Foto: Daniel Domínguez.

Reparto de puntos en el Amelia del Castillo. Un empate que seguramente no deja demasiado satisfecho a ningún equipo, ya que todos los conjuntos de la zona de descenso perdieron y tanto Atlético de Pinto como Santa Ana lo podrían haber aprovechado para distanciarse un poco más. En cualquier caso, valieron los goles de Álvaro —quinta jornada consecutiva marcando— y Víctor Martínez, que estableció el definitivo 1-1 y acabó el partido con molestias.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El ‘3’ local, el líder pinteño sin brazalete —el capitán es Ismael—, anotó su segundo tanto de la temporada frente a los amarillos y es, además, la segunda diana de los de Álvaro García en su feudo, ambas con la firma del central. Víctor Martínez no solo brilló en ataque, sino en defensa, donde mantuvo una batalla tremenda con Álvaro desde el primer minuto, cuando el zaguero soltó la pierna para marcar territorio, hasta el último, y es que se produjo una pequeña tangana originada por un agarrón de Víctor sobre el goleador santanero cuando este se marchaba en velocidad.

Pese al férreo marcaje y las vigilancias a las que estuvo sometido Álvaro durante prácticamente todo el encuentro, el diez visitante pudo perforar la portería rival. Ocurrió a la media hora de juego. Antes, el Santa Ana ya había podido adelantarse en el marcador fruto de una presión organizada, recuperaciones cerca de la meta de Roberto y una mayor intensidad en el mediocampo. Sin embargo, Christian, en varios intentos, estuvo poco certero; Álex remató junto a la escuadra pinteña —Alozie desvió lo justo para enviar a córner—; Iván Mateo disparó por encima desde media distancia; y Alberto Isla, tras recibir el pase de Álvaro, se topó con el poste derecho de la portería del Atlético de Pinto.

No había tirado demasiado el equipo entrenado por Pablo Bueno a puerta, tampoco el cuadro local, que tuvo en Jhoan Viáfara al hombre que llevó algo de peligro a Iván Oviedo. No obstante, después de recoger el rechace del tiro bloqueado por Raúl, el colombiano remató a las manos del cancerbero amarillo. El punta rojinegro no fue tan incisivo como Álvaro, que no pudo deshacerse de Iván González y Víctor Martínez en otras acciones, pero sí con el lateral Fran Moreno, quien se complicó, no despejó, y el diez visitante le robó la cartera para plantarse delante de Roberto y batirle por bajo.

100% de efectividad del conjunto de Fuencarral al descanso, que, eso sí, pudo marcharse con mayor ventaja a los vestuarios. Parecía que el Atlético de Pinto debía modificar algo en el entretiempo, y Álvaro García no lo hizo en forma de cambios, sino que el equipo del Amelia del Castillo subió líneas, tuvo mayor presencia en campo contrario y botó dos saques de esquina en los primeros instantes.

Algo había cambiado. Aun así, a los rojinegros les sigue faltando lo más importante cuando juegan en casa: mordiente, pegada, el gol. Y, por supuesto, ganar (cuatro empates y tres derrotas). Los pinteños llegaban, pero Viáfara apenas miró la portería de Iván Oviedo, Ismael no está al nivel de otras campañas, Raúl fue demasiado individualista y previsible con sus diagonales hacia dentro… Por la banda derecha del ataque hubo algo distinto. Iván Gil y Fran Moreno aportaron más a nivel ofensivo. De hecho, el 1-1 nació de un córner provocado por Iván Gil. Nacho Sainz lo colocó al corazón del área, donde Víctor Martínez se elevó para cruzar perfectamente al poste más lejano. El central volvió a marcar para el Pinto en el Amelia del Castillo, aunque en esta ocasión de forma menos espectacular —antes el Tres Cantos fue de chilena—.

Restablecida la igualada, ambos pudieron llevarse el triunfo. Más cerca de los tres puntos estuvo el Deportivo Santa Ana, con los contragolpes siempre peligrosos de Álvaro. En cambio, el ariete se trastabilló en el control y perdió una oportunidad muy clara en una contra donde había más atacantes amarillos que defensas rojinegros. Saballs cabeceó desviado un córner. Además, los de Fuencarral reclamaron un penalti que el árbitro Delgado Benítez debió haber señalado por codazo de Peño a Sánchez en un saque de banda colgado al interior del área en el minuto 90. El lance obligó al centrocampista visitante a ser atendido por una brecha junto a la ceja, y es que finalizó el encuentro con un aparatoso vendaje en la cabeza. También, esa acción provocó la expulsión de Pablo Bueno por protestar, lo que le hará perderse los dos próximos partidos.

Al final, un empate que deja a ambos equipos como estaban, pero con una unidad más sobre los puestos de descenso.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
AT. PINTO
Roberto; Fran, Iván González, Víctor Martínez (A), Peño; Gallardo (A), Alozie (Nacho Sainz, 66′), Iván Gil, Raúl (Jerez, 88′); Ismael (A) (Josito, 85′), Viáfara.
SANTA ANA
Iván Oviedo; Samu, Cano, Raúl Aguilar, Isla (A); Álex (Sergi, 88′), Sánchez, Diego, Mateo (Saballs, 74′); Christian (Gabri, 61′), Álvaro (A).
GOLES 0-1 Álvaro (32′); 1-1 Víctor Martínez (71′).
ÁRBITRO Delgado Benítez, Raúl. (0). Expulsó a Ángel Ruescas (entrenador de porteros del Pinto) en el minuto 62 y a Pablo Bueno (entrenador del Santa Ana) en el minuto 90’+1.
INCIDENCIAS Amelia del Castillo, 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
AT. PINTO
SANTA ANA
3. 3.
2. Víctor Martínez 2. Álvaro
1. Iván Gil 1. Raúl Aguilar
E: Álvaro García 1 E: Pablo Bueno 2

1 comentario

  1. Pues,personalmente,Ivan Gil,no me termina de convencer,creo que Sergio Jerez,es mejor extremo derecho. Además,creo que el mister,tendría que cambiar el sistema,el 4-3-3 no funciona,García Márquez,ya lo usaba,y así nos fue.
    Además,pone a jugadores fuera de su mejor posición,como a Raul,que es más nueve que extremo. Yo pondria un 4-4-2,con Sergio Jerez,en banda derecha,Ivan Gil,en la zurda,y arriba,dos delanteros,Raül y Viáfara.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.