AEl Leganés cumplió el objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español tras empatar con el Athletic Club a uno en San Mamés. El tanto de Szymanowski fue el que hizo que se consiguiera la gesta y el cuadro pepinero continuará la próxima campaña en Primera.

El choque comenzó con los ‘leones’ más enchufados, y fruto de ello llegó el tanto de Aduriz en el minuto 14. Mal pintaban las cosas para los de Garitano, que tenían que remar contracorriente si querían sacar tajada de su visita al Nuevo San Mamés.

El marcador se pudo ampliar para los locales antes del descanso en un gran disparo de Balenziaga, pero Champagne salió para realizar un muy buen despeje y despejar las dudas.

El gol de Szymanowski dio la permanencia

Tras el descanso, los pepineros saltaron con nuevos bríos y sobre todo, con más ambición. A punto estuvo Bustinza de igualar la contienda al rematar un saque de esquina de Szymanowski, pero la defensa sacó bajo palos.

Tanto lo intentó el Lega, que el preciado gol llegaba en el minuto 61. Szymanowski aparecía para rematar con la testa un buen balón y hacer la igualada. Lo difícil estaba hecho, ahora sólo quedaba rubricarlo aguantando el marcador. Y Garitano movió el banquillo para ello.

 

El Athletic puso cerco a la meta de Champagne sobre todo en los últimos instantes, pero finalmente el marcador registraría el 1-1 que le da la permanencia al Leganés en Primera.

ATHLETIC CLUB Kepa; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue 86′); San José (A), Beñat (A); Williams (Susaeta 65′), Raúl García (Sabin Merino 78′), Muniain; Aduriz.
LEGANÉS
Champagne (A); Bustinza (A), Mantovani, Siovas (Insua 46′), Diego Rico; Timor (A), Rubén Pérez (A); El Zhar (A), Gabriel (Erik Morán 70′), Szymanowski (A); Luciano (Guerrero 88′).
GOLES 1-0 Aduriz (14′); 1-1 Szymanowski (61′).
ÁRBITRO Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
INCIDENCIAS San Mamés, 40.000 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta