El Canillas se coloca al mando de la clasificación.

Canillas y Pozuelo B firman tablas en un espectacular duelo que no se decidió hasta el último minuto.

El filial pozuelano frenó la buena racha del Canillas.
El filial pozuelano frenó la buena racha del Canillas. | FOTO: ARCHIVO.

Duelo entre dos de los equipos del grupo que más fútbol combinativo ofrecen, pese a que llegaran con dinámicas bien distintas. El Canillas estrenaba liderato y pretendía continuar al frente de la clasificación una semana más frente a un Pozuelo B que, pese a su espectacular inicio de 2014, acumulaba tres jornadas sin conocer la victoria y buscaría en Hortaleza lo que ya había hecho frente al Atlético Velilla y Alcalá B: ganar en el campo del líder.

Las cosas se le pusieron muy bien a los de Rafael Nuche cuando, en el primer minuto de juego, una contra tras un córner ejecutado por el conjunto visitante fue aprovechado por Valencia para batir a Kike con la cabeza tras un gran pase de Víctor.

Lejos de irse abajo, los de Pozuelo de Alarcón comenzaron a jugar y a base de pases y enlaces entre sus jugadores interiores pondrían en peligro a Xavi, meta local. De este modo, una gran jugada iniciada por Pina y Borja en el centro del campo haría que el balón le llegase a Pirlo, el 11 de los verdes, con un gran pase al hueco, dejaría a Pina solo dentro del área para batir a Xavi con calidad y poner el 1-1 en el marcador.

Continuaron atacando los de José Cernuda, que pudieron adelantarse con las internadas de un colosal Pirlo y un disparo de Jime desde el centro del campo que Xavi enviaría a córner con una gran parada.

En la última jugada de la primera parte, Víctor pudo hacer su gol pero Kike se le echó encima salvando a los suyos al borde del descanso.

Durante el segundo tiempo, el Canillas se estiró y fue el que disfrutó de más ocasiones claras. Conducidos por un gran Durán, pusieron en jaque a la zaga del filial y pudieron adelantarse en varias ocasiones. Una de ellas tras una falta lanzada magistralmente por el 10 que remataría Rodri y Borja, bajo palos, salvaría a los suyos.

Curiosamente, y pese a haber encerrado al rival en su propio campo, los locales volverían a adelantarse en una contra. Esta vez fue tras una falta lateral despejada por la defensa blanca, los jugadores de cierre del Pozuelo B no se entienden y el balón termina en Durán que, una vez dentro del área, supera a Kike con una vaselina, el balón es detenido por Koke pero Víctor, muy atento al rechace, se encarga de finalizar la jugada y casi asegurar la victoria.

Y digo lo de ‘’casi asegurar la victoria’’ porque nadie contaba con que Jime haría otra de sus genialidades. Cuando el partido agonizaba, una falta desde 25 metros la pondría en la escuadra haciendo inútil la estirada de Xavi y poniendo el 2-2 final en el marcador.

Con este resultado, el Canillas pisa el freno y no consigue estrenar con victoria su condición de líder mientras que el Pozuelo B suma un importante punto que deberá hacer bueno la semana que viene en el Valle de las Cañas.

FICHA TÉCNICA:

CANILLAS: Xavi; Ortega (A), Rodri (Mostaje 56’), Álex, Morales; Del Pino (A) (Lass 64’), Guille (A), Víctor, Valencia; Durán (A) (David 85’) y Lamarca (Ortiz 64’).

POZUELO B: Kike; Juanjo (A) (Koke 52’), Loa (Alberto 35’), Jona, Loren; Borja, Rubio (Yass 60’), Pina; Jime, Pirlo (Biser 71’(A)) y Arroyo.

