ATLÉTICO B 1-4 DEPORTIVO FABRIL | Con diez no se juega mejor

El Atleti sucumbe, justamente, ante un Fabril que supo aprovechar que los rojiblancos se quedaron con uno menos al poco de comenzar el partido.

0
345
Foto: Quintana.

Trabajar durante toda la semana para que en un suspiro se vaya todo al garete. Esto puede pasar, por una genialidad del rival, por un despiste propio, por un “accidente”, por múltiples razones; ahora bien, que se te vaya al garete una buena planificación porque un jugador pierde la cabeza y se busca una roja absurda… Lo dejaremos ahí. Eso le pasó al Atlético B, tenía un plan que duró algo menos de 15 minutos. A partir de ahí intentó sobrevivir agarrado a una línea Maginot que no pudo con la ofensiva coruñesa.

El Depor B salió más enchufado. En menos de quince minutos había estrellado un balón en el larguero, había provocado la parada de la mañana de San Román y mostraba una solvencia con el balón que preocupaba. Por si fuera poco, Keidi se buscaba la roja por una “protesta” absolutamente innecesaria. En quince minutos el Atleti estaba ya muy herido. La inferioridad dispuso un partido lógico. El Depor con el balón, el Atlético B a defenderse a la espera de un balón suelto.

Su defensa y su portero paliaron con nota el asedio de los gallegos, amos del balón. En cuanto robaba intentaba, sí; el problema era que recuperaba poco y casi siempre bastante lejos de la portería con lo que la primer mitad de Francis fue apacible. Sólo, por apuntar algo, un disparo lejano de Ortiz que se fue alto. Todo lo demás, ofensivamente hablando, lo intentaron los chicos de Munúa. El empate al descanso tenía mejor sabor para los rojiblancos que para los deportivistas.

Nada más volver del asueto Galán mandaba al palo un duro remate con la derecha anunciando una segunda parte muy larga para el filial rojiblanco. En un error aéreo de Francis tuvo su opción Carlos Isaac que no llegó a contactar con el balón por un pelo. En el córner siguiente el revuelo amenazó la portería de Francis que no se mostraba muy seguro. Fuegos artificiales. El Fabril no tardó nada en volver a meter a su rival en el área.

Y lo que se anunciaba, el gol visitante, llegó. Por partida doble en dos minutos. Al sesenta un centro al segundo palo que recupera Caballo anticipándose a la defensa lo deja atrás para que Romay fusile a San Román. Dos minutos después una pérdida de balón en la salida provoca el centro al área colchonera que aprovecha Uxío para marcar de buen disparo que tuvo la fortuna de tocar en un defensor. El 0-2 era la consecuencia lógica de lo que se veía y de no mediar otra gran mano de San Román lo cosa habría sido aún peor con más de veinte minutos por delante.

El Alteti tuvo orgullo y quiso ir. Lo intentó con ese espíritu que ha mostrado todo el año. Probó de verdad a Francis un par de veces y el meta respondió bien cercenando de raíz la esperanza rojiblanca. En la más clara el remate de Rafa se fue lamiendo el palo y casi seguido llegaba el 0-3 en un centro de Caballo que remataba Uxío en el segundo palo. Colorín, colorado. Quedó el premio al tesón de los de Oscar Fernández. Falta colgada al segundo palo, se le “come” Francis y Manny hace el del honor. Aún así, lo que es este juego, pudo hacer el segundo y quién sabe. No fue, tampoco hubiera sido justo, la verdad sea dicha.

ATLÉTICO B
San Román; Rafa, Montoro, Tachi (A), Adrián; Carlos Isaac (A) (Arona 65´), Toni Moya, Mikel, Ortiz(A) (Sergi 80´); Keidi (A R 15´) y Salomón (Manny 75´).
DEPORTIVO FABRIL
Francis; Blas, Raúl González, Quique, Caballo; Queijeiro (A), Martín (Luis Fernández 57´), Expósito; Galán (A) (Luismi 81´), Uxío y Romay (Bicho 75´(A)).
GOLES 0-1 Romay (60′); 0-2 Uxío (62′); 0-3 Uxío (79′); 1-3 Manny (81′); 1-4 Luis Fernández (91′).
ÁRBITRO Gallego Gambín, colegio murciano.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ATLÉTICO B
3.
2. San Román
1. Mikel
E: Óscar Fernández 1

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre