AT. PINTO 2-0 LEGANÉS B | Victoria en casa cinco meses después

Los goles de Ismael y Tato, ambos en la segunda parte, hacen sumar el primer triunfo de los locales en el Amelia del Castillo en el 2018.

1
773
Foto: Atlético de Pinto.

Al fin, el Atlético de Pinto vuelve a ganar en casa. Y lo hace en un partido que tuvo que armarse de paciencia, controlar a su rival, disponer de buen juego por momentos, y asestar dos duros golpes en momentos claves. Victoria en casa cinco meses después, algo que no lograba frente al San Agustín de Guadalix, equipo al que precisamente visitará la semana que viene. Un largo desierto lleno de empates y derrotas que se puso fin frente al Leganés B.

Una primera parte muy entretenida, con alternancia en el juego, aunque el mayor protagonismo lo tuvo el filial que supo combinar con mayor acierto sobre todo en campo rival. Suyos fueron los primeros avisos del encuentro, con un remate desviado de Gabriel a los 10 minutos. El conjunto visitante iba sumando buenas propuestas en ataque, especialmente desplegado por ambos costados, para asediar a un cuadro local que aguantó con contundencia cualquier propuesta de ataque; los pinteños, por su parte, y aunque comenzaron con dificultades a la hora de salir con el balón jugado, fueron creciendo a ritmo exponencial con el paso de los minutos. Fruto del crecimiento del equipo, suya fue la mejor ocasión en el primer acto, en una doble ocasión dentro del área que acabó en córner, y que en la jugada siguiente Del Barcó mandó fuera por poco. Tablas en un duelo muy repartido.

Cuando apenas se cumplían dos minutos de la reanudación, el Atlético de Pinto asestó el primer golpe definitivo al encuentro: una buena jugada acaba con centro al segundo palo donde Ismael remataba con precisión. Primer gol de la mañana, que pudo verse ampliado dos minutos después con un tiro desde la frontal de Pablo Iglesias que se marchó fuera por poco. A partir de entonces, el conjunto de Chema Rico se derrumbó casi por completo. La frescura y el buen juego que el equipo pepinero había mostrado en la primera mitad se fue poco a poco difuminando en lo que su rival, organizado y ganando terreno buscaba ampliar su marcador. El premio llegó en el minuto 67, cuando Tato recibe un balón en la esquina izquierda del área y ejecuta un disparo preciso al segundo palo ante el que nada pudo hacer Cortés; el 2-0 llegaba con justicia al marcador.

A falta de un cuarto de hora, Avilés pudo recortar diferencias tras recibir un excelente pase interior, pero Alberto respondió bien en el mano a mano desviando el balón a córner. A partir de ahí, el partido fue buscando acomodo en llegar sin demasiados sobresaltos hasta el final del encuentro, especialmente por parte del cuadro local, que prácticamente tenía asegurada la victoria en el bolsillo. Jacobo Ynclán pudo redondear el marcador en una última jugada que remató fuera, pero no dio tiempo para más. El Atlético de Pinto vuelve a sumar un triunfo en el Amelia del Castillo cinco meses después, en un partido que supo afrontar en todo momento, y en que se llevó con justicia los 3 puntos en juego.

AT. PINTO
Alberto, Víctor Martínez, Iván González (A), Manu Rosales (Jacobo Ynclán 88′), Pablo Iglesias, Ismael (Manu Sánchez 72′ (A)), Juampe, Tato, Héctor, Kaoe (A), Del Barco (A) (Macho 78′).
LEGANÉS B
Cortés, Dimas (A), Kleandro (Luis Enrique 77′), Raúl, Reguera, Jaume, León, Óscar (Avilés 70′), Sergio Arribas (Alí 81′), Junior, Gabriel Salazar.
GOLES 1-0 Ismael (47′), 2-0 Tato (67′).
ÁRBITRO George Cristian Nemes. (2).
INCIDENCIAS Estadio Amelia del Castillo, 200 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
AT. PINTO
LEGANÉS B
3. 3.
2. Pablo Iglesias 2. Junior
1. Tato 1. Cortés
E: Javier García Márquez 2 E: José María Rico 1

1 comentario

  1. !!Grande equipo,vamos a por la permanencia!! Nótese la ironía. Ahora,en serio,enhorabuena al equipo,solo me alegro por ellos,y especialmente,por Tato,el juvenil.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre