Querido Ángel Torres, con todos mis respetos a directores deportivos secretarios técnicos y demás componentes de todas las parcelas deportivas, de la captacion y la de ojeadores del mundo, te doy mi más enhorabuena por demostrar, temporada a temporada, que quién ve partidos de fútbol tiene mucho ganado, quién conoce a los jugadores tiene mucho avanzado, pero sobre todo hay un gen qué es el que distingue un buen jugador, de un jugador, de un buenísimo jugador,  de un jugador mediocre y de un jugador de equipo y tu amigo Torres tú lo tienes. Tu posees ese Don.
Te gusta el fútbol base y te gustan los canteranos, conoces como nadie el nombre de tus jugadores y el de los equipos rivales, igual hablas de X figura del fútbol mundial qué del chavalito del alevín que te gustó porque lo viste en un torneo en un pueblo perdido de España. Eso es un Don.
Y por ese gen dominador, el que sabe distinguir…. a nadie le sorprende que te saques de la chistera a un futbolero. Por eso, a todo el mundo extrañó la pasada semana que Hassan jugase en el Getafe, pero todos pusieron el pero….. igual fue fichado por Ángel  Torres y aquí se le llamaba de otra forma.
 Y es que nadie pone en duda tu valía, tu ojo… Y te imagino en tu sofá y sonriendo, viendo como todos hablan del gran ‘fichaje’ azulón  (que no jugó ni un minuto en tres años).
Si me pongo a pensar, y no voy a dar la lista por que me olvidaré de muchos, cuántos fichajes realizados. Cuántos muertos revividos. Cuántos diamantes en bruto. Cuántos extraños con la camiseta azul. Cuántos desconocidos en el Getafe… Y, la verdad, que siempre sorprendes. Y, eso, es lo bueno. Lo que da vida al equipo, lo que te da oxígeno de Primera. Y el día que no sientas ese gusanillo. Ese días dirás “Hasta siempre, señores” y  te irás.
Algunas veces me gustaría ser el representante de X jugador, para ver las negociaciones. Y, ¿cómo no? Algunas veces me gustaría meterme en un cabeza para ver el por qué sí y el por qué no fichas a X y no a Y.
Por qué siempre me digo lo mismo ¿Por qué fichó a X (que es muy bueno) y se decantó por Y (que es un poco menos bueno)?  ¿Por qué lo hizo si conoce a todo el equipo a la perfección? ¿Por qué lo fichó si necesitaba el equipo más a X que a Y?… Y, al final, lo que más rabia me da, es que ACIERTAS.
Algún día me dirás el secreto.  Aunque imagino que será ese Don que posees.
Sé que no eres persona de vivir de un sueño o en una nube. Sé que eres consciente que el mundo del fútbol todo cambia, y sobre todo las últimas jornadas. Sé que hasta que 2 y 2 no suman 4, no te fías. Sé…. Pero no me digas, Presi, que no ilusiona estar en Europa la próxima temporada. Ya, ya, ya sé que aún queda, que todo está muy comprimido, que hay equipos con más historia, trofeos, años…. pero… tú siempre dices que sobre el campo las matemáticas no existen… y a eso se agarran todos los getafenses.
Se consiga lo que se consiga, yo te doy la enhorabuena por elegir y fichar siempre a los que el equipo necesita, a los mejores para el equipo y, que te voy a decir de las inferiores. La baba se te cae cuando ves a algún chico debutar, y hacerlo bien, con el primer equipo. Sé que te acuerdas de José Antonio. Tu primer canterano en debutar en Primera de la mano de Quique Sánchez Flores. Y de meter el primer gol en Zaragoza….
Ahí sí que empezaba una ‘nueva vida’, y quien nos iba a decir que iba a durar hasta hoy. Ese día, todos hubiésemos firmado menos  vida del Getafe en la profesionalidad….
Compañero, que algún día me ficharás para el banquillo de algún equipo, mientras tanto me conformo con verte y compartir un bocata de panceta.

P.D. Que larga vida al Getafe de Ángel Torres… en Primera

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.