Resulta extraño ver a un filial tan hecho. Es una obviedad que es premio al trabajo de Oscar  y sus chicos, cada día más convencidos de su tarea. Lo del Adarve es el sino del que está abajo: no te sale nada. Cedió porque se entró tarde al partido y luego no tuvo capacidad para echar abajo el muro defensivo local. Con tan poca pegada lo van (o ya lo están) a pasar muy mal en un categoría donde la lírica se resuelve a “mandobles de gol”. Como hizo el filia.

 

Nada más arrancar el Atleti le pilló al rival con la hora cambiada y en una estrategia que ya hemos visto este año marcó Borja Garcés. El gol descentró al Adarve que pudo encajar el segundo en alguna contra bien montada y mal terminada del filial. El perdón colchonero permitió a los visitantes rehacerse hasta el extremo de convertir a San Román y su defensa en los más currantes. Que el empate no llegara sólo se debe al infortunio porque las ocasiones del Adarve fueron lo suficientemente claras como para que las mallas locales sufrieran alteración.

 

No hubo manera, cuando no aparecía San Román aparecía algún defensa para evitar la sentencia. El Adarve había dado el paso adelante con descaro (y necesidad claro) para toparse con su propia impotencia rematadora. Y lo que son las cosas, al borde del descanso era Parra el que evitaba que el partido se acabara antes de tiempo. Su parada daba vida a un Adarve meritorio.

 

La reanudación ofreció un guión parecido. Al Atleti no le importaba esperar para buscar la sorpresa en la contra por lo que el dominio correspondió a los de Astu. Dejó muchas dudas un forcejeo en el área local de Solano con Álvaro que no se cobró como falta el colegiado. Los visitantes seguían achuchando y llegando con frecuencia al área de San Román. Que empezaba a ser el mejor de los colchoneros junto a sus centrales.

 

Aún así la mejor ocasión la tuvo Borja en un mano a mano con Parra que envió fuera el rojiblanco con toda la portería para él. Era el riesgo que corría el Adarve. Lo normal porque los capitalinos precisaban recortar. Toda la artillería que puso en juego Astu fue insuficiente ante una defensa que se mostró francamente ordenada. Cierto que en el eje central es donde más “oficio” se acumula, lo cual ayuda. Como también es correcto asegurar que a los visitantes les faltó punch en el camino final hacia San Román.

 

Por consiguiente, el resultado fue lo esperado. Tras tanta concesión ofensiva era improbable que el Atleti no cazara alguna. Lo hizo Pinchi tras buena jugada de Solano (vaya mina tiene el filial en el puesto de dos) que cedió para que el ex deportivista cerrara de facto la noche. No se rindió el Adarve que se fue arriba sin tanta fe y con la extraña convicción que parecen visionados por un tuerto. Para los de Oscar, merecida fiesta porque ha recuperado en las últimas diez jornadas más de diez puestos. No es tan fácil y el domingo, a sorprender al Castilla.

ATLÉTICO B
San Román; Solano, Tachi (A), Víctor Ruiz, Samu; Joaquín (Carlos Isaac 86´), Mikel Carro, Toni Moya, Oscar Pinchi (A) (Mollejo 81`); Darío (Oscar 68´) y Borja Garcés
UNIÓN ADARVE
Parra; Miguel, Juanma, Jordi (A), Mario (Berodia 68´); Olmedo (Portilla 57´), Escobar (A); Gianni (Aldo 78´), Darío, Onega; y Álvaro Sánchez
GOLES 1-0 Borja Garcés (4´); 2-0 Oscar Pinchi (72´)
ÁRBITRO Rodríguez Campillo, colegio valenciano. Amonestó al delegado visitante, Pepinho.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ATLÉTICO B
UNIÓN ADARVE
3. 3.
2. Borja Garcés 2. Álvaro Sánchez
1. Solano 1. Ónega
E: Óscar Fernández 2 E: Jorge González “Astu” 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.