FOTO: Club Atlético de Madrid.

Querido Antonio1:

Tu Fuenla, que también es un poco mío desde los tiempos de tierra de la Aldehuela, visitó el Cerro del Espino para, con la tele autonómica de testigo (aleluya) certificar su condición de aspirante al play off (o incluso más). Lo hizo desde el oficio, el control y la madurez. Jugó un partido no bueno, buenísimo. Lo fue trabajando desde el pitio inicial amparado en la solvencia de sus centrales, en un portero determinante y en un Milla que ha crecido en tu pueblo de forma extraordinaria. Es injusto no recordar al resto porque todos pusieron su grano no, montaña de arena para firmar una victoria incontestable ante un filial que fiel a lo suyo, hizo sudar los tres puntos al rival.

Los primeros sustos los dieron los de rojiblanco, dos llegadas que no tuvieron claro cómo acabar y que terminaron mansamente en los guantes de Codina. La buena, buena, fue un disparo de Moya con mucho veneno al que respondió “tu” portero con una parada meritoria. El guión pareció claro, presión alta de ambos para que el rival no saliera con comodidad. Muestras de equipos bien “currados” entre semana. La respuesta del Fuenla llegaba con más insinuación que sustancia y llegadas bien elaboradas, hasta que un disparo de Yaw se fue lamiendo el larguero como prólogo del cambio de mando en el partido.

Porque desde entonces los visitantes se hicieron definitivamente con el mando creciendo desde las llegadas incesantes como una lluvia del Norte de Yaw. Los remates del mismo exterior diestro azulón y de Dioni se fueron lamiendo el palo izquierdo de San Román. Es verdad que el filial se muestra cómodo a la contra, que Moya volvió a probar el oficio de Codina, pero el campo se había hundido hacia el lado rojiblanco definitivamente. Hasta el descanso el balón estuvo el doble de tiempo en campo local aunque sólo una estrategia, bien trenzada por cierto, supuso peligro real para la meta de San Román. Aún así, la sensación fuenlabreña era la de ir madurando el partido.

A la vuelta del refrigerio el guión fue el mismo; tú Fuenla mandando y buscando pacientemente el hueco. Claro que, esto es fútbol y de no mediar un soberbio Codina un remate de Cristian habría supuesto la ventaja para el filial. Aún así el que quería y tenía el balón era el visitante. En eso que la autopista que era la banda derecha azulona la aprovechó Iribas para llegar y poner un centro magnífico que Dioni envió al fondo de las mallas. El lateral aprovechó la soledad defensiva de Sergi para convertir esa banda derecha en una zona de permanente peligro.

Con el marcador alterado el partido varió poco. Es verdad que el filial quiso poner más chicha, igual de cierto que el dominio y el control del Fuenlabrada se acentuó. El gol rondaba a San Román y llegó en una jugada de esquina. El balón acabó en los pies del Cata, amagó el remate cediendo de tacón a Hugo Fraile que la puso donde no llegan los porteros ni con aviso. El 0-2 era inapelable, justísimo porque tu equipo había sido mejor. Sí, podemos elucubrar sobre las dos manos que Codina sacó a principio de cada periodo, aunque no creo que cambiaran la fisonomía de un partido; si acaso habrían pospuesto el desenlace final.

  1. Antonio Fuentes, periodista y amigo, la persona que más quiere y más ha trabajado por el Fuenlabrada y el “culpable” de que ustedes tengan que aguantarme aquí.
AT. MADRID B
San Román; Rafa, Montoro, Tachi (A), Sergi (A); Arona (Juan Moreno 79′), Olabe (A), Cristian Rodríguez (A)  (Manny 70′ (A)), Rubén Fernández (A); Moya y Ródenas (Perales 79′).
FUENLABRADA
Codina; Mikel Iribias (A), Cata Díaz, Armando, Fran García; Milla, Paco Candela (A) (Bravo 63′); Yaw (Dani Fernández 79′), Cristóbal, Hugo Fraile (A) (Miguel Angel 87′); y Dioni.
GOLES 0-1 Dioni (69′); 0-2 Hugo Fraile (82′)
ÁRBITRO Martínez Santos (Colegio gallego).
INCIDENCIAS Cerro del Espino, 500 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
AT. MADRID B FUENLABRADA
3. 3. Milla
2. Rafa 2. Yaw
1. Sergi 1. Codina
E: Óscar Fernández 2 E: Antonio Calderón 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre