Atlético B 2-0 Ínter Madrid Boadilla (3ª Divi. Gr. VII - Jornada 8) | FOTOS: Ricardo San Juan.

Resulta difícil, horas después de acabar el encuentro, explicarles y explicarme qué ocurrió en el Cerro del Espino para que el Inter de Madrid perdiera jugando realmente bien, ante un equipo que supo jugar, supo sufrir, supo esperar su momento y supo sentenciar para mantener la virginidad como local. Quizá podamos apelar a la pegada, ese argumento tan manido desde que existen los goleadores en equipos que no juegan un pimiento, y sería media verdad; quizá que el azar le sonrió al Atleti y le hizo una “peineta” al rival y también sería media verdad. Porque tan incuestionable es que el Inter no mereció un 2-0 en contra, como que no es injusta la victoria del B rojiblanco. Es un contrasentido, un sindiós complicado explicar. El filial acertó con las que tuvo, el rival no. Al Inter le abandonó el duende y el Atleti no perdonó; esa es la realidad, que no la explicación.

El partido, como los buenos toreros, enseguida se abrió de capa porque el líder salió a demostrar que lo era; quiso la pelota para administrarla convenientemente con Tello, Perea y Bustar e ir empujando pasito a pasito al Atlético cada vez más cerca de Bernabé; ganaban así los de Pablo dos cosas tener balón para sorprender y evitar esas contras letales del filial porque cuando los colchoneros robaban estaban cada vez más lejos de Franco. Aún así el primer aviso lo dio el filial a balón parado con un remate de Tachi solo a la salida de un córner que supo atrapar Franco bien colocado. La respuesta brillante en todos sus apartados; desde el larguerazo de Tello tras libre directo, hasta la delicatesen de Bustar poniendo un balón a la escuadra (como el gol de Sarabia al Lega para que se hagan una idea) donde milagrosamente llegó una mano de Bernabé para evitar el 0-1. De ahí al descanso, como ocasión clara, sólo tuvimos una colada de Perales con buen pase atrás que Juan Moreno mandó alto. Bueno, por obligación hay que contar que Andrés se fue lesionado con mala pinta en una jugada fortuita.

El descanso no varió la dinámica del encuentro: balón para el líder y el filial a esperar una contra. La eficiencia de la zaga atlética impedía que el dominio del Inter se tradujera en algo más que llegadas. Y en estas una buena combinación del Atleti llevando el balón de lado a lado acabó con un pase de Arona al centro del área que Perales puso de cabeza en las mallas. La pegada, más que el juego, ponía por delante a los colchoneros. A partir de ahí el partido se puso a todo o nada, el Inter se fue arriba con descaro exponiéndose a las contras locales y con un “no me puedo creer que vaya perdiendo” que le expuso aún más a la prisa y al error (hasta entonces inexistente) en el pase.

En el matar o morir al Inter le tocó morir porque el Atlético mostró una madurez encomiable, de la que ya hemos hablado. Se defendió con entereza, lejos del área, provocando errores en la prisa del rival para salir a la contra con orden, no al tun, tun de un pase para que corra Arona (que llega a todo) o un pelotazo y a ver qué pasa. No: balón al piso tres o cuatro toques, desmarques al espacio, apoyos para mover la pelota o para desplazar en largo. Pudo sentenciar antes que Juan Moreno nos regalara el soberbio dos-cero pero el Inter aguantó con una defensa suicida, reenganchado a una tremenda que no parece cuadrar con su propuestas futbolística. La verdad es que las ocasiones fueron rojiblancas y muy claras mas como no concretaron tuvimos buenos minutos de emoción e incertidumbre por el marcador…. Era lo menos que se merecía el buen fútbol que nos deparó el encuentro, sobre todo, el líder.

  1. ATLÉTICO B
    Bernabé; Andrés (Rafa 31´), Montoro, Tachi, Sergi, Arona (Rubén Fernandez 83´), Olabe, Toni Moya (Nacho Heras 58´), Juan Moreno; Keidi y Perales
    INTERNACIONAL DE MADRID BOADILLA
    Franco; Pablo Gil (A), Guille (A), Gorro (Dani 73´), Herrero; Tello, Perea; Herranz, Bustarviejo (Adri 69´), Dani Guillén (Ramírez 46´); y Vaccarini.
    GOLES 1-0 Perales (62′); 2-0 Juan Moreno (84′)
    ÁRBITRO González Oliva (2).  Amonestó a los dos preparadores físicos.
    INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 300 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    ATLÉTICO B
    INTERNACIONAL DE MADRID BOADILLA
    3. Olabe 3. Bustarviejo
    2. Bernabé 2. Tello
    1. Perales 1. Herranz
    E: Óscar Fernández 2 E: Pablo López 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.