Los locales se beneficiaron de la superioridad numérica durante la segunda parte. A raíz del gol, el Arganda se estiró y pudo empatar.

El nuevo proyecto del Arroyomolinos empezó con tres puntos que dan confianza a una plantilla joven que ronda una media de 21 años. El Arganda tendrá que mejorar en un campeonato que se antoja muy duro por la talla de los equipos que encuadra el grupo II de Preferente.

El encuentro comenzó con los típicos nervios del primer partido de Liga. Las imprecisiones y el miedo a perder atenazaban a los futbolistas. Los de Gonzalo García, según pasaron los minutos, se hicieron con la posesión del balón ante un rival que se defendía con orden. Las llegadas a las áreas escasearon. El Arganda apenas inquietó al meta local Pasero durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las dos mejores oportunidades fueron para los de casa. Raúl Obispo lo intentó pero su disparo lo despejó el guardameta Jorge. Al filo del descanso Josito envió el esférico por encima del larguero tras un gran empalme. Justo antes, el mediocentro Juan Carlos vio la roja directa al estimar el colegiado que dio un manotazo a Contreras en la lucha por un balón.

Con un futbolista menos durante toda la segunda parte, el conjunto dirigido por Juan Carlos Almaza se dedicó a defender renunciando prácticamente al ataque. Los de la Dehesa aceptaron la propuesta de su oponente y buscaron el arco rival con mayor insistencia. Sergio disparó alto desde la frontal. Contreras, en boca de gol, se encontró con un rechace pero la defensa despejó el disparo del delantero celeste. Raúl Obispo –el mejor del partido- insistía en la punta de ataque. Primero disparó con su zurda desde el perfil derecho del área pero Jorge despejó el chut con sus puños. En el 53’, el ex del Alcorcón mandó el balón a la madera tras un gran control orientado con el pecho que le permitió presentarse sólo ante el portero visitante.

El gol se veía venir. A los 61’ minutos los de Gonzalo obtuvieron premio a su insistencia. Mansi rompió el fuera de juego y con un gran testarazo puso el cuero en la mismísima escuadra. El servicio fue de Sergio. Tras el gol, el Arganda reaccionó y los locales se relajaron. Iván a punto estuvo de aprovechar un fallo de Méndez pero su disparo se fue por encima del larguero. Marcos pudo ampliar la ventaja local pero su cabezazo salió desviado a la salida de un córner. Juan Carlos Almaza situó al central Montes de delantero centro buscando el juego aéreo. Los argandeños generaron más peligro  y Del Pino pudo conseguir la igualada pero su remate fue a las manos de Pasero tras una prolongación de saque de banda.

Según nos acercábamos al minuto 90, los celestes se replegaron para guardar el resultado y los visitantes incidían en su ataque. Dani, en boca de gol, no llegó por poco a un buen centro de Iván desde la derecha que hubiese supuesto el empate. Anteriormente, Mansi desaprovechó la mejor ocasión cuando se encontraba sólo, sin portero, y su remate final lo envió fuera de los tres palos.

Los dos conjuntos, con novedades significativas en sus plantillas, tienen margen de mejora según pasen las jornadas. El Arroyomolinos comienza con tres puntos que refuerza su moral de cara a los próximos encuentros. El Arganda, por su parte, tendrá una nueva reválida el próximo domingo en su feudo ante el Santa Eugenia.

—————————————————————————————————————–

FICHA TÉCNICA:

ARROYOMOLINOS: Pasero; Parra, Méndez (Lázaro 53’), Mateo, Cagi; Pepo, Sergio (A) (Marcos 68’); Josito (Nando 85’), Contreras (A) (Mansi 53’), Raúl Obispo (A).

ARGANDA: Jorge; Pesca, Montes, Fonseca, Mesonero; Juan Carlos (R 45’), Iván, Del Pino (Dani 86’), Tena (Ruíz 75’); Josemi (Sendín 64’), Adrián (Muñoz 54’).

GOLES: 1-0 Mansi (61’).

ÁRBITRO: Bautista Álvarez Ricardo (colegio madrileño), regular.

INCIDENCIAS: La Dehesa. Unos 100 espectadores.

—————————————————————————————————————–

LOS IMPORTANTES 2013/2014

[one_half last=”no”] ARROYOMOLINOS

Raúl Obispo [/one_half]

[one_half last=”no”] ARGANDA

Iván [/one_half]

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.