Avance 2-1 Complutense (Preferente G. 1 jornada 3): Fotos: Ismael Corregidor

Primer derby alcalaíno para el Avance en su regreso a Preferente, y primera victoria de la temporada, lo que les sitúa como mejor equipo de Alcalá de Henares en la categoría. Los de Félix Fernández fueron mejores al inicio de cada tiempo, lo que les otorgó la victoria.

Como comentamos, de inicio salieron mejor los locales. En la salida de los dos equipos, en los habituales gritos de ánimo, entre los jugadores locales se oía “ascendimos para disfrutar partidos como este”, y desde luego que se notó. Este punto más de ilusión se tradujo en intensidad en los avancistas, que controlaban la situación, jugaban más en campo contrario, pero no lograban generar peligro. De hecho, en la primera media hora, antes del gol, ambos equipos generaron tan solo una ocasión clara de peligro, en la que se lucieron los guardametas, curiosamente ambos llamados Carlos. En los locales, Jose Antonio vio como el meta rival le quitaba el gol con una gran parada en un mano a mano; mientras que en los visitantes Tito la picó por arriba, metiendo el cancerbero por arriba los dedos junto al palo para evitar el que el balón entrara dibujando una parábola.

A la media hora de juego, se adelantaron los locales. Malagón desde el interior del área se acomodó el esférico y lo cruzó al palo contrario, entre varios defensores, pero enviando el balón justo por el lado en el que ni el portero ni la defensa podían cruzarse en su camino. Para entonces, ya se había tenido que retirar Tito, con una fuerte herida en la ceja que como suele ser habitual, sangraba en abundancia. Antes del descanso, Miguel Ramos picó por encima de Carlos el balón, y cuando todo apuntaba al empate, el balón tocó la red pero por arriba, ante la incredulidad de los allí presentes.

Tras el descanso, volvió a saltar más metido en el partido el Avance, dominando y esta vez sí generando peligro. Antes del segundo tanto local, Carlos Sanavia evitó otro tanto metiendo la mano por arriba. Algo similar intentó el central Obrian, en el remate de Malagón, con el portero fuera del marco. El siete local remató cruzado escorado de nuevo desde el interior del área, y el central tirándose, trató de despejar el balón, llegándolo a tocar, pero sin desviar la trayectoria, lo que supuso el segundo tanto local.

El segundo gol hacía justicia al buen segundo tiempo que estaban jugando los de Félix Fernández, pero pareció ser la chispa necesaria que necesitaba el Complutense para despertar. Además, Óscar Rubio comenzó a mover el banquillo, agotando los cuatro cambios siete minutos después de encajar el segundo gol. El técnico visitante, sin nada ya que perder, arriesgó con una línea de tres, ganando metros sobre el césped y mordiente.

La valiente apuesta dio resultado a medias en las filas rojiblancas, puesto que dejaron de ver peligro en su portería, y comenzaron a crearlo en la contraria. El control del partido pasó a ser completamente del Complutense, que se topó con Carlos y los palos, quedándose sin sumar por primera vez esta temporada. Por dos veces, los de Óscar Rubio estrellaron en balón en la madera, sin saber aprovechar los rechaces, que salieron muy desviados.

A falta de doce para el final, Tito (el mejor de los visitantes y el que estrelló el primer balón en el palo) chocó dentro del área con Parra, decretando Alonso Campos la pena máxima, a instancias de su asistente. El propio Tito asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, haciéndolo por donde más les duele a los porteros: abajo, junto a la cepa del poste. Sin embargo, Carlos le adivinó la intención, atajando el esférico.

El fallo de la pena máxima pareció minar la moral del Complutense, que aunque siguió controlando el partido, pero dejando de crear ocasiones. De hecho, el gol visitante llegó ya en tiempo de prolongación. Tito centró desde la izquierda al segundo palo, donde apareció libre de marca Richi para alojar el balón al fondo de la portería. Con el tanto visitante prácticamente murió el partido, ya que aunque se jugó un minuto y medio más, no hubo nada más a reseñar, acabando el partido con la primera victoria de los locales esta temporada, y que por el momento les sitúa como mejor equipo de la ciudad en Preferente.

AVANCE
Carlos; Tito (Diego 27’) (A), Rafa, Parra (A), Junior; Del Amo, Mata (Guillermo 63’); Jose Antonio (Martínez 76’), Malagón (A), Miguel (Dani 84’); y Víctor.
COMPLUTENSE ALCALÁ
Carlos Sanavia; Monroy (Samu 65’) (A), Galán (Lillo 65’), Obrian, Nene; Nacho Buenache (Luismi 66’), Matías, Alamancos, Tito; Richi (A) y Miguel Ramos (Gian 58’).
GOLES 1-0 Malagón (29′); 2-0 Malagón (59′) y 2-1 Richi (93′)
ÁRBITRO Alonso Campos
INCIDENCIAS Pipe de Lucas, unos 200 espectadores.

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.