Foto: José Gallego.

Con unas semanas de antelación, el Pinto se hizo su propio regalo de Reyes (o de Papá Noel, más cercano). Por fin logró su primera victoria en casa y además, en un partido especial, el derbi ante el Parla. Eso sí, ayudó que pronto el rival se quedó no sólo en inferioridad, sino con nueve jugadores. Aun así, los visitantes mostraron orgullo, carácter y atrevimiento. Paradójicamente, eso acabó siendo su condena, pero el orgullo de la ovación que le dedicó su afición compensa, en la parte que toca, la pérdida de los puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Antes de las expulsiones, el partido había estado marcado por la igualdad y por las pocas llegadas a las áreas. El Parla intentaba tocar más el balón, tener posesiones más largas jugando desde atrás, y el Pinto apostaba más por un juego más vertical, buscando a Viafara y segundas jugadas.

Mientras, los técnicos iban jugando su particular partida de ajedrez. Ricao, superado por la derecha, cambiaba su puesto con Vampi. Raúl Pérez, su pareja de baile, también se movía al otro lado. Todo sin demasiados sustos para ninguno. Pero al filo del descanso llegó una jugada determinante. Mario, el mejor hasta el momento del partido, veía la roja por una entrada a Víctor Martínez tras salir trastabillado de una jugada.

Una acción clave, a la que se unió la segunda amarilla a Vampi a poco de arrancar la segunda parte. Por medio, un disparo de Juanpe en la prolongación de la primera parte pudo ser el 0-1. Con nueve y un mundo por delante, más de media hora, los parleños sacaron las casta y dieron un paso adelante. Incluso llegaron a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Apenas dos minutos después llegó el primer tanto local, obra de Isma Balea, que aprovechó un despeje de Arroyo cortando un avance de Ismael.

Lejos de venirse abajo tras un nuevo golpe así, Jesús López mandó a sus jugadores arriba. Un esfuerzo en ocasiones casi conmovedor que no tuvo su premio. Mientras, el Pinto trataba de conservar el balón para no pasar apuros. El Parla no se resignaba a su suerte y confiaba en tener alguna ocasión a balón parado, su única opción real. Y ese atrevimiento le acabó costando la derrota. Cañas trató de salir jugando en su propio área y un mal toque le dejó el tanto en bandeja a Raúl Pérez. Esta vez sí, el mazazo fue muy duro. Tanto que apenas un minuto después llegó el tercero de manos de Sergio Jerez. Partido resuelto y los puntos se quedaban en el Amelia del Castillo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
AT. PINTO
Olmedo; Owen (A) (Fran Moreno 72′), Iván González, Víctor Martínez, Peño; Gallardo (A), Pablo Iglesias; Iván Gil (A) (Isma Balea 51′), Ismael (Sergio Jerez 64′), Raúl Pérez; y Viafara.
PARLA
Borrás; Riaco (A) (Cañas 46′), Pizarro (A), Juanpe, Vampi (AA 55′); Mario (R 42′), Borja (A); Mora (A) (Martín 71′), Kity (Cata 78′), Camacho; y Arroyo (A).
GOLES 1-0 Isma Balea (63′). 2-0 Raúl Pérez (82′). 3-0 Sergio Jerez (83′).
ÁRBITRO Medina Martín. (0).
INCIDENCIAS Amelia del Castillo. 700 espectadores
Los Importantes 2018/2019
AT. PINTO
PARLA
3. 3. Arroyo
2. Isma Balea 2. Mario
1. Pablo Iglesias 1. Pizarro
E: Álvaro García 2 E: Jesús López 3

1 comentario

  1. Enhorabuena por la primera victoria en casa. Dicho esto,si no expulsan a los jugadores rivales,no solo no se hubiese ganado,es que no se marca un gol al arco iris.
    Tenemos lo que tenemos,así,no vamos a llegar muy lejos,este año nos toca sufrir.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.