GOLES: 1-0 Valencia (1’); 1-1 Pina (22’); 2-1 Víctor (83’); 2-2 Jime (88’)

ÁRBITRO: –

INCIDENCIAS: Estadio Canillas. 250 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

CANILLAS

Jugador destacado: Durán

POZUELO B

Jugador destacado: Pina

 

11 comentarios

  1. Hola. Cada uno está en su derecho de tener una opinión sobre Lamarca, pero creo que no os habéis enterado todavía.
    Independientemente de que sea mejor o peor jugador, la importancia de este jugador en el Equipo es que le da algo que ningún otro se lo da (físico, presión, apoyo en bandas, balones aéreos, prolongaciones, remate…. Y GOLES), pero no solo del Canillas. Este año he visto a todos los equipos de este grupo de Preferente jugar y no hay un solo delantero que le pueda dar al Canillas lo que le da Lamarca. Esta es la importancia que tiene sobre el Equipo.
    Y si, le da goles, efectivamente, este año pocos, como todo el equipo, el año pasado mas de 15, entre otras cosas, porque el equipo hacia mas goles.
    Dicho esto, se acabó… el equipo esta como nunca, el equipo está líder y los jugadores están todos increíbles… incluido el entrenador. Dejarlos en paz y podréis celebrar con nosotros el ascenso este año.

  2. Cuando dices que esta entre los mejores((yo no creo ni por asomo)sera por estatura no por calidad.

  3. No creo que haya mal rollo en el equipo, al menos no da esa sensación viendo las fotos de la comida que coloca el club en Twitter. Lo de Lamarca es una reacción normal en un jugador que hace un partido malo y lleva mucho tiempo sin marcar y que el público apoye a sus jugadores más queridos tampoco es raro. Veís fantasmas donde no los hay, sobre Lamarca no creo que sea de los mejores de la categoría pero tampoco es sólo luchador, tiene algo más.

  4. Buenos días,

    Antes de anda agradecer vuestro excepcional trabajo y valorar vuestra dedicación y esfuerzo.

    Después de esto me gustaría una serie de errores en la crónica (errores en los protagonistas de las acciones).

    El primer gol lo hace también Víctor y el pase con la cabeza fue de Valencia.

    El remate de la falta sacada por Durán es de Lamarca.

    Y por último es la 3ra jornada que el Canillas lleva en el liderato y ya, estando en esta condición, se ganó el pasado fin de semana al Alcalá.

    Espero que haya servido de ayuda,

    Muchas gracias,

    un abrazo

  5. Se ve mal ambiente en el equipo de Hortaleza entre técnico, jugadores y afición el ejemplo claro es lo que sucedió con el cambio de Lamarca muy criticado en la grada y espoleado por las patadas del jugador a todo lo que se puso por delante. Con ese run run que se ve, más quitando al mejor nueve de la categoría con empate les pasarán pronto. Otra: son dos jornadas jugando como líder, ya ganaron en Alcalá la semana pasada yendo primeros.

    • Sin haber podido ver el partido, te aseguro que eso que dices es falso y te explico: el ambiente es muy bueno entre jugadores y entre jugadores y técnicos, lo de que un jugador se líe a golpes con todo es por desgracia habitual por estos lares de la regional ya que los chicos cogen todo lo malo que ven en la tele y poco de lo bueno sin darse cuenta que lo que hacen va en su perjuicio, y por último decir que Lamarca es el mejor delantero de la Preferente me suena a chiste malo o a comparsa, es trabajador, luchador y a veces mete goles pero no está entre los mejores en ese puesto ni por asomo. Creo que este equipo estará luchando arriba hasta el final junto con Alcobendas, Villanueva, Alcalá y ojo al Moratalaz.

      • Para mi Lamarca, sino es el mejor 9,está entre los tres primeros,por calidad y condiciones físicas,está por encima de la categoria, ya nos gustaría tenerlo en nuestro equipo.

        • Te digo varios y valora tú mismo: su compañero Koke, Cejudo del Moratatalaz, Richi del Alcobendas, Elie y Ferchu del Alcalá B, Dani Gail y Guadaño del Villanueva del Pardillo, Cordobés del Periso, Aguilera del Tres Cantos, Machicado del Torres, Dani del San Roque, Barral del Dosa, Juárez del Velilla. Podría darte más, pero párate y compara uno a uno con Lamarca, mira como pasan, como se mueven, como rematan, mira los goles que hacen y luego me dices.

          • A una distancia brtutalmente inalcanzable , Dani Gail es el mejor delantero de esta categoría.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.