Elgoldemadriz.com
.
Portada · Promoción ascenso 2ª División B
.
Móstoles
1 - 0
Don Benito
Promoción de ascenso a Segunda División B - Temporada 2007/2008 - Grupo 17 - Partido de ida
 
Superioridad azulona

LOS DE ANDRÉS ROSADO MERECIERON UNA RENTA MÁS AMPLIA PARA LA VUELTA

 
Jesús Ángel Pérez (MÓSTOLES, Madrid)
25.05.2008
 
El Móstoles encarrila la eliminatoria. Foto: Esther Juaranz.
 
   

Tirando de casta y buen juego, el Móstoles ha dado el primer paso en su sueño por retornar a la categoría de bronce. En frente tenía, y tiene todavía, a un duro rival pero no tan fiero como lo pintaban a priori. Por lo visto en El Soto, mucho han de cambiar las cosas si los extremeños quieren eliminar a un muy sólido Móstoles a pesar de la plaga de bajas.

Sólo al principio el Don Benito mostró su cara más temible. Salieron dominando y a poco de comenzar casi llega el primer disgusto. Fue una falta desde el perfil izquierdo botada por Julio Cobos que remató Serrano encontrándose con el larguero. La suerte se alió de inicio con los azulones. Pero desde el minuto quince no hubo que recurrir a la diosa fortuna y comenzó a aparecer el carácter ganador y sólido de este equipo. Prono la conexión Ángel Álvarez-Pina iba a entrar en funcionamiento y a empezar a dar los primeros resultados.

El dominio del balón ya no era visitante y con el paso del tiempo, el Don Benito especulaba más y más cuando tenía la bola. En un despiste defensivo, a punto estuvo de abrir la cuenta el ya citado Pina; su poco habitual posición de media punta y su calidad, le hizo robar un balón en la frontal de área y, tras regatear al cancerbero, el gol no llegó gracias al providencial cruce de un defensa y el poste, que evitaron el tanto que cantaba la grada. Los futbolistas mostoleños reclamaron un posible penalty en dicha acción al entender que el defensa se ayudó de la mano y no de la cabeza, pero el árbitro lo tenía claro pese a las constantes protestas.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso, pero también con la sensación de que, apretando un poco más, los extremeños podían pasarlo mucho pero. Y así salió el Móstoles, convencido de sus posibilidades y cargando más el juego por las bandas, donde el Don Benito sufría las acometidas de David Ruiz y Ortega. Una cabalgada del lateral diestro iba a suponer el ansiado tanto. Fue tan certero su pase que Lozano sólo tuvo que marcar bien los pasos, y clavar de cabeza el primer gol local.

Ni siquiera con el 1-0 los visitantes se vinieron arriba y a punto estuvo de costarles aún más caro de haber entrado un zapatazo de falta directa que ejecutó Israel y que se fue a topar con el poste. La renta es corta visto los méritos de un Móstoles que dio la cara siempre; de hacerlo igual dentro de siete días, no cabe duda que el sueño del ascenso será una realidad.

 
Ficha técnica

MÓSTOLES:

Amaro, Ortega, Sierra, Alberto (Movilla 51´(A)), Raúl, Fernando, Ángel Álvarez, Lozano (Israel 75´), David Ruiz, Pina (Didi 60´), Chuchi

DON BENITO:

Flavio, Chechu, Cobos (A), Vilarchao, Dani A), Iván Fernández, Ferreira (A), Víctor Moriano (A), Gonzalo (Germán 71´), Julio Cobo (Alberto 90´), Serrano (Teo 81´)

ARBITRO:
Alvarez Pinardo. Bien.
GOLES:

1-0 Lozano (61')

Estadio Municipal El Soto. 1.000 espectadores.
La mejor entrada de toda temporada. 200 seguidores del Don Benito acompañaron a su equipo

 
Comunidad de foros
Comunidad de foros
Comenta esta crónica en el foro de Segunda B G-I
 
Comunidad de foros
Chat EGM
El lugar de encuentro de los aficionados madrileños
 
 
 
 
 

Chat EGM

 
Su publicidad AQUÍ