Foto: www.atleticodemadrid.com

El oficio de su defensa y dos paradas brutales de Dos Santos permiten al Atleti continuar con su maravillosa racha de imbatibilidad. Pudo haber caído ante un Fuenlabrada que cocinó mejor el encuentro aunque se le acabó yendo el punto de sal en el remate. Los azules fueron en general mejores, más que por ocasiones, porque se jugó casi siempre a lo que ellos quisieron. Maniataron al cuarteto ofensivo de los colchoneros y luego cuando dieron el paso adelante se toparon un lo dicho una defensa que vuelve a mostrar una gran madurez y capacidad para sostenerse en la inferioridad.

El filial salió dominador. Mitad porque no quería entregar la pelota, mitad porque el Fuenla se sentía cómodo y no quería ofertar la espalda de su zaga a la velocidad colchonera. Los azulones no dudaban en retroceder para evitar ser sorprendidos. Querían un partido largo. Casi nunca en la primera mitad descolgó más de cuatro futbolistas para armar una contra. Estaba claro que no quería verse debajo en el marcador. Y que por algo sólo ha encajado 16 goles. Así que el filial tuvo más balón, que no control del juego.

Bullían los cuatro de arriba intentando sorprender a una defensa visitante bien plantada que no dudaba en replegarse a su área y agruparse negando los espacios. Las ayudas en los costados para evitar el mano a mano de Joaquín sobre todo estaban perfectamente planificadas. Era cuestión de esperar una oportunidad a la contra como la que tuvo Fraile con disparo abajo que sacó bien a córner Dos Santos. Poco más porque la más de las veces el Fuenla se la quitaba de en medio para evitar sustos. La ocasión más clara llegó en una pérdida de Samu que no acertó a definir Fraile en la cesión atrás. Fue un aviso.

Porque la segunda mitad fue totalmente azulona. Desde la derecha con Iribas y Fraile haciendo palanca el Fuenla fue empujando y empujando hasta llevar al filial a su área. Además impedía cualquier salida organizada a la contra de los locales en un ejercicio táctico admirable. Tan admirable como la solvencia de la línea defensiva rojiblanca que, pese a los cambios, soportó la presión del primer cuarto de hora de la segunda mitad sin ceder gol. Son ya cuatro partidos con portería a cero, un registro sobresaliente para un filial.

Y el Atleti cumplió la máxima “cuando no puedas ganar, ni pierdas” y no perdió. Al Fuenla le faltó claridad para poner en valor el buen trabajo de su segunda mitad. Porque tuvo mucho balón y pocas ocasiones aunque una de ellas muy, muy clara que acabaron sacando por dos veces bajo palos Dos Santos y Tachi. Muchísimo centro al área que casi nunca acabó en remate. Así, sin pegada, el trabajo brilla menos. Y el punto tiene sabor agridulce porque los de detrás acortaron la distancia.

ATLÉTICO DE MADRID B
Dos Santos; Carlos Isaac, Tachi (A), Víctor Ruiz, Samu; Joaquín, Cristian, Toni Moya (Carro 65′), Oscar Pinchi; Borja Garcés (Manny 78′) y Mollejo (Darío 78′).
FUENLABRADA
Ciel; Iribas (A), Jaume, Juanma, Sotillos (A); Fraile (Héctor 87′), Cristobal, Clavería (A), José Fran (A)(Gómez 84′); Randy y Cedric (Lázaro 77′ (A)).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Gallego Gambín (colegio murciano).
INCIDENCIAS Cerro del Espino, 1.000 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ATLÉTICO DE MADRID B
FUENLABRADA
3. Dos Santos 3. Fraile
2. Tachi 2. Cristóbal
1. Cristian 1. Iribas
E: Óscar Fernández 1 E: Baldomero Herrera 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.