CANILLAS 1-0 ALCORCÓN B | Fervor del Canillas

El equipo de Hortaleza en una gran segunda parte se hizo con tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso

0
314

haciendo una comparación con la Semana Santa que estamos viviendo, el Canillas se hizo con los tres puntos en litigio porque buscó la victoria con fe, pasión y devoción. Apoyado por un puñado de valientes seguidores que en esta mañana lluviosa y desapacible se dieron cita en el Agustín de Iturbide. Dos derrotas ante rivales en puestos de descenso, -Vicálvaro y Tres Cantos-, y la visita del filial alfarero, también en horas bajas, presagiaba un partido duro y reñido que en los primeros compases no hacían presagiar nada bueno para los intereses de los de Hortaleza.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio y posesión de los hombres de Dani Guindos que gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador. A los tres minutos de partido, Losada disparó desde dentro del área y obligó a Guille a desviar a córner. Cuatro minutos más tarde, un libre directo ejecutado por Arribas; Guille no puede sujetar el balón. Éste queda “muerto” en el área para que Parra dispare a quemarropa y Guille, de nuevo, intervenga con acierto. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Arribas ejecutó otro libre directo, pero el balón toca en el poste derecho de la meta de Guille. Por su parte, el Canillas muy agazapado atrás, apenas salía de su área. Fulgen lo intentó con un centro desde la izquierda, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

A partir del minuto veinticinco el conjunto dirigido en la banda por Víctor Rodríguez, -hoy en el banquillo después de la dimisión de Jesús Lucas-, consiguió zafarse del dominio al que estaba sometido por el filial alfarero y empezó a mostrarse más en funciones de ataque. Agus se mostró muy bullicioso y peleó cada balón con los defensas alfareros y una acción controvertida en el área visitante da origen a las protestas de la grada. Tras un disparo de Izan en el interior del área, el balón golpeó en las manos de Lele, pero tanto el árbitro como el asistente que se encontraba en línea con la jugada, no estiman nada punible.

El último tramo de la primera parte el dominio corresponde al Canillas. Una internada de Álvaro por la derecha y Luis le zancadilleó; el árbitro amonestño al central alfarero. La falta la ejecuta Jean y Ángel mete el pie oportunamente para desviar a córner. Los últimos compases del primer tiempo corresponden al Canillas, pero Mena no es exigido. Una última acción del ataque local finaliza con centro de Álvaro al que no llega Dani Martínez perdiéndose el balón por la línea de banda. Se llega al descanso con la igualada en el marcador, pero con mejores sensaciones de los hombres de Víctor Rodríguez.

En la reanudación, la primera ocasión de peligro llegó para los locales, Izan cabecea en el interior del área, el balón toca en un defensor alfarero y se pierde por la línea de fondo cuando Mena ya estaba batido. Pero, al igual que en los primeros compases del partido fue el Alcorcón B el que tomó las riendas y dominó la situación. Dani Guindos intenta con la presencia de Llario en lugar de Fran de aportar mayor profundidad al juego de su equipo.

Mientras, el Canillas gracias al juego de Agus de espaldas a portería abre espacios a sus compañeros. Una acción de Agus en la que sufre una obstrucción por parte de Ezequiel que el colegiado señala y amonesta al central alfarero. La falta la ejecuta Dani Martínez y acaba en córner. Se cumplía el minuto sesenta y cinco y tras el lanzamiento de esquina  desde la derecha lo remata Morales de cabeza y bate a Mena.

A raíz de encajar el tanto el conjunto alfarero, los hombres de Dani Guindos adelantan sus líneas y el técnico del filial mueve ficha. Anto y Titi ingresan en el terreno de juego en sustitución de Parra y Jorge. A falta de un cuarto de hora un libre directo ejecutado por Losada obliga a Guille a realizar un paradón, quizá en la ocasión más clara que gozan los alfareros en la segunda parte.

El Alcorcón B lo intenta por todos los medios, pero el Canillas se muestra férreo atrás, destacando en éste sentido la labor defensiva, sobre todo Morales y Ruedita, y el buen trabajo de desgaste de Comes.

El conjunto de Dani Guindos comienza a desesperarse y una acción en banda con balón en favor del Canillas hace que Losada se encare con la grada, y esta le recrimine su actitud.

El filial alfarero intenta rescatar un punto a base de centros al área, pero la defensa se muestra muy segura, y en última instancia Guille muestra su solvencia. Tras cuatro minutos de prolongación y con la grada local apretando se llega al final del partido con la victoria de los locales. Una victoria que también sirve de homenaje al destituido técnico Jesús Lucas que es parte importante en la consecución de estos tres puntos. El cuadro de Hortaleza con esta victoria se coloca seis puntos por encima del descenso, e iguala a su rival en la mañana de hoy con treinta y siete puntos en la clasificación.

CANILLAS
Guille (A); López, Ruedita, Morales (A), Fulgen; Comes (A), Jean; Álvaro, Dani Martínez (Acha 86´), Izan (Alvarito 89´); Agus.
ALCORCÓN B
Mena; Parra (Anto 75´), Ezequiel (A), Luis (A), Alex; Ángel, Arribas; Jorge (Titi 81´); Fran (Llario 57´), Lele; Losada.
GOLES 1-0 Morales (65′).
ÁRBITRO Delgado Benítez (1).
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 130 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
CANILLAS
ALCORCÓN B
3. Morales 3. Arribas
2. Ruedita 2. Losada
1. Guille 1. Parra
E: Víctor Rodríguez 3 E: Dani Guindos 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.