CARLOS SÁNCHEZ BLAS | Mis doce uvas

Las doce uvas de Carlos Sánchez Blas.

1
535

Qué rica sabe esta. Será porque es la única uva con la que no me atraganto. Va por ti, Samu. Samu es el jugador del Santa Ana que ha tenido que abandonar la práctica del fútbol por una cardiopatía. Querido Samu, es una muy buena noticia. Te ganamos para la vida… y eso es maravilloso.

Foto: DAV Santa Ana.

Esta uvita la engullimos a la salud de Alba Palacios. Alba es la primera jugadora transgénero en disputar un partido oficial con un equipo femenino. Una de las nuestras en un equipo de los nuestros, Las Rozas. Majísima, valiente y muy buena futbolista. ¡Enhorabuena!


Pequeñita y al pie. Saboreo esta deliciosa fruta en honor a mis compañeros de “Balón a Tierra”. Hacen un curro formidable que dignifica este fútbol modesto que tanto nos enamora. Si queréis seguirlos en Twitter, su perfil es @Balon_Tierra. Sois cojonudos, compañeros.


“Yo sin ti, Bordalás, no sabría cómo subir, llévame a Primera, llevaré a Primera”. Esta Nochevieja nos vamos a acordar mucho del Getafe CF, que ha coronado un año natural 2018 sencillamente majestuoso. Qué gran proyecto y qué pedazo de entrenador. El Getafe de las Galias se merece una campanada… ¡o un campanazo!


Os he dicho muchas veces que soy un perdedor. Es más, presumo de ser un perdedor. Por eso ninguna Nochevieja llego a la duodécima uva sin atragantarme, reírme o recoger restos del suelo. Estos tres equipos no son perdedores como yo, pero como terminan el año en el fondo de la tabla me quiero acordar de ellos. Tres Cantos, Collado Villalba y Atlético Club de Socios. Son los colistas de Tercera y de los dos grupos de Regional Preferente. ¡Ánimo!

Foto: Ismael Corregidor

Uva de respeto, comprensión e incluso disculpas a la salud de todos los árbitros y árbitras del fútbol madrileño. Sois imprescindibles. Os deseamos un 2019 de muchos silbatos, banderines y cronómetros. Y ya que en estas categorías no os ayuda el VAR, durante estas fiestas tomaos una copita de cava en el BAR.

Foto: Ricardo San Juan.

Qué ilusión me hace tragar una uva de golpe en honor al Rayo Vallecano, la ADRV de toda la vida. Más allá del delicado momento actual, 2018 nos deja lo vivido, llorado, gritado y disfrutado aquella noche del 27 de mayo. Vallecas hirvió y se tiñó de fuego con la celebración de jugadores, técnicos, empleados e hinchas de nuestro equipo de barrio. ¡La vida pirata es la vida mejor!


Llevamos unos cuantos años con esta tradición en ElGoldeMadriz y siempre reservamos la uva más gorda, esa que parece una mandarina, para los madrileños que ascendieron de categoría el pasado verano. Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Parla, Vicálvaro, Carabanchel, Canillas y Las Rozas. Ojo a los roceños, que además cambian de año como líderes de Tercera. Tremendo. Pase lo que pase de aquí al verano… ¡qué os quiten lo bailao!

Así vivimos el ascenso del Rayo Majadahonda. | FOTO: Ismael Corregidor

Esta es una uva muy especial para nosotros. Tri-tri-tri-tri-tri-tri-tri-tri-tripleeeeeee uva rica y sabrosa para tres delegados eternos del balompié siete estrellas. Ramón García Pajuelo (Fuenlabrada), Ángel Carrizo (Navalcarnero) y Socorro Morales (Atlético de Madrid). Tres seres humanos maravillosos que nos han enseñado lo más importante: Amar con locura a este fútbol.

IV Gala Elgoldemadriz.com | FOTOS: Ricardo San Juan.

Carrillón, campanadas y racimo de uvas, todo junto y a la vez. Llevan una década al frente del CD Leganés. Desde los puestos de descenso a Tercera hasta las puertas de una final de Copa, pasando por la sufrida y trabajada consolidación en la élite del fútbol nacional. Molaría mucho que María Victoria Pavón y Felipe Moreno presentaran las campanadas en Lega TV, con Dani Abanda como conductor de la gala. De momento nos conformamos con dedicarles una humilde uva madrileñista.


¡Alcorcón! ¡Agrupación! ¡Fiebre amarilla! ¡Subid a Primera! ¡Por favor! ¡Sería la leche! Pues eso. Uva de color amarillo para despedir este 2018.

Foto: Miguel Martín 

Tras una sesuda reunión del Consejo de Administración de ElGoldeMadriz, hemos decidido por unanimidad que este año dejamos esta uva desierta. Queremos que tú, querido lector, elijas y escribas lo que quieras, y si lo compartes con nosotros en los comentarios de este texto, encantados. Gracias a todos de corazón por compartir con nosotros la pasión del fútbol madrileño.

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.