No pasará a la historia el Carabanchel-Alcalá de la 18/19. Los allí presentes, no retendrán en la memoria un partido que tuvo poco fútbol, y muy pocas ocasiones de gol. Sin un dominador claro, el centrocampismo fue la nota predominante de un partido, al que el 0-0 hace justicia.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Curiosamente, de inicio no parecía que fuera a ser así. Ambos equipos salieron al campo con mucha intención, buscando y merodeando el área rival, aunque sin ser capaces de crear peligro. Las defensas se imponían a los ataques, y cuando el balón se asomaba por el área, siempre ganaba la jugada el futbolista que defendía su guarida. O sino, los pases salían defectuosos o sin peligro, sin que ninguno de los dos guardametas viera peligro en su portería. Es más, Sempere, titular por la lesión de Juancho, vio como en su segundo partido del curso el Carabanchel no remataba ni entre palos ni fuera en la primera mitad. Por su parte, Adrián vio como Pablo Rojo y Benítez rozaban el palo diestro a balón parado; mientras que Merchán lo probó desde la frontal, deteniendo el cancerbero sin complicaciones.

A pesar de que el partido no estaba siendo vistoso, ambos entrenadores parecían contentos con lo que estaban viendo; puesto que ningún futbolista de ninguno de los dos equipos calentó en el tiempo de descanso. Por lo tanto, es fácil adivinar que no hubo sustituciones por ningún bando.

A la segunda mitad, saltó mejor el Carabanchel. Como si le hubiera perdido el miedo a su adversario, los del sancionado Alberto Manzano dieron un paso al frente, jugando más en campo rival. O más que jugando, teniendo más presencia en la parte de terreno de juego en la que defendía el Alcalá; puesto que el choque seguía sin tener fútbol ni dominador claro. Pero al menos, se les veía otras intenciones a los locales, que a los cinco minutos remataron por primera vez con peligro; en un disparo de Edwin desde fuera del área, que se marchó cerca del palo. Aunque la más, clara, fue para los visitantes. Tras un córner favorable a los centenarios, Benítez salió con el balón controlado. El capitán complutense, se recorrió todo el campo, hasta que pisó área. Una vez allí, cedió el balón para Merchán, que trató de asegurar con calidad, y el balón se le marchó rozando la cepa del poste cuando todo apuntaba al 0-1.

Entre la ocasión marrada por Merchán, allá por el cincuenta y siete, y el sesenta y ocho, se vivieron los mejores minutos del partido. Tan solo diez minutos, que dejaron a las claras como fue el choque, y en los que se vivieron una ocasión por bando, un gol mal anulado y una rigurosa expulsión. Lo primero en ocurrir fue la pérdida de un efectivo del Carabanchel, al ver Edwin la segunda cartulina amarilla por la que fue una falta más en el centro del campo, sin trascendencia. Dos minutos después, y de nuevo en otra contra, Navarro lograba batir a Adrián. Velasco Arribas anuló el tanto a instancias de su asistente, que levantó erróneamente la banderola en una acción, que todo hay que decir, fue difícil de ver. Dentro del área, Pablo Rojo asistió a Dani Navarro que recibió el balón en solitario y en posición adelantada. Sin embargo, y como quedó demostrada en la imagen, en el momento de dar el pase, el lateral rojillo estaba en línea, aunque dos futbolistas rojillos impedían la visión correcta del asistente. Una de esas jugadas que ahora con el VAR, se habría concedido en un partido de Primera División. Cuatro minutos después, Camilo la tuvo para el Carabanchel, pero se le marchó de nuevo cerca del poste.

Y como suele ocurrir muchas veces, el jugar en inferioridad numérica no le afectó en este caso al equipo local. Aunque el Alcalá adelantó líneas, quedando la zaga casi en el centro del campo; el Carabanchel plantó dos líneas de cuatro que apenas dejaban avanzar. El balón pasó entonces a ser propiedad de los visitantes, que aunque lo intentaban no lograban saltar el muro carabanchelero; aunque tampoco se puede decir que se encerraran. Los rojillos lo intentaban de todas las maneras, pero el buen hacer de los jugadores locales impedían que hubiera cualquier tipo de peligro. Todo, hasta que en el segundo de los tres minutos de prolongación, Merchán lo volvió a intentar desde fuera del área, salvando Adrián un punto para el Carabanchel con una gran parada; con la que acabó el partido.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido,haciendo clic aquí.
CARABANCHEL
Adrián (A); Antonio (A), Marvin (A), Jaime, Nico (A); Edwin (AA 62’), Imanol; Edu Río (Viti 71’), Alcalde (A) (Rayber 83’), Camilo (A); y Torres (A) (Solano 87’).
ALCALÁ
Sempere; Del Valle, Rafa (A), Benítez, Navarro; Jorge Rojas, Gonzalo Rodríguez (Mani 80’), Pablo Rojo, Merchán; Nanclares (A) y Timo (Seubert 71’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Velasco Arribas (0). Amonestó al jugador local Abraham, que no participó en el partido.
INCIDENCIAS La Mina, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
CARABANCHEL
ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Camilo 1. Merchán
E: Alberto Manzano 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.