Tiró Oscar Fernández, con buen criterio, de “suplentes” para el envite ante el Alcobendas. Los visitantes se jugaban el descenso aunque no dependieran de sí mismos para salvarse y tuvieran que tener la oreja pegada a la radio. Los pupilos de Lolo Escobar se aplicaron a la tarea con interés pero se toparon con el hambre de los atléticos, con Bernabé y con su falta de definición. El Levitt es un equipo ordenado, que no hace mal sus tareas, salvo la de marcar. Arriba tiene todos los problemas del mundo para hacer gol y eso le condenó ante un filial que marcó la primera vez que tiró a puerta y definió a la contra después con más tino que juego.

Lo malo de jugarse la vida con un filial, ya lo hemos explicado en otro contexto, es que difícilmente sus jugadores bajan el listón. Pelean por mostrar al míster que tienen sitio, por demostrar que pueden ser titulares y la gente de arriba busca el gol como si decidiera una promoción. Eso le pasó a un buen Levitt en el primer acto. Planteó un partido sensato, con la pelota, dominando para buscar un gol –que mereció- antes de que en una “estampida” el filial le cazara a la contra. Balón en profundidad para Nacho Heras que llega casi a línea de fondo para poner un gran pase que manda a las mallas Perales. Como al Alcobendas sólo le valía ganar el gol no varió el objetivo pero generó dudas en los verdes que a punto estuvieron de pagarlo con el segundo en contra. Su portero lo impidió y, salvado ese trago, volvieron a mandar en el partido y volvieron a toparse con el portero atlético que negó con sus paradas el empate al Levitt.

De vuelta de vestuario el Levitt apretó arriba. No tenía nada que perder y metió al filial en su área. Fueron veinte minutos de presión en los que hizo méritos de sobra para empatar sobre todo con un remate de Rubén al larguero y con multitud de llegadas a las que les faltó, eso, remate, eso que te condena si no lo tienes por bien que estés atrás. Porque en esta categoría es imposible no cometer un error. El Levitt lo cometió a la salida de un córner y Alex puso el 2-0 que ponía el partido chino para los alcobendenses. Bajaron los brazos los de Lolo Escobar que ya vieron que no era el día. Sí que intentaron llegar por si acaso, con menos fe y exponiéndose a la contras de un filial que vive muy cómodo en el espacio.

Se replegaron los locales conscientes que el partido para ellos no tenía mayor trascendencia y aprovecharon que los verdiblancos se tiraron arriba con todo para armar una contra que liquidó Perales, de nuevo, para poner punto y final al partido y a la presencia del Levitt en tercera división. Fiesta final para los colchoneros que aprovecharon el sol para festejar con una afición que muestra un cariño por el equipo filial insondable. El primer objetivo está cumplido, ahora espera lo difícil: volver a segunda B.

  1. ATLÉTICO MADRID B  Bernabé; Acosta, Alex, Juanra, Kilian; Nacho Heras (Solano 70´), Toni Moya, Caio, Juan Moreno; Robert (Rentero 28´) y Perales.
    ALCOBENDAS LEVITT Gonzalo (A); Molino (Lacaba 64´), Kike Hermoso, Guadaño (A), Cañas; Lorente; Otia, Rubén (A), Pinilla (A), Junior (Koke 46´); y Kalvin (Mario 68´).
    GOLES 1-0 Perales (21′), 2-0 Álex (68′), 3-0 Perales (85′)
    ÁRBITRO Gay Vázquez (2).
    INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 400 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    ATLÉTICO DE MADRID B ALCOBENDAS LEVITT
    3. Perales 3. Otia
    2. Bernabé 2. Pinilla
    1. Caio 1. Guadaño
    E: Óscar Fernández 2 E: Lolo Escobar 2

