Dos aspirantes a todo cuando arrancó la temporada, se medían frente a frente este domingo en el Nuevo Lasesarre. Barakaldo y Fuenlabrada no están rindiendo al nivel esperado y acorde a sus plantillas, pero ofrecieron un buen partido.

Y eso que de inicio podía pensarse otra cosa. Antonio Calderón sorprendió con una alineación con tres centrales, que podía hacer pensar que los azulones se fueran a encerrar en su campo, buscando el 0-0 desde el inicio. Y fue todo lo contrario, el jugar con un hombre más en defensa, hizo que los futbolistas fuenlabreños se sintieran más cómodos que de costumbre, sintiéndose más protegidos. Todo ello ante un Barakaldo al que se le podía presumir inseguro e impreciso debido a sus ocho jornadas sin ganar, pero al que no le pesaron las piernas. De hecho, las primeras ocasiones fueron para los de Movilla, por mediación de Oca y Yurrebaso.

Cumplida la media hora de partido, Milla adelantó a los madrileños. El ex del Rayo B llegó a la frontal del área, y tras recorrer un par de metros para acomodarse el balón, soltó un fuerte remate ante el que nada pudo hacer Irazusta. No se conformaron los de Calderón con el 0-1, y al contragolpe tuvieron alguna opción, ante un Barakaldo que entonces sí pareció empezar a pesarle su mala racha.

Tras el descanso se esperaba una salida enrabietada de los vizcaínos, algo que no se produjo. Es más, tras el paso por vestuarios se vieron los mejores minutos fuenlabreños. Milla y sobre todo Dioni tuvieron opciones más que de sobra para sentenciar el partido. Pero como dice el dicho “el que perdona lo acaba pagando” y a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, Galder Cerrajería empató la contienda. El mediocentro (que poco después sería expulsado) se aprovechó de un balón suelto tras un córner.

Restablecido el empate, el Barakaldo creció. El gol supuso la dosis de moral que tanto les falta a los gualdinegros, que pusieron cerco a la portería de Isma Gil. Pero afortunadamente los vascos no tuvieron la puntería suficiente para remontar el partido, finalizando el choque con un empate agridulce para el Fuenlabrada, que mereció más.

  1. BARAKALDO
    Irazusta; Arnáez, Etxeba, Amondarain, Galán; Oca (A), Juaristi (A), Cerrajería (AA 80′), Garrido (Ito 70′)  Vitoria (Deco 81′) y Yurrebaso (David Martín 54′) (A).
    FUENLABRADA
    Isma Gil; Velasco, Chica, Lolo Pavón, Juanma, Fran García (A); Nanah (A), Rubén Sanz (Abel Molinero 81′), Milla (A); Cristobal (A) (Carlos Álvarez 88′) y Dioni.
    GOLES 0-1 Milla (32′); 1-1 Cerrajería (73′).
    ÁRBITRO Parra Ortiz, colegio navarro.
    INCIDENCIAS Nuevo Lasesarre, unos 1.000 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3. Milla
    2. Juanma
    1. Fran García
    E: Antonio Calderón 3

No hay comentarios

Dejar respuesta