El estadio Amelia de Castillo acogía un partido entre dos grandes conocidos de la tercera madrileña. El Atlético de Pinto y el Alcobendas se disputaban tres puntos vitales para salir de las malas rachas que ambos venían sufriendo.

La entrega de un trofeo simbólico a Javier García Márquez por sus 100 partidos al frente del banquillo rojillo dio comienzo al encuentro.  Muchos aplausos se pudieron escuchar mientras el presidente hacia entrega del galardón al míster con más encuentros de la historia del club pinteño, esta vez a media tarde y con un ambiente muy familiar. Pero no todo fueron alegrías.

El enfrentamiento comenzaba bien para los locales. Los pupilos de Márquez parecían querer dar una alegría a su entrenador y empezaron pisando con fuerza el césped del Amelia del Castillo. Álex Aragón lo intentaba desde el área tras hacerse con un balón muerto, que pudo convertirse en un golpe sobre la mesa en los primeros minutos. Pero no. Tampoco lo consiguió Fuentes, que tras un pase de Kaoe desde la banda izquierda, se marcó una bolea que solo Yelco consiguió desviar.

Sin embargo, esto solo fue un breve rayo de luz entre las sombras que han ocultado a estos dos equipos en los últimos encuentros. En algunos momentos, el Pinto se venía arriba y parecía controlar el partido, en otros parecía estar totalmente a merced del Alcobendas. No obstante, los visitantes no conseguían hacerse con el centro del campo, ni tampoco los locales que contaba con una baja importante en esta posición. Pablo Iglesias, titular, se caía a última hora por una intoxicación.

Así, cuando más parecía apretar el Pinto con balonazos arriba, dieron el zarpazo los de Mateo García con una contra mortal. Nevado colgó un balón al área y Roberto, que llegó desde atrás, cabeceó sin marcaje para poner el cero a uno. Un despiste de la defensa que le acabaría por pasar factura, pues los visitantes se vinieron arriba a tratar de sacar ventaja del golpe atestado. Pudieron hacerlo, pues antes del descanso varios balones rondaron cerca del área, pero ninguno acabo en el fondo de la red.

Una vez finalizados el primer tiempo y de vuelta al terreno de juego, el espectáculo no mejoró. Dos equipos desconcentrados buscaban balones largos que le permitieran sorprender a la defensa rival y ninguno planteaba un verdadero Tiqui-taca que le hiciese merecer los tres puntos.  Un partido sin color, sin matices, y con una expulsión que dejaba con 10 a los locales a más de 25 minutos del final.

Eso sí, pudieron caer las tablas con un disparo de Aníbal Zurdo rondando el minuto 80, pero de nuevo el guardameta visitante salió a escena y evito el tanto. Acto seguido, Saam, que apenas llevaba un par de minutos en el campo, batía a Heredia. Un pase filtrado de Roberto que con un gol y una asistencia daba un respiro a su equipo.

No hubo mucho más que contar, el Alcobendas anotó dos goles y se sumó tres puntos en un campo donde el público no está acostumbrado a ver grandes goleadas. No hubo un gran juego, fueron dos equipos muy a la par, pero el resultado cayó del lado de los visitantes y esto les permite recuperar cierta confianza, tras cuatro partidos en los que no conseguían ver la victoria. Los locales, por su parte, tampoco llevan una buena racha, dos puntos de los nueve posibles en los últimos tres partidos le hacen descolgarse un poco de la parte alta de la clasificación.

ATLÉTICO PINTO
Heredia, Mario (Guacho 59’), Víctor Martínez (A), Iván González, Manu Rosales (R 73’), Anibal Zurdo (A), Héctor Fuentes, Ismael, Rubén Molero, Álex Aragón (Oscar 79’, Kaoe.
ALCOBENDAS SPORT
Yelco, Álvaro Rodríguez, Thomas, Raúl Díez, Molina, Jorge González (A), Nevado, Jorge Rojas, Miguel (Gonzalo Saiz 88’), Albur (Saam 80’), Roberto
GOLES 0-1 Roberto (26′); 0-2 Saam (82′).
ÁRBITRO Velasco Arribas (0).
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
AT. PINTO
ALCOBENDAS SPORT
3. 3.
2. 2.
1. 1. Roberto
E: Javier García Márquez 1 E: Mateo García 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre