Justo reparto de puntos entre el CD Canillas y el Santa Ana. En un partido donde el resultado final parecía ser el inicial, seguramente los dos jugadores con más hambre de ambos conjuntos, tanto Agus Lozano como Álvaro, se encargaron de poner los goles en el tiempo añadido del segundo tiempo. Los amarillos, gracias al libre directo del ’10’, se adelantaron encima del minuto 90, pero el ex del Dosa, en la última acción del encuentro, aprovechó un balón suelto para estrenar su cuenta esta temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Pese a sumar por tercera y cuarta semana consecutiva, respectivamente, posiblemente Canillas y Santa Ana no se acaban de marchar del todo contentos con el empate. Los de Jesús Lucas, porque en la segunda mitad tuvieron una mayor presencia en campo contrario, aunque sin terminar de generar demasiados disparos a la portería de Sebas. Y los de Pablo Bueno, sancionado y que vio el duelo desde la grada, porque dejaron escapar un triunfo que tenían en la mano y porque volvieron a encajar a pelota parada, como ya sucediera en Pinto y hace unos días frente al Rayo Vallecano “B”.

El 1-1 priva a los santaneros de igualar su mejor dinámica esta campaña (dos victorias seguidas), aunque se han hecho con ocho de las últimas doce unidades en disputa, que tampoco está mal, al igual que la actual racha de Álvaro. Son siete las jornadas consecutivas en las que el ariete del Deportivo Santa Ana lleva perforando la red rival. Una auténtica barbaridad con la que ha conseguido ‘cazar’ a Rubén Blanco en lo más alto de la tabla de goleadores, a expensas de lo que pueda hacer el centrocampista de Las Rozas este domingo.

Álvaro Portero batió a Guille en los instantes finales del encuentro, pero lo cierto es que ya lo pudo hacer en el minuto 20, cuando se dio la media vuelta en el interior del área y su remate se estampó en el poste izquierdo de la portería local. Esa fue la gran oportunidad antes del descanso. El resto de tiros corrieron a cargo del Canillas, principalmente de las botas de Cejudo, de los más participativos sobre el verde. Se topó en muchas ocasiones con un certero y oportuno Raúl Aguilar, sin embargo, el ‘9’ llegó a probar a Sebas en una ocasión, sin demasiado peligro.

Si en el primer tiempo hubo mucho juego por alto, disputa aérea, balón dividido… tras el paso por vestuarios eso no cesó, pero parece que las consignas de ambos técnicos fueron en dirección a tener un mayor atrevimiento de cara al arco rival. De hecho, ya a los 35 segundos, un centro lateral de Gabri fue a la cabeza de Álvaro, quien obligó a Guille a palmear con algún apuro a saque de esquina. En cambio, si alguien lo probó más, ese equipo fue el de la calle Agustín de Iturbide. Cabezazo demasiado cruzado de Morales a córner botado por Dani, dos remates desviados de Cejudo, otro del ex Vicálvaro desde media distancia que blocó Sebas y un lanzamiento lejano de Dani que no cogió puerta por poco.

Por parte amarilla, realmente poco en ataque hasta los últimos diez minutos, ya con la presencia de Pedro en el rectángulo de juego. El delantero, sénior de primer año, realizó una gran jugada individual que culminó con un disparo cruzado repelido por Guille. A renglón seguido, centro del ex del juvenil de la ED Moratalaz e intervención providencial del cancerbero del Canillas, porque Álex ya estaba para empujar. Estos dos lances parecieron animar las postrimerías de un partido pobre en cuanto a fútbol.

La entrada de Agus Lozano fue una declaración de intenciones de Jesús Lucas, y al jugador con pasado en el Dosa y Adarve le anularon un tanto por fuera de juego cuando no llevaba ni un minuto en el verde. Eso sí, quien marcó de forma legal fue el Santa Ana por medio de Álvaro. Jean derribó claramente a Diego cerca de la frontal, lugar donde Álvaro posó el balón antes de mandarlo al fondo de la red para el lamento de Guille, que no pudo alcanzar el esférico. No obstante, el lamento final fue de los de Fuencarral, porque, en la acción postrera del duelo, un libre colgado por Dani al interior de la zona de castigo provocó un barullo —y un penalti por mano que Cristian Nemes dejó pasar— del que se benefició Agus para batir a Sebas. Ni se sacó de centro. Al final, un reparto de puntos con el que el Canillas (23 puntos) y Santa Ana (20) continúan en la zona media.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
CANILLAS
Guille; Garnik, Rueda, Morales, Fulgen; Comes (Jean, 68′) (A), Redondo; Álvaro, Borja López (A) (Agus, 86′) (A), Dani; Cejudo (Diego Moreno, 71′).
SANTA ANA
Sebas; Gabri, Cano, Raúl Aguilar, Palín, Diego (A); Sánchez (A), Álex; Mateo (Chozas, 84′); Christian (Pedro, 70′), Álvaro Portero.
GOLES 0-1 Álvaro Portero (91’9; 1-1 Agus (95′).
ÁRBITRO George Cristian Nemes (1).
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
CANILLAS
SANTA ANA
3. 3.
2. Agus 2. Álvaro Portero
1. Cejudo 1. Raul Aguilar
E: Jesús Lucas 1 E: Pablo Bueno 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.