El partido comenzaba con una buena internada de Aníbal Zurdo por parte del Atlético de Pinto tras un pase en profundidad de Víctor Martínez. Primera ocasión del encuentro que se marchaba fuera por muy poco y que trató de responder el equipo visitante de inmediato con una contra.

Los equipos dibujaron durante estos primeros minutos un juego quebrado. No había dominio claro por parte de ninguno de los conjuntos que luchaban por el balón en el centro del campo sin gozar de ocasiones claras en ninguna de las porterías.

Los locales buscaban las bandas para romper la defensa rival con balones al área que causaran peligro. Sería en el minuto 20 cuando el joven lateral Guacho realizó una cabalgada por el costado izquierdo y sirvió el pase de la muerte para Diego que despejo la defensa in extremis.

La banda izquierda era un coladero, el canterano -recién ascendido del filial- conseguía superar con velocidad la defensa rival y poner balones al área que pudieron suponer más de un gol para los locales. Los visitantes trataban de disputar el balón en el centro del campo y buscaban alguna contra esporádica que les permitiera conseguir ventaja en el marcador. Sin mucho éxito.

El público reunido en el Amelia del Castillo presenciaba un partido en el que ningún equipo superaba al adversario en cuanto a juego, pero que puso en pie a la grada con el gol de los locales en el minuto 33. La jugaba comenzaba justo después de la mejor ocasión del equipo visitante. Un lanzamiento de córner era cabeceado por Edu y podría haber subido al marcador, pero fue despejado por la defensa que sacó la pelota con velocidad.  Macho dispuso el balón con un pase en largo para Aníbal Zurdo que controló con el pecho, bajó el balón y fusiló sin pestañear a Sebas desde la banda izquierda.  Con este marcador marcharon ambos equipos al descanso.

Tras el descuento, y sin ningún cambio, el partido parecía no haber cambiado mucho. El Pinto seguían intentando entrar por los costados y los visitantes buscaban sorprender con algún tiro lejano sin grandes ocasiones. Con este planteamiento, y por sorpresa para todos, anotaba Guacho en el minuto 71. Ismael controló en la zona de tres cuartos llevándose con él a la defensa y habilitó a Guacho que disparó directo a la red.

El colchón de dos goles para los locales provocó cierta relación que el Álamo buscó aprovechar con una presión alta que le permitió poner un poco de emoción al partido con un gol en el minuto 86. Pedro Alonso cogía un balón dividió en el área y sorprendía al portero marcando el primero para el equipo visitante.

Ya en el descuento pudo llegar el empate en la última jugada del partido. Un tiro lejano provocaba un saque de esquina a favor del Álamo cuyos jugadores dispararon hasta en tres ocasiones a portería poniendo contra las cuerdas al Pinto, pero el esférico acabaría marchándose por línea de fondo.

  1. ATLÉTICO PINTO Alberto FDZ, Macho, Víctor Martinez, Iván González, Anibal (Óscar Canfran), Ismael (Manu Rosales 79’), Diego (Alex Aragón 69’), Héctor, Kaoe, Molero, Guacho.
    EL ÁLAMO Sebas, Rubén, Marco, Pablo (Celengue 76’), Edu, Imanol, Pedro Alonso, Iván Bueno, Moha (Lorite 64’) , Mario Saiz, Rober (Manzano 45’).
    GOLES 1-0 Aníbal Zurdo (33′), 2-0 Guacho (71′), 2-1 Pedro Alonso (86′).
    P Eduardo Barranquero Sánchez (2).
    INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 600 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    ATLÉTICO PINTO EL ÁLAMO
    3. 3.
    2. Guacho 2.
    1. Aníbal Zurdo 1.
    E: Javier García Márquez 2 E: Mario Martín 2

3 comentarios

  1. El domingo tuvimos la suerte del.enano.un recien ascendido a la categoria.casi rasca puntos menos mal que no recibimos.a.otro equipo.con mas experiencia si no estaríamos hablando.de otra debacle no se puede jugar ante tus socios asi en casa no me extraña que cada vez.sean menos .capello al.lado de este entrenador es una eminencia.caltenaccio.total.que futbol mas amarrategui que estamos en el 2017,espabila .

  2. Según nuestro mister,aquellos que criticamos sus planteamientos,somos unos desestabilizadores. Probecito,nadie le entiende. Aprende a jugar más valiente y vistoso,ficha un buen medio creativo,ya veras como así te valoraremos mejor.

  3. Enhorabuena al equipo por la victoria,Guacho fue el mejor de largo. Por cierto,Guacho,ni es lateral ni es canterano,es un fichaje de este verano.
    En cuanto al encuentro,el fútbol que vimos fue LAMENTABLE,FEO Y ABURRIDO,de nuevo métidos atrás y sufriendo los últimos minutos de forma innecesaria.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.