CANILLAS 2-1 TRIVAL | El “Cani” ya vence en Tercera

Cejudo da al Canillas su primer triunfo de su historia en la categoría frente a un Trival que era segundo

0
891
FOTOS: Pedro J. Martín
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Tercera División es una caja de sorpresas, y el Canillas, a pesar de sus primeras dos derrotas, ha vivido en sus carnes la emoción en cada partido. Mientras que venía el Trival Valderas al Municipal de Agustín de Iturbide con dos victorias y sin un gol encajado, segundo clasificado. Segundo contra penúltimo, pero en el verde pocas diferencias, orden y a jugar sin cometer errores. Primero golpeó el equipo local y a los dos minutos se reinstauraba el empate. Sin embargo, una genialidad de Cejudo hizo saltar la sorpresa y dar vida a un Canillas convencido de merecer la categoría de Tercera División.

Los primeros compases de partido fueron una toma de contacto, balón arriba y balón abajo, basculaciones y permutas. Tanto Jesús Lucas como Juanjo Granero, técnicos del Canillas y del Trival respectivamente, tenían bien estudiado el partido, jugar a no conceder errores, ser contundentes y rápidos en ataque. Ninguno encontraba espacios por donde acometer la espalda del contrario.

Sin embargo, el campo del Canillas es un campo que no da respiro y obliga a jugar sincronizados. En el minuto veintisiete de juego, Canillas rompió el sistema visitante con un bonito movimiento de Izan que desde segunda línea rompió la línea defensiva, Comes actúo de “quarterback” y se la puso al pie para que elevase el balón frente a Alberto, 1-0.

Entre la emoción del gol y la adrenalina por acercarse a la victoria, el Trival aprovechó una falta frontal para igualar la contienda. Sólo habían pasado cuatro minutos, y el partido volvía a la situación de empate por un certero cabezazo de Nevado.

En el segundo tiempo, menos orden pero más intensidad. Los rechaces y segundas jugadas fueron protagonizando el partido. El Canillas cada vez saltaba más y mejor, controlando el ritmo de juego y percutiendo. Dos avisos antes del gol, un rechace que se estrelló en Álvaro y que Prada salvo in extremis y un tiro lejano de Cejudo.

La entrada de Cejudo como punta de lanza para el “Cani” cambió el partido, un delantero más móvil que inquietaba a la defensa del Trival, más fija y disputando duelos frente a Agus. Así llegó el gol, corría el minuto sesenta y ocho de juego, Cejudo se despegó de los centrales y recibió un balón sobre la terraza del área, lo normal en el partido era dejarla de cara – no complicarse – pero él en un toque, se giró para colocarse el balón de frente para lucirse con una volea que entraba bombeada al marco, sobre la cabeza de Alberto, 2-1.

A partir de entonces, los locales a nadar y guardar la ropa, el Trival fue sumando efectivos en ataque y lanzadores en el medio campo, como Mínguez, pero alguien del “Cani” siempre estaba al quite para disuadir las ganas de meter el balón en el área. A excepción del último minuto, que los de Trival pudieron centrar desde el perfil izquierdo pero el balón se paseó sin encontrar un héroe para el gol.

Primera victoria para el Canillas y primera derrota para el Trival, la igualdad de la categoría se deja querer desde las primeras jornadas, ya todos los equipos creen que ganar a cualquiera es posible.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
CANILLAS
Guille; Álvaro López, Ruedita (A), Mora, Fulgen; Dani Martínez (Redondo 87´), Comes, Jean, Álvaro (A); Izan (Charly 74´) y Agus (Cejudo 60´(A)).
TRIVAL VALDERAS
Alberto; Sekou (Llorente 76´), Mario, Vidal, Prada; Mario Duque (Fernando 68´), Héctor, Nevado; Saugar, Sopeña y Santurino (A) (Mínguez 68´).
GOLES 1-0 Izan (27′); 1-1 Nevado (31′); 2-1 Cejudo (68′).
ÁRBITRO García González (2).
INCIDENCIAS Municipal de Canillas, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
CANILLAS
TRIVAL VALDERAS
3. Comes 3.
2. Cejudo 2. Héctor
1. Izan 1. Nevado
E: Jesús Lucas 3 E: Juanjo Granero 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.