El solitario gol de Juan Carlos en el minuto 70, precedido de un fallo garrafal del guardameta Alberto, hacía campeón al conjunto mostoleño por primera vez en su historia. Con este triunfo, los de Míchel disputarán la fase nacional del torneo.

El Móstoles URJC se alza con la Copa RFEF regional por primera vez en su historia. | FOTO: Mario Ruiz.
El Móstoles URJC se alza con la Copa RFEF regional por primera vez en su historia. | FOTO: Mario Ruiz.

El Amelia del Castillo sería el escenario encargado de designar al nuevo campeón de la fase madrileña de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras finalizar el partido de la ida con empate a 1 hace quince días. Los pinteños partían con aparente ventaja de cara al partido de vuelta debido al valor doble que adquieren los goles en campo contrario, sólo en caso de empate. El Móstoles, por su parte, buscaba seguir haciendo historia en su trayectoria particular, tras el ascenso logrado la pasada temporada a la Tercera División.

Las ganas de repetir cetro (el Atlético de Pinto ya lo alzó la temporada pasada por primera vez en su historia) pronto las reflejarían los hombres de Álvaro García sobre el rectángulo de juego. Yelos sería el primero en desaprovechar una clara ocasión para abrir el marcador. Su remate, desde el punto de penalti, se marcharía por encimar del travesaño. Posteriormente, Sodiq materializaba una gran jugada de triangulación llevada a cabo por Yelos y Castañera. Amaro detenía sin peligro.

Una de las acciones más destacadas del partido tendría como protagonistas nuevamente a los jugadores rojinegros. Sodiq recibía un balón de espaldas a portería y lograba abrir a la banda para la entrada de Castañera, quien avanzaba unos metros por el lateral y soltaba un pase raso para la entrada de Gonzalo. Con toda la defensa metida en el área, el 11 pinteño se sacaba un zurdazo que a punto está de colarse por la escuadra. El guardameta visitante sólo pudo mirar cómo el esférico se escapaba de fondo por poco.

Los mostoleños, pese a tener el control del balón, no lograban crear peligro sobre la portería de Alberto. Dos tiros muy lejanos, uno de Peño y otro de Garci, serían las acciones de mayor peligro visitante. Por si fuera poco, Míchel se vería obligado a cambiar a Corrales antes del descanso, tras sufrir un golpe con una de las vallas publicitarias que rodean al campo.

La segunda mitad seguiría los mismos derroteros que el primer tiempo. Álvaro García aportaba frescura al equipo con la entrada de Agustín y Gonza. Sodiq, bastante participativo durante todo el encuentro, erraría en el minuto 61 un mano a mano contra Amaro, que bien podía haber encarrilado la eliminatoria hacia los locales. El delantero enviaba su disparo al lateral de la red.

Y como quien tanto perdona al final lo acaba pagando, nueve minutos más tarde la final se pondría de cara para los visitantes gracias al gol de Juan Carlos. El Móstoles botaba una falta al corazón del área, donde Alberto parecía blocar el balón. Sin embargo, el esférico se escapa de entre sus manos y ante varios rechaces mal ejecutados, el central blanco manda el cuero al fondo de la red. Al Pinto le tocaba remar contra corriente si quería forzar la prórroga.

Pasarían los minutos y el marcador del Amelia del Castillo no volvería a moverse, pese a las intentonas del Pinto, impulsadas más por la garra de lograr la igualdad que cualquier otra cosa. Sergio Larrosa, desde fuera del área, tendría tiempo de sacarse un potente zurdazo que se encontraba con un seguro Amaro.

Tendrían que pasar cuatro minutos del tiempo reglamentario para que Carralero Calvo decretase el final del partido y se oficializara, así, la victoria del Móstoles URJC en la fase madrileña de la Copa RFEF por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por el ex futbolista Míchel, que todavía no conoce la derrota en partido oficial esta temporada, tendrá que hacer valer su condición de campeón en la fase nacional, que actualmente cuenta con el Ourense como equipo campeón.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE PINTO: Alberto, Macho (Edu Ruiz 83’), Castañera, Borja (Agustín 45’) (A), Maroto, Sergio Larrosa, Samu, Yelos (Gonza 58’), Gonzalo, Ismael, Sodiq.

MÓSTOLES URJC: Amaro, Marco, Peño (A), Juan Carlos, Garci, Víctor (Dani 76’), Casillas (Aguilar 61’), Mario, Moha, Corrales (Aitor 43’), Cristian.

GOLES: 0–1 Juan Carlos (70‘).

ÁRBITRO: Carralero Calvo.

INCIDENCIAS: Amelia del Castillo, 150 espectadores.

2 comentarios

  1. Lo primero,enhorabuena al Mostoles U.R.J.C. Dicho esto,buena primera mitad del At.pinto,Sodiq estuvo muy buen durante toda la primera parte,lvolvió locos a los defensas mostoleños,Gonzalo también participativo en la banda junto con Castañera,Yelos también muy bien combinando con Gonzalo y Sodiq. La defensa genial con un Maroto imperial saliendo al corte. Pero en el segundo tiempo,no me gusto casi nada,salvo el mano a mano de Sodiq y el tiro lejano de Larrosa,el equipo se afilo atrás,y así no hay forma de meter un gol. Y hablando de goles,el que nos hizo el Mostoles,o más bien el que se tragó Alberto,fue de traca,es la enésima falta que se come Alberto,será un fantástico para penaltis,que lo es,pero más faltas se las zampa que da gusto.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.