A Benzema lo disfruta más el aficionado imparcial que el hincha del Madrid. En realidad habrá aficionados del Madrid que lo disfruten mucho, otros que no lo soporten y otros que solo lo banquen cuando meta goles. Pero dudo que el enamorado del fútbol ajeno a los pros y antis relacionados con el color blanco, no goce con el arte de este futbolista.

Porque Karim es un artista. Un ser humano dotado de un talento especial para jugar al fútbol. Regala su arte como el mago que consuma trucos inimaginables, el pintor que conmueve con su brocha o el músico que con su saxofón agita los corazones de los asistentes. Como fanático del fútbol me da absolutamente igual el dorsal que luzca Benzema en su camiseta. Si es un nueve, un diez, un siete o una media aritmética de todos los números de la plantilla. Tengo claro que yo pago gustosamente el dinero que vale una entrada para ver actuar a este genio.

El delantero francés ha enchufado más de 200 chicharros con la camiseta del Madrid y está a punto de superar a un tal Hugo Sánchez como sexto máximo artillero del club merengue. No sé si son muchos o pocos. Lo que sí sé es que juraría que ese tipo juega con la camisa perfectamente planchada, americana, chaleco, pantalones de boda, gemelos, pañuelo en el bolsillo y zapatos lustrosos, de esos que brillan hasta dañar la vista. En Cornellà regaló una colección de gestos técnicos fuera de concurso. Me encandiló especialmente un arrastre que hizo con un tobillo que por arte de birlibirloque mutó a goma. Raro fue que después de semejante marcianada el árbitro no detuviera el partido para que el mundo entero se rindiera a los pies del galo.

Karim se encuentra en ese grupo de elegidos que sabe jugar al fútbol sin tocar el balón. Cada uno de sus movimientos se ejecuta para hacer mejores a sus compañeros. No es de extrañar que Cristiano deseara tenerlo siempre a su lado en el campo. Construye lo que otros siquiera fantasean. Gotea litros de clase durante una velada futbolística. Y que no os engañe el efecto óptico de la televisión: Karim Benzema siempre juega con frac.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.