CARABANCHEL 1-0 LAS ROZAS | Un cabezazo de Fabián da el título de Preferente al Cara

Los roceños acabaron con diez por roja directa a Goal

0
643

El RCD Carabanchel pone el broche a una gran temporada con el campeonato absoluto de la Regional Preferente. Ya lo había sido de su grupo, el segundo, hace algunas semanas, al igual que Las Rozas CF del primero, así que ambos se dieron cita en La Mina, donde valió el solitario tanto de Fabián a la salida de un saque de esquina. Los roceños acabaron con un hombre menos por roja directa a Goal por supuesta agresión sobre Rayber que vio De La Mata Martínez, asistente de Morona del Campo.

Día y horario poco habitual para un partido de fútbol a estos niveles, aunque esto no impidió que hubiera una buena entrada en el feudo carabanchelero, que presenció una primera mitad sin remates a las porterías defendidas por Héctor y Miguel. Los de Lolo Escobar llevaron la iniciativa en el juego, pero faltó probar al guardameta local, ya que su referencia ofensiva Goal apenas tocó el balón en la zona en la que marca las diferencias, el área rival.

Mientras que el conjunto roceño controló más el cuero, los de Alberto Manzano, renovado hace algunos días de cara al regreso del Cara a Tercera División, protagonizaron la oportunidad más clara —sin serlo en exceso— antes del entretiempo. El extremo Camilo armó la pierna y remató ligeramente desviado del poste visitante.

Un primer periodo poco entretenido dio paso a un segundo más movido y que se inició con un lanzamiento de Adrián Jiménez, quien ingresó tras el descanso en lugar de Guadaño, ciertamente peligroso. La pelota rebotó en un defensor local y se perdió cerca del arco de Héctor, que, lamentablemente, dice adiós a la temporada con una lesión que puede ser grave, a tenor de la larga atención médica y de los gestos mientras encaminaba al banquillo. “Rodilla”, comentó a su compañero Alberto Galán “Molina”, que se convertía en la primera sustitución carabanchelera.

El meta sufrió ese percance tras detener otro remate de Jiménez desde media distancia. Justo antes de esa acción, llegó el lance que pudo poner por delante en el electrónico al RCD Carabanchel, sin embargo, la cabalgada espectacular del lateral Rubén Muñoz tras interceptar un pase de Cruz finalizó con un testarazo de Camilo al larguero de la portería de Miguel, que atrapó el posterior intento acrobático de Fabián.

El “9′ local lo había probado en alguna ocasión, pero no fue hasta el minuto 73 cuando consiguió abrir la lata. Fue en un lance de estrategia, un saque de esquina botado por Alfonso Alcalde que mandaba a la jaula Fabián con la cabeza. Con ventaja local, lógicamente, Las Rozas buscó igualar la contienda, para, al menos, forzar la tanda de penaltis —ambas escuadras acordaron no disputar la prórroga, como es normal—, no obstante, pronto se encontró con un contratiempo en forma de expulsión. Por si ya era malo quedarse con diez, peor fue perder al hombre gol roceño y pichichi del Grupo 1 de la Regional Preferente: el ex del Pardillo Borja Sánchez “Goal”.

Así pues, Lolo Escobar dio entrada a Riba para ganar algún centímetro más y poder equilibrar el encuentro a pelota parada. Finalmente no pudo ser, y es que entre el buen papel de la zaga del Cara —por algo ha estado más de 750 minutos sin encajar en el último tercio de campaña— y la sensacional respuesta de Molina a tiro de Cruz prácticamente a bocajarro, la victoria y el campeonato absoluto se quedan en La Mina.

CARABANCHEL
Héctor (Molina, 62′); Nico, Jaime, Rayber, Rubén Muñoz; Sánchez (A), Erick (Ali, 82′) (A), Alcalde (Carreras, 81′); Camilo, Viti (Vera, 74′), Fabián.
LAS ROZAS
Miguel; Lucas, Edu (A), Guadaño (Jiménez, 46′), Turégano; Cruz, Cobos (Riba, 83′), Rubén (Vallejo, 76′); Calleja, Fabio (Cortijo, 75′), Goal (R, 79′).
GOLES 1-0 Fabián (73′).
ÁRBITRO Morona del Campo.
INCIDENCIAS La Mina, unos 150 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre