Era un día para no fallar y los locales lo sabían. Tras dos derrotas consecutivas, una tercera hubiera complicado las aspiraciones ribereñas. Por otro lado La Avanzada llegaba a Aranjuez con la intención de alejarse más de la zona baja.

El partido comenzaba con novedad en la meta local. Vacas sustituía a Guille y debutaba en partido oficial. Los primeros minutos comenzaban con los visitantes atacando. En el minuto siete, balón largo para Víctor Manuel que se adelantaba a la defensa y regateaba a Vacas, pero antes de armar la pierna un defensa llegaba desde atrás y enviaba el esférico a córner. Minutos más tarde el propio Víctor Manuel no se lo pensaba y desde la frontal conectaba un fuerte disparo que rozaba la red.

Tras los diez primeros minutos el Aranjuez empezaba a elaborar jugadas pero sin demasiado peligro. Sin embargo La Avanzada continuaba creando peligro por banda. Alejandro dentro del área disparaba pero la defensa taponaba al llegar el cuarto de hora. En el minuto veintisiete, robo en la salida de balón por parte de los visitantes y Rubén lo aprovechaba para hacer el primer tanto. Gol que dejaba frío a “El Deleite” por el peligro de encajar una nueva derrota. Intentaba reaccionar el Aranjuez antes del descanso pero el árbitro anulaba un gol a Plaza. Se llegaba al descanso con un conjunto local que no daba con la tecla para crear ocasiones.

Tras el descanso, Rafa introducía dos cambios en el equipo ribereño que cambiaron la dinámica del juego, Cerón y el jugador presentado esta semana, Ricardo Larrode. Durante los primeros cinco minutos de la segunda mitad, La Avanzada tuvo opciones de hacer el segundo por medio de Rubén, que cabeceaba fuera un buen saque de falta. Transcurridos unos minutos, el Aranjuez se iba haciendo dueño del encuentro y encerraba poco a poco a los visitantes. Noé creaba peligro en banda y Cerón y Borja estaban a punto de poner el empate en el marcador tras sendos centro del “7” ribereño.

La Avanzada por su parte, esperaba atrás para salir a la contra, y estuvo cerca de tener éxito en el minuto cincuenta y ocho pero no hubo entendimiento entre los atacantes. Llegada la hora de partido, Noé tuvo la más clara ocasión hasta el momento. Potente disparo desde la frontal que golpeaba en el larguero y tras el rechace, gol que nuevamente era anulado. El Aranjuez no se rendía y con toda la carne en el asador conseguía el empate. Nuevo centro de Noé que cabeceaba perfectamente Cerón al fondo de la red. Restaban cerca de veinte minutos de partido y los locales creían en la remontada.

En el minuto ochenta, balón que caza Ricardo y de primeras golpea pero la defensa tocaba lo justo para enviar la ocasión a saque de esquina. Dos minutos antes del final, llegaría el momento clave. Ortiz colgaba el esférico desde la derecha y ni Borja ni Ricardo, con la portería vacía, lograban introducir el balón dentro de la portería. Pero no hubo tiempo para lamentarse, ya que en la jugada siguiente Borja se quedaba solo ante Héctor y culminaba la remontada.

Victoria muy importante para el Aranjuez que se sitúa a un punto del ascenso mientras que La Avanzada se queda con treinta puntos.

ARANJUEZ
Vacas, Dani, Juanlu, Noé, Plaza (Ricardo 46’), Borja, Ors (Cerón 46’), Bulga (Adri 69’), Luismi, Ortiz (Naveira 86’), Alfonso.
LA AVANZADA
Héctor, Sergio, Raúl, Moreno, Jorge, Alejandro, Víctor Manuel (Víctor 46’) (A), Rubén (A), Guillermo (Borja 66’), Carvajal (Sergio 70’), Daniel.
GOLES 0-1 Rubén (26′); 1-1 Cerón (72′); 2-1 Borja (88′).
ÁRBITRO Quintairos Real.
INCIDENCIAS El Deleite, unos 200 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre