El Inter se impone con justicia a un Atlético que no se rindió ni con 0-3.

A ver si al final las lesiones van a ser una suerte para el Inter. La jornada pasada tuvo que improvisar Pablo una defensa, esta otra y en ambas ha ganado. Por si fuera poco entre semana cayó Loza lo que dio la oportunidad a Alex y este ha respondido haciendo un trabajo impagable en la punta. Nunca mejor dicho: hacer de la necesidad virtud. Ahora bien, hay una diferencia notable: en el cerro el equipo de Pablo jugó muy bien la primera mitad y supo, salvo algunos minutos de inspiración del rival, administrar su renta en el segundo. Porque, ojo, a este Atleti es posible que le ganen muchos partidos pero ninguno será fácil. El efecto Simeone cala también en el filial. La desventaja es la edad, naturalmente.

Bien colocado, queriendo el balón, con apoyos constantes para la salida de la pelota, con Juli y Yelos mandando y los de arriba ofreciéndose constantemente. Así empezó el Inter. Al filial no le importa cedes el control del juego porque la velocidad de sus puntas es su principal virtud a falta de jugadores capaces de llevar la manija, que no parece tenerlos. Ya antes del primer gol, Uña había estado muy atento adelantándose a Alex en un balón peligrosísimo. Luego el primero, muy buena jugada de toque del Inter que consigue liberar a Ortiz en banda para encarar a Morales, dispara raso, el balón rebota en Uña y acaba en las mallas. No se le tenga en cuenta al defensa porque era gol o gol o, como opción remota, gol de Alex o Dani.

Esto incrementó la confianza de los visitantes que siguieron ahormando el balón, tocando y tocando, primero para evitar peligro a Nacho y luego para fabricar constantes llegadas que requerían la atención de la defensa, pongamos en su debe que le faltó concretar su dominio con más remate. Aún así salvo un disparo de Juanfri a balón parado y otro lejano de Kofi, no hicieron los de Mena mucho en ataque obcecados en intentar la penetración a base de regates y de no de asociación. Con lo que el segundo se olía y llegó. Córner desde la izquierda, rechaza en corto Morales (parece que le hacen falta) y el balón llega botando muy alto a Guadaño que es capaz de acoplarlo a la red en un escorzo muy difícil. Justo a todas luces.

Como les he dicho, a este Atleti le ganarán pero no lo va a regalar. De inicio salió a apretar arriba, a morir. A base de bemoles encerró al Inter que ahora no encontraba el golpe de pedal para salir, tapados Juli y Yelos por una presión asfixiante, el balón estuvo casi siempre rondando el área de Nacho. Keita y Kofi se liaron cuando se quedaban solos ante el meta rival, Borja veía como un pase atrás suyo se paseaba por la línea y a Carlos le devolvía el palo un lanzamiento de falta. En el lado contrario debió llegar el 0-3 en un penalti, como la copa de un pino, que el colegiado sacó fuera del área. No importó porque Juli sentenció, o eso creíamos el partido con un disparo raso a la base del poste, tras delicatesen de Yelos.

Hubo tiempo, no obstante, para un arreón de dignidad de los de Mena. A base de bemoles, otra vez, encerraron al Inter y consiguieron maquillar el marcador con dos goles que hacían justicia a su esfuerzo, a su entrega pero que ni impedían la merecida victoria de los de Moraleja.

__________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

AT. MADRID C: Morales; De la Rosa (Kity 78´), Uña (A), Álvaro, Borja; Pato (Pereda 67´) Carlos (Xu Xing 75´),  Juanfri (A), Keyta;  Kofi y Jony.

 INTERNACIONAL: Nacho; Juanan, Sardi, Guadaño (A), Garci; Juli (A), Yelos (A); Ortiz, Santurino (A) (Javi Ruiz 83´) Dani (A) (De Prada 75´); y Alex (Didi 90´).

GOLES: 0-1 Uña p.p. (12´), 0-2 Guadaño (42´), 0-3 Juli (76´), 1-3 Keita (78´), 2-3 Pereda (93´)

 

ÁRBITRO: Romero de Ávila.

INCIDENCIAS: Cerro del Espino. 150 espectadores.

__________________________________________________________________________

LOS IMPORTANTES 2013/2014

[one_half last=”no”]AT. MADRID C

3. Juanfri

2. De la Rosa

1. Pereda

E: Óscar Mena (2)[/one_half]

[one_half last=”yes”]INTERNACIONAL

3. Juli

2. Guadaño

1. Yelos

E: Pablo López (3) [/one_half]

ÁRBITRO: Romero de Ávila (1)

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.