Unión Adarve B 1-1 Santa Ana (Preferente Grupo 1 Jornada 17) | FOTOS: DANIEL DOMÍNGUEZ

El conjunto local consigue sobreponerse al temprano tanto de Marcos y da la vuelta al marcador con goles de Morán y Koke en dos ocasiones, que mantienen al equipo en la lucha por la primera plaza ante un Adarve que fue de más a menos.

El Canillas se coloca al mando de la clasificación.
El Canillas se coloca al mando de la clasificación. | FOTO: Archivo.

Canillas y Unión Adarve B se dieron cita en un encuentro que presentaba a dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Canillas, a un punto del liderato, llegaba sin perder un partido desde el 13 de octubre, encuentro que disputaron contra el Alcalá, actual líder en la tabla. El Adarve, sin embargo, traía consigo una derrota que truncaba su buena racha de partidos seguidos, pero con la esperanza de que este equipo fue el único junto al mencionado Alcalá y al Moratalaz que ha conseguido derrotar este año a su rival (2-1).

Y parecía que la convicción de volver a repetir la machada surgía efecto entre los visitantes en los primeros compases del partido. A la primera llegada se adelantaban en el marcador. Una gran jugada por la banda izquierda finalizaba con un centro raso al que se adelantó Marcos. El pichichi de Preferente no desaprovechó la oportunidad, por lo que saltaba la sorpresa en el Estadio Canillas.

El Adarve, tras el gol, siguió generando peligro por las bandas, con Ortega y Llavero muy enchufados por los costados. A pesar de ello, pronto llegaría la respuesta del Canillas. Más bien, pronto llegaría la respuesta de Durán. Vaya pedazo de futbolista el 10 local, que tras un buen contragolpe, metió un pase en profundidad que fue medio gol. Otro cuarto lo propició la mala salida de Edu, muy inseguro toda la primera parte, que permitió que Koke rematara a placer.

Tras el gol, el Canillas bajó la intensidad del juego. El doble pivote formado por Del Pino y Guille no terminaba de controlar el partido, con muchas pérdidas a la hora de sacar el balón jugado. Además, atrás no terminaba tampoco de estar seguro. Los balones en largo del Adarve eran un constante peligro para la zaga local. El partido, manejado a su antojo por Monte, no parecía reflejar la diferencia entre los dos equipos, a los cuales separaban 12 puntos en la tabla.

Y cuando unos y otros pensaban en cómo arreglar o mantener la situación en la segunda parte, Koke, enorme delantero de calidad y garra indiscutibles, provocaba el fallo en la defensa visitante. La jugada finalmente acabaría en córner tras desviar el central el disparo del delantero. En ese mismo córner, llegaría el gol del Canillas que acabaría con gran parte de las esperanzas del  Adarve. Tras una mala salida de Edu, el balón le llegó a Mora que, sin dificultad, daría la ventaja a su equipo a menos de 5 minutos para el descanso.

Otro nuevo y diferente partido nos deparaba los siguientes 45. El Adarve, a pesar de hacer una buena primera mitad, había finalizado ésta con un resultado adverso. Este aspecto influyó mucho en su juego en la segunda parte, con un bajón físico que propició que llegaran tarde a todas aquellas jugadas que anteriormente habían solventado sin problemas. Junto a ello, el cambio en el descanso de Mostajo por Del Pino aportó al Canillas la necesitada solvencia en el centro del campo, y de paso una mayor libertad de acción a Guille, que controló el partido a su antojo hasta su sustitución en el 86’.

El partido parecía controlado por el Canillas, que lo encarriló definitivamente en el 65’, tras un par de acciones peligrosas por parte del Adarve. Durán, quién si no, decidió acabar con la intriga que le quedaba al encuentro. Metió un balón medido a la espalda de los rivales que dejó solo a Koke, cuya definición estuvo a la altura del pase. Si siguen a este nivel, el ascenso del Canillas será mucho más fácil.

Tras el tercero, el Adarve bajó los brazos. Entre recital y recital de Durán, una gran parada de Xavi tras un fuerte disparo de Fernando fue de lo poco reseñable por el conjunto visitante en el tramo final. Cerca estuvo también el Canillas de sumar un tanto más en su marcador, con oportunidades de Koke, Víctor y Mostajo. Finalmente, el partido terminó sin mayores contratiempos. Importante triunfo del Canillas, que se enfrentará el próximo domingo al Alcalá. Qué bonito está el Grupo I de Preferente.

FICHA TÉCNICA

CANILLAS: Xavi; Rodri, Borau, Mora, Adrián; Juan del Pino (Mostajo 45’ (A)), Guille (David 85’); Víctor, Durán, Ortiz (Valencia 66’); Koke.

UNIÓN ADARVE B: Edu; Gonzalo (A), Iván (A), Esteban (Alex 65’), Óscar (A); Fores (A) (Totti 73’), Monte (A), Christopher (Miguel 56’); Ortega, Llavero (Fernando 61’ (A)) y Marcos.

GOLES: 0-1 Marcos (2’); 1-1 Koke (7’); 2-1 Mora (42’); 3-1 Koke (65’).

ÁRBITRO: Useros Sánchez, Alejandro. Muy bien, tuvo perfectamente controlado el partido durante los 90’.

INCIDENCIAS: Estadio Canillas, unos 300 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

CANILLAS

Durán

UNIÓN ADARVE B

Monte

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.