FOTOS: Pedro J. Martín

N

i Canillas ni Pozuelo dieron ni un momento de pausa al partido. Se apretaron las tuercas desde el minuto 0. La pelota nunca terminó de aterrizar sobre el tapiz del “Municipal de Agustín de Iturbide”. Entre tanta igualdad, atacantes de ambos equipos tuvieron la oportunidad de adelantar a los suyos. Sin embargo, el desenlace llegó a los ochenta y cinco minutos, cuando Barroso, sin balón de por medio, dio un golpe al rival, el juez de línea lo vio y se fue expulsado. Al Canillas se le apareció Borja López, quién ha marcado 4 goles para dar a su equipo siete puntos, y de tremenda volea se llevaron el partido para alzar Canillas como un fortín.

Se nota que Chema Ramos, míster del Pozuelo, es un avezado entrenador de la categoría. A sabiendas de que el campo del Cani es estrecho y pequeño, lleno su esquema táctico de centrocampistas. Jesús Lucas, joven técnico del Canillas, ha visto mucho fútbol como para saber que orden, intensidad y un estilo de juego claro es como para “Telepizza”, el secreto está en la masa.

En ese cruce de intenciones, el Pozuelo iba ganando terreno, pero no encontrando caminos para el gol. El Canillas defendía su territorio y, agazapado, percutía veloz en el del adversario. Tanto es así que las dos primeras ocasiones claras fueron para los locales. Primero, una falta lateral botada por Dani Martín que Redondo. Desde el interior del área, no acertó a dirigirla entre los tres palos. Más tardes, Álvaro, de tiro lejano, estrelló el balón al travesaño.

Como respuesta, el Pozuela encontró el último pase. Cuellar se asomó al gol pero su volea se marchó alta. Antes del descanso, una bonita combinación entre Busto. Luis Carlos y Cuéllar permitió a Luis Carlos encarar a Guille pero el guardameta detuvo con el pie el tiro cruzado.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Guille tuvo otra vez que ponerse firme para desviar una falta colocada de Koke. Las ocasiones eran alternas y surgían de la nada. Otra falta lateral, esta vez botada por Fulgen, di o una oportunidad la Canillas pero el remate de Álvaro se fue alto. A partir de este momento, el balón no terminaba de llegar a las áreas, su paso era fugaz. Borja López quiso sorprender con un córner dirección a portería, pero Sebas desvió el intento. Y Charly que entró de revulsivo para los locales no pudo culminar un contraataque porque Kupen estuvo atento para despejar un centro al corazón del gol.

Todo parecía indicar que esto acabaría en tablas pero un error impropio de la experiencia de Barroso, abrió al Canillas la puerta de la victoria. Corría el minuto 85 de juego cuando el balón camino a Salir de banda dejó fuera del foco a Barroso con Izan, y el central del Pozuelo golpeó al atacante abriendo el brazo. Quizás no se pueda considerar como agresión violenta, pero si un golpe que no venía a cuento. Al linier lo pilló en línea recta y no dudo en sugerir a López Montalbán su expulsión. El fútbol es caprichoso y en el tiempo trascurrido entre la tarjeta roja, tirar una falta y sacar un córner, Borja López se encontró un balón llovido del cielo para empalmar de volea la victoria de su equipo.

Parece que el Canillas le ha pillado el truco a la categoría, dos victorias y un empate en los últimos tres partidos y tres victorias en cuatro partidos jugados como local que le sitúan en la mitad de la tabla. Más valor si cabe la victoria de hoy, con un equipo repleto de novedades, diferentes jugadores, misma personalidad. Mientras que el Pozuelo atraviesa un inicio liguero entre picos y valles, igual es capaz de lograr dos contundentes victorias consecutivas que enlazar dos derrotas

CANILLAS Guille; Álvaro López, Rueda, Morales, Fulgen; Álvaro, Ruedita, Redondo, Dani (Charly 67´); Borja López (Pinilla 88´) y Cejudo (Izan 73´).
POZUELO
Sebas; Busto (A), Barroso (R´82), De Loma (A), Kupen; David Fernández (A) (Juanito 43´), Nachete, Alex Díaz (Macho 83´), Koke; Luis Carlos (Pedro Alonso 63´) y Cuéllar.
GOLES 1-0 Borja López (85′).
ÁRBITRO López Montalbán (2).
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
CANILLAS POZUELO
3. Charly 3. Koke
2. Redondo 2. Nachete
1. Borja López 1. Cuellar
E: Jesús Lúcas 3 E: Chema Ramos 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.