Foto: Club Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid llegaba a este encuentro intentando prolongar la racha positiva tras vencer al Salamanca en su estadio en la pasada jornada, haciendo olvidar los fantasmas de la derrota en casa frente al Burgos. Oscar Fernández, quien no estaba teniendo suerte con la salud de sus jugadores tras perder a jugadores importantes como Borja Garcés, alineaba en esta ocasión un once similar al de la pasada cita, con Camello en punta, pero con la aparición de Rubén Fernández en banda izquierda en sustitución de Víctor Mollejo.

Ángel Sánchez por su parte optó por utilizar gran parte de su once de gala, con la incorporación de Razvan por la banda izquierda, para llevarse la victoria tras dos jornadas sin poder llevarse los tres puntos

La primera parte del encuentro nos dejó muy pocas ocasiones, los dos equipos salieron midiendo al contrario, con más precaución que atrevimiento. El Guijuelo tardó cinco minutos en llegar al área rival, con un córner en el que se pedía agarrón sobre el delantero Espina, pero el colegiado no señaló nada.

El Atlético, que tardó unos minutos en desperezarse, cargo en su gran mayoría del tiempo el juego a la banda derecha, donde vimos un gran primer tiempo de Carlos Isaac, que junto con las ayudas de Ricard conseguían volcar el juego. Destacó también la figura de Cristián en una posición poco habitual, como mediocentro puro, incrustandose entre los centrales para dar salida al juego.

El Guijuelo estaba encontrando opciones de progresar por el carril central por medio de jugadores como Fuster, que hacía valor de su gran calidad técnica y su desborde, o Luque, quien el minuto veinte se plantaba en la frontal del Atlético haciendo intervenir a Tachi, que vio la tarjeta amarilla por el evitar el progreso del jugador visitante.

El transcurso de la primera mitad se dio en las disputas en el centro del campo, en el control del partido y alguna acción polémica, como la amarilla que vio en el minuto veintiocho Razvan por protestar una decisión arbitral.

El Atlético salió con ganas en el segundo periodo, atacando y siendo protagonista en el juego, pero el minuto cincuenta y tres, en una jugada aislada veloz del Guijuelo iba a llegar el gol, un balón al área en las botas de Fuster para dejarla sutilmente para que Espina definiera el mano a mano y pusiera el balón en las mallas.

Durante unos minutos el juego se volvió a volcar en la portería de San Román, llegando el Guijuelo con una falta lateral efectuada mediante jugada ensayada que no llegó a rematar Jesús. En el minuto sesenta de partido, Fuster, que estaba siendo el mejor en su equipo se plantó delante se la portería del Atlético forzando la intervención magistral de San Román para evitar el segundo.

Tan solo un minuto después, Felipe quiso demostrar su valía como guardameta sacando un disparo de Camello, que sacó el tiro después de ejecutar un movimiento perfecto y dejar atrás a su marca.

Ambos banquillos empezaban a moverse, en el Atlético entraba Cedric por Ricard, buscando tener algo más de protagonismo en las bandas y abrir el campo. Por su parte, Ángel Fernández hacía lo propio dando entrada a Juanra en sustitución de Cristóbal.

Los minutos finales fueron dominio total del conjunto local, con llegadas desde atrás o disparos desde fuera del área, pero sin crear demasiado peligro.

Al final el gol no llegó en un partido del Atlético que ya nos acostumbra a ver, demasiada individualidad pese a desplegar un buen juego, el mejor del conjunto local fue un inmenso Montero que estuvo en todo, pero no fue suficiente frente a un Guijuelo con un buen planteamiento y con un partido brillante en el ámbito colectivo para llevarse los tres puntos.

ATLÉTICO B
San Román, Ricard (Cedric 65’), Manu (A), Tachi (A), Montero, Cristian, Carlos Isaac, Toni Moya, Camello, Rubén Fernández y Oscar (Salido 81’).
GUIJUELO
Felipe, Raúl, Iulian Razvan (A) (Acosta 78’), Iván Pérez, Jesús, Carlos Rubén, Cristobal (Juanra 70’), Julián Luque, Pablo Espina, Fuster (Jonathan 88’) y Carmona.
GOLES 0-1 Pablo Espina (53’).
ÁRBITRO Barrera Santana, Josué (Comité Territorial Tinerfeño)
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Cerro del Espino, 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ATLÉTICO DE MADRID B
3. Montero
2. Cristian
1. Carlos Isaac
E: Óscar Fernández 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.