AT. MADRID B 2-1 VALLADOLID B | Sudada victoria

Un gol al filo del pitido final de Toni Moya premió el empeño, la fe y las ganas de un Atleti que se sobrepuso a un gran rival y un campo lamentable.

0
485
Foto: Twitter @AtletiAcademia.

Pues no, no debió ser casualidad que la semana pasada el Majadahonda perdiera ante el Valladolid B. En el Cerro compareció el colista, sí; el equipo que menos puntos ha sacado como visitante, cierto; el equipo que menos goles ha conseguido a domicilio, vale. Pues no lo pareció. No porque la victoria del Atleti no sea justa sino porque tuvo que sudarla de verdad, tuvo que competir y jugar bien para doblegar a un rival que pagó carísimo quedarse con diez y una parte casi entera por jugar. Porque el equipo de Oscar, juegue mejor o peor, esté el campo bien o mal, pone una intensidad que obliga al rival a remangarse siempre. Esta jornada no fue excepción.

Insisto no pareció que visitara el Cerro el último de la tabla. Se presentó bien plantado, con dos líneas ordenadas lejos del área (detalle no menor) y con la intención de recetar al Atleti el mismo jarabe de la contra. Pese a ello las primeras ocasiones fueron locales, sobre todo por la insistencia de Arona y Juan Moreno. La más clara se perdió porque un defensor sacó a Ortiz un remate que olía a gol. Pero el Valladolid apuntaba arriba. San Román debía responder a varios centros con intención de gol y a varios disparos desde la frontal. Vamos, que los castellanos también llegaban y se encontraron premio.

Derribo de Tachi sobre Corral en una jugada de estrategia, el penalti lo lanza Mayoral y aunque San Román llega a tocar el balón se va a las mallas. Quizá el premio fuera excesivo pero en un partido igualado el error suele costar más que los aciertos.  Al poco tuvo que poner la manopla Lara para que Juan Moreno no empatara con un disparo intencionadamente colocado a la escuadra. Los locales presionaron en lo que quedó de primera mitad aunque sin fortuna en el remate. Al descanso 0-1.

No quedaba otra que ir arriba. El Atleti lo hizo sin recato. Le espoleó que Corral se pasara de frenada en un entrada evitable y que le costó una roja indiscutible. El partido cayó definitivamente hacia el campo castellano. Se anunciaba gol y llegó. Colada de Juan Moreno por la izquierda, pase de la muerte que no cazan ni Ródenas, ni Ortiz pero sí Arona que controla y bate a Lara por bajo. Otro partido y Oscar que va a por él: doble cambio y un defensa menos para meter más proyección ofensiva. Eso dejaba espacios a la espalda y casi lo aprovecha el Valladolid con una jugada de Suárez que se topó con un soberbio San Román.

La osadía del Valladolid daba una dimensión alegre para el espectador porque el Atleti seguía buscando el gol con mucho interés. No les sonrió la fortuna (ni el campo) a Ortiz y Juan Moreno en remates francos. Pese al evidente interés del visitante por salir de su área y defender lejos de un Lara las ocasiones se sucedían en su contra. Contó un gran portero que paró en seco a los delanteros rojiblancos hasta que una jugada extraña permitió una contra de Perales cuya fe permitió capturar un “conejo” para dejarle el balón a Moya. El mediocampista controló con clase, desbordó a un defensa con un giro magistral y fusiló a Lara que no pudo hacer nada. El Atleti, con mucho sufrimiento, le había dado la vuelta al partido.

AT. MADRID B San Román; Rafa, Montoro, Tachi (Manny 68′), Sergi; Arona, Olabe, Keidi (Toni Moya 78′), Juan Moreno; Ortiz y Rodenas (Perales 68′).
R. VALLADOLID B
Lara; Raúl (A), Mario, Velásquez (A), Corral (R 49′); Mayoral (Vega 82′), Javi Pérez, Carrascal (A), Cobo; Domínguez (Alvarado 63′) y Suárez (Porto 74′).
GOLES 0-1 Mayoral (p) (37′), 1-1 Arona (67′), 2-1 Toni Moya (86′).
ÁRBITRO Iglesias Villanueva (comité gallego).
INCIDENCIAS Cerro del Espino, 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
AT. MADRID B
3. Olabe
2. San Román
1. Moya
E: Óscar Fernández 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.