4 comentarios

  1. QUE PENA CON EL DESCENSO DEL LEWITT QUE PUEDE TERMINAR COMO EL PUERTA BONITA Y COMO EL TRIVAL ESTE AÑO CUMPLIENDOSE EL DICHO QUE LOS EQUIPOS QUE ENTRENA LOLO ESCOBAR QUEDAN MUERTOS AL SIGUIENTE AÑO DE ENTRENARNOS .UNA AUTENTICA PENA UN EQUIPO QUE ESTABA CONSTRUIDO Y TENIA UNA BASE DE AÑOS DE TRABAJO DE OTROS ENTRENADORES , COMO LO PUEDE MACHACAR UN ENTRENADOR EL CUAL ESTA EMPEÑADO SIEMPRE MAS QUE JUGAR AL FUTBOL JUGAR AL BALONCESTO. Y EN EL TEMA HUMANO NI EXISTE EN SUS EQUIPOS NADA DE NADA UN CERO PARA EL Y SU EQUIPO……………………………….EL PRESIDENTE DEL ALCOBENDAS LEWITT QUE LE APOYO EN TODO HABRA VISTO EL GRAVE ERROR DE CREER EN UN ENTRENADOR SIN IDEAS NI PRICIPIOS. LA NUEVA JUNTA TENDRA QUE EMPEZAR DE CERO Y CONTRATAR A ALGUIEN SOLO CON SENTIDO COMUN QUE NO SE CREA SUPERMAN .
    AUPA ALCOBENDAS .ES UNA PENA PERO HAY QUE SEGUIR, ES UN ESPERIENCIA SE TARDARA MAS EN HACER UN EQUIPO COMO HABIA ANTES(UNIDO Y QUE SENTIA EL ESCUDO) .SIEMPRE ES MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO (se cree)POR CONOCER.

  2. Tomás Páramo esto es lo que te mereces , por tu mala gestión , la tuya y la de tu directiva , no se puede ser tan soberbio y despreciar a todos y cada uno de los jugadores que se han dejado la piel por el Alcobendas , jugadores he han queriido al Alcobendas, y no fallaban y eso que cobraban sueldos irrisorios , aún así ascendieron al Alcobendas a tercera después de 25 años , de que le ha servido señor Páramo traer un entrenador contrastado en tercera y jugadores cobrando un sueldo que nunca han cobrado los anteriores , lo siento mucho por el club , no por todos los dirigentes que llevan tan mal este club , por ustedes me alegro y mucho

  3. Este es el resultado final de todos los desmanes que se han hecho desde el principio de temporada, empezando por contratar a un entrenador (Lolo Escobar) que lo primero que hizo fue despreciar a todos los componentes de la plantilla del ascenso (Bueno de los dos ascensos pues consiguieron ascender dos veces en tres años), y no solo ningunear, lo que hizo es eliminar poco a poco a todos ellos (Chele, Guillermo, Segovia, Vitolo, Gonzalo, Carracedo, etc). Todo esto con el consentimiento del Presidente (Tomas Páramo), que en lugar de estar agradecido al comportamiento durante todo este tiempo de los chavales, apoyo el desmembramiento del equipo, contratando ademas al capricho del nuevo entrenador con sueldos que habría que conocer para saber la realidad del despropósito cometido.
    Pero bueno, ¡¡¡¡EN LA PENITENCIA ESTA EL CASTIGO!!!!!
    Ahora veremos cuantos componentes de esta plantilla se quedan para el próximo año, yo apostaría por muy pocos, quizás solo dos Joaco y Pajuelo.

  4. Con tantas alabanzas en la cronica parece que el Lewitt en lugar de descender debe de ser el campeon de liga . Es un equipo como todos los que entrena Escobar ordenados atras si pero no juegan a nada y no hacen gol salvo a balon parado,pues juegan sin constructores ni pasadores y con diez defensas todo lo basa en defender y nada en generar.En los inicios tenia una buena plantilla para jugar el balon que se fue cargando poco a poco con sus caprichos de vende humo y dejando a los equipos que entrena destrozaos para el año siguiente.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre