El Athletic B superó en su feudo al filial del Getafe, que apenas opuso resistencia

El filial getafense no pudo con los cachorros.
El filial getafense no pudo con los cachorros. | FOTO: ARCHIVO.

Lezama es infranqueable. Al menos, para los equipos madrileños. Ninguno ha ganado allí esta temporada y el Getafe B no parecía el mejor aspirante a romper esa racha viendo sus malos números fuera de la Ciudad Deportiva. Efectivamente, los pronósticos se cumplieron y los hombres de Molina cayeron ante los katxorros, que han vuelto a meterse en el play off de ascenso.

Que las salidas son el talón de Aquiles de los azulones se evidenció enseguida. Prácticamente desde el inicio fueron los rojiblancos quienes mandaron. Querían el balón, lo movían con criterio y provocaron llegadas una y otra vez sobre la meta de Iván Oviedo. La insistencia era tal que al cuarto de hora, el cuadro del Cuco Ziganda ya había estrellado en el palo dos lanzamientos de Aketxe y Bustinza. El susto estaba en el cuerpo de los getafenses, que se veían siempre desbordados y sin margen de maniobra.

Por fortuna para los madrileños, el olfato goleador de Guillermo, el killer que asombra en Lezama, estaba desaparecido. Sus remates fueron todos inofensivos y o acababan en las manos de Iván Oviedo o se marchaban desviados. No obstante, este Athletic es mucho más. Todos aportan. Y eso, al final, se notó. A cinco minutos del final del primer acto, Eguaras, desde la frontal, aprovechó un centro desde el costado diestro para inaugurar el tanteador.

El gol, en los prolegómenos del descanso despertó a los azulones. En apenas dos minutos pudieron haber puesto las tablas antes del tiempo de asueto. Pero la falta de gol volvió a relucir. Los remates acabaron uno en el lateral de la red y otro en las nubes que cubrían la ciudad de Bilbao en la matinal del domingo.

No cambió el argumento tras la reanudación. Sí lo hicieron los protagonistas. Ivi, desubicado, dejó su puesto a Jorge Félix para buscar más ideas y posesión. Sin embargo la entrada del ex del Moscardó no revirtió la situación pues el gol seguía rondando la portería azulona.

Cuando peor lo estaba pasando el filial del Getafe, la suerte y los caprichos del fútbol les sonrieron a los de Molina. Dani Hernández, a veinte minutos para el final, hizo el empate tras una embarullada jugada en el área local. Tenían que resistir los azulones, pero ya se sabe que en casa del pobre dura poco la alegría. En la del conjunto madrileño lo hizo exactamente cuatro minutos, que fue lo que tardó Guarrotxena, desde los once metros, en volver a poner por delante al Bilbao Athletic. Hasta el final ya sólo hubo un dueño del choque y ese fue el equipo rojiblanco, que no dio opción ninguna al Getafe. Lezama es un muro.

FICHA TÉCNICA:

BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga; Bustinza (Etxeberria 35’), Jon García, Gil, Arnaez; Eguaras, Unai López (A); Sabin (Barco 70’), Aketxe (Jon Uru 77’9, Guarrotxena (A); Guillermo.

GETAFE B: Iván Oviedo; Miguel Ángel (Héctor 84’), Vigaray (A), Denis, Manu Torres; Alex Felip, Ramón Arcas (A); Ivi (Jorge Félix 46’), Ian (Javi Navas 60’), Dani Hernández; Hugo.

GOLES: 1-0 Eguaras (39’), 1-1 Dani Hernández (68’), 2-1 Guarrotxena (pen.) (72’).

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (colegio riojano), bien.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lezama. Unos 1.000 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

GETAFE B

3. –

2. Iván Oviedo

1. Dani Hernández

E.: José Francisco Molina (0)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.