Los errores defensivos condenaron a un filial que mejoró de forma ostensible tras la reanudación.

Informa: Jesús Rodrigo (Madrid)

Canillas-AlcalaB-2014-2015-620-01
Victoria para soñar con los puestos de ascenso | FOTO: DAVID RODRIGO.

El Canillas, tras una temporada irregular, se presentaba ante su público tras dos jornadas consecutivas goleando a sus rivales, (Sanse B y Complutense Alcalá). Por su parte, el filial del Alcalá venía de golear al Siete Picos Colmenar y se jugaba gran parte de sus aspiraciones para mantener la categoría.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno. El primer acercamiento visitante llegó tras un centro desde la izquierda de De la Cruz que Martín envió a corner con apuros, Respondió el Canillas con un disparo de Ortiz que se perdió por encima del travesaño, y una nueva ocasión para los de Rafa Nuche tuvo como protagonista a Edgar pero su centro lo remató Lass por encima del travesaño. El partido en estos primeros minutos se convirtió en un toma y daca con acciones de uno y otro equipo que merodeaban las respectivas áreas. Un golpe franco lanzado por Antonio era respondido por Xavi en una gran intervención enviando el balón a córner. Cuando se cumplía el minuto diecinueve, jugada colectiva del Canillas que finaliza con disparo de Edgar, rechaza David, y Jean, remata raso a la red. Cinco minutos más tarde, gran centro de Edgar y Martín en un remate de cabeza en escorzo se encuentra con la gran intervención de David, ayudado por el poste, el balón no entró de milagro.

Pudo empatar el Alcalá B, pero el disparo de Antonio encontró el travesaño y el balón se marchó posteriormente fuera. Cuando se cumplía el minuto treinta y seis el Canillas consiguió incrementar su ventaja en el marcador. Una falta lateral desde la derecha, David sale a por el balón, no bloca, Lass, muy atento, centra al área y Morales remata a la red. Este tanto dejó muy tocado al conjunto de Muñoz Murillo que se marchó al descanso con la desventaja de 2-0 en el marcador.

En la reanudación, el Alcalá B dio entrada a Barri y Miguel buscando mayor fluidez en el juego por las bandas, y de nuevo se encuentra con otro contratiempo, ya que Pablo se lesiona y tiene que ser retirado del campo en brazos de sus compañeros. El Canillas, por su parte, gozó de una buena ocasión tras una jugada muy combinada del equipo local que finaliza con disparo de Rodri, que sale desviado. Las internadas de Barri por banda llevaron cierto peligro al área del Canillas, pero la defensa se mostraba segura atrás. Las contras del Canillas eran peligrosas y Edgar, puso a prueba a David que rechazó su disparo. Cuando se cumplía el minuto setenta y uno, tras una jugada de ataque del filial, el balón es rechazado por la defensa local y llega a la posición de Ortiz, éste pilla a la defensa visitante muy adelantada, se adentra en el área y de disparo raso y esquinado bate a David por la derecha. A pesar del marcador tan abultado, el Alcalá B no bajó los brazos y merodeó el área de Xavi.

El Canillas se limitó jugar a la contra y de nuevo Ortiz puso a prueba a David. El filial encontró su premio y consiguió el gol del honor cuando se cumplía el minuto noventa. Un centro al área desde la derecha, era rematado por Caravaca batiendo a Xavi por la izquierda. Al final, victoria del Canillas que le sitúan noveno en la clasificación y un Alcalá B, penúltimo, que prácticamente dice adiós a la categoría.

FICHA TÉCNICA

CD CANILLAS: Xavi; Morales, Mostajo (A), Martín (A) (Koke 63´), Rodri (Álvaro 75´); Edgar, Comes, Lass, Jean (Aitor 75´); Ortiz, Losa (Nacho 63´).

ALCALÁ B: David; Del Valle, Rafa, Carlos, Pablo (Diego 51´) (A); Isra, Antonio, Patric (A) (Miguel 46´) Álvaro; Valentín (Barri 46´), De la Cruz (Caravaca 71´).

GOLES: 1-0 Jean (19´), 2-0 Morales (36´), 3-0 Ortiz (71´), 3-1 Caravaca (90´).

ÁRBITRO: Crespo Rodriguez. Bien.

INCIDENCIAS: Municipal de Canillas. 100 espectadores. Mañana muy calurosa.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

CANILLAS

Jugador destacado: Ortiz

ALCALÁ B

Jugador destacado: Antonio

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.