La fecha del 24 de junio del año 2017 quedará grabada para siempre en la historia de la Agrupación Deportiva Unión Adarve. El conjunto del Barrio del Pilar logra un ascenso épico, en el que se pasó de la tristeza al éxtasis en el minuto noventa y cuatro, justo en el momento en el que Luis Muñoz introducía el balón en su propia portería significando el 4-2 que constata que los de Víctor Cea jugarán la próxima temporada en Segunda División B.

El partido tuvo de todo: tensión, ambientazo en la grada, piques, dos penaltis… y, como colofón, el ya reseñado tanto que hundió al Malagueño. El Adarve no pudo desplegar el juego que tenía planificado su entrenador y el filial del Málaga se fue al descanso ya con ventaja en el marcador gracias a un gol afortunado de Kuki Zalazar con la colaboración de Viti, que desvió de forma decisiva el esférico.

En la primera parte apenas hay que reflejar mayores incidencias en el juego que la intensa lucha por cada balón tanto en el centro del campo como en las áreas.

La segunda mitad se inició con una doble ocasión para el equipo de Manel Ruano que no acabó en gol por puro milagro y por la intervención de David de las Heras. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1. Otra vez Gianni, siempre letal a balón parado, colgó una falta al punto de penalti provocando la pena máxima de Jack Harper sobre Héctor, una acción que ni siquiera protestaron los malagueños. El pichichi Álvaro Sánchez no falló y acercaba así a su equipo al sueño del ascenso.

Pero el Atlético Malagueño sacó el coraje y el juego que no había tenido a lo largo de los dos encuentros y en apenas un cuarto de hora fue capaz de meter tres dianas que ponían la eliminatoria a su favor. Entre Javi Jiménez y Kuki Zalazar desarbolaron a la zaga rojinegra. El uruguayo se inventó una jugada de crack y de un gran disparo y tras darse la media vuelta superaba al meta visitante. El 3-1 llegó en una internada del lateral izquierdo que Viti cortó con la mano. El penalti lo ejecutó con eficacia el central Luis Muñoz. Y el cuarto llegó en otra jugada de Javi Jiménez, que aprovechó una mala salida de De las Heras para colgar el esférico y que Adrián Wójcik lo mandara a la red con la testa.

El espíritu competitivo del Adarve surgió y de los pies de Gianni metió el miedo en el cuerpo a la joven defensa malacitana. Dos córners consecutivos fueron el presagio de lo que posteriormente iba a acontecer en el minuto noventa y cuatro. El zurdo rojinegro, buscando un rematador en el interior del área, provocó que Luis Muñoz despejara el balón en dirección a su propia portería sin que a Aarón le diera tiempo a evitar el 4-2.

Con el pitido final del árbitro valenciano se desató la euforia de los madrileños y el llanto más doloroso de los blanquiazules. Fue un desenlace épico y digno de un auténtico play-off. El Unión Adarve asciende a Segunda B por primera vez en su historia.

ATLÉTICO MALAGUEÑO Aarón; Iván (A) (Ramos, 61’), Luis Muñoz (A), Ian Soler (Castillo, 65’), Javi Jiménez; Maty (A), José Carlos (A); Harper (A), Kuki Zalazar, Mula (Arturo, 85’); Wójcik (A).
UNIÓN ADARVE De las Heras; Viti (A), Juanma, Cadete (A); Olmedo (A) (Agus, 84’), More, Moncho (A) (Leo, 65’) (A), Souza; Gianni (A), Héctor (A) (Fran, 79’), Álvaro Sánchez (A).
GOLES 1-0 Kuki Zalazar (35’), 1-1 Álvaro Sánchez (59’) (p.), 2-1 Kuki Zalazar (70’), 3-1 Luis Muñoz (75’) (p.), 4-1 Wójcik (84’); 4-2 Luis Muñoz (90’+4) (p.p.)

ÁRBITRO Salazar López de la Oliva, Alberto (colegio valenciano). Amonestó a Manel Ruano, entrenador del Malagueño, a Roberto y Agus, y expulsó por doble amarilla a Olmedo, Moncho y Héctor en la celebración del 4-2, todos ellos del Adarve.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, unos 1500 espectadores.

 

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre