, Juaristi, Rubén (A), Morgado, Iván Sales (Orbegozo 60’), Amelibia, Joseba Garmendia (Muniozguren 52’) (A), Aitor Blanco (Ibai 69’) (A), Seguín, Ubis.
FUENLABRADA
Ismael Gil, Rubén Anuarbe, San José, Carrasco, Dani Guillén (A), Jorge Ortiz, Rovirola (A), Borja, Tito (Tello 79’), Noguera (Cabrera 63’) (A), Matas (Pachón 86’).
GOLES
1-0 Orbegozo (63′)
1-1 Jorge Ortiz (66′)
ÁRBITRO
García Ballesteros, colegio riojano.
INCIDENCIAS
Urritxe, 300 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
FUENLABRADA
3
ROVIROLA
2
JORGE ORTIZ
1
RUBÉN ANUARBE
E
JOSIP VISNJIC
2

Como era de prever, el balón parado iba a ser fundamental y de esa forma llegarían las primeras acciones de peligro para ambas escuadras. Primero lo intentaban los dueños del campo, con una falta botada por Seguín que despejaba Ismael. Dos minutos más tarde, era Tito quien lo intentaba para los madrileños, cabeceando Borja, dentro del área, a manos de Sergio Herrera.

Los dueños del campo apretaban pero el Fuenlabrada poco a poco iba encontrándose más cómodo o, al menos, más hecho al juego que planteaba el rival. En el minuto 19 Aitor Blanco cabeceaba fuera un balón procedente de un saque de esquina y un minuto después los fuenlabreños tenían una clara oportunidad para cobrar ventaja con el primer remate de Jorge Ortiz que despejaba el guardameta vasco y que llegaba a Matas, quien la ponía en el punto de penalti para que Jorge Ortiz rematara alto.

A poco del descanso, en un lanzamiento sin aparente peligro, Seguín, desde treinta metros, empalmaba un fuerte disparo que se marchaba fuera por poco. Así se llegaría al final de la primera mitad.

Tras el descanso, salió bien el Fuenlabrada, que en los primeros cinco minutos protagonizó varias llegadas en busca del gol de la victoria. En una de ellas, Matas encaraba la meta contraria pero se entretenía al querer rematar y la defensa rival despejaba a córner.

Así, hasta llegar al minuto 63, cuando Orbegozo ponía el 1-0 al rematar en el segundo palo un cuero que había pasado por medio de varios jugadores de ambos equipos. Duro varapalo que el Fuenlabrada superaría enseguida, tres minutos más tarde, concretamente. Jorge Ortiz empalmaba un fuerte disparo de esos que solo le salen a él y alojaba el esférico en la escuadra de la portería del Amorebieta.

Ibai lo intentaría poco después con un centro desde la izquierda al que no llegaba a rematar ningún compañero. Visnjic movería banquillo, quitando a Noguera y dando entrada a Cabrera, dejando tres centrales y buscando dar más profundidad a las bandas con los carrileros, fortaleciendo además la zona interior y buscando mejorar la salida de balón. Lo conseguiría a medias ante un Amorebieta que se desesperaba y lo intentaba a la contra y con constante juego directo.

Ahí se batiría el cobre el cuadro fuenlabreño, que se hizo fuerte y dio poca opción a un rival que lo intentó hasta el final. Los azulones, hoy de rojo, también tuvieron sus opciones, a la contra, ante un adelantado Amorebieta, pero sin suerte.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre