Foto: Ismael Corregidor

El Atlético de Madrid “B” volvió a ganar con solvencia fuera del Cerro del Espino y sigue una semana más en lo alto de la clasificación. Un líder que continúa dando muestras de su madurez, como si no se tratase de un filial. Óscar Pinchi, Sergio Camello y Joaquín Muñoz hicieron los goles de los rojiblancos, que fueron muy superiores en las dos áreas, ya que solo concedieron un remate a portería al conjunto celeste en todo el encuentro y necesitaron realizar tan solo cinco para anotar las tres dianas.

El partido estuvo controlado por los chicos de Óscar Fernández en todo momento, lo que no significa que el dominio de la pelota perteneciese a los visitantes. No fue así, de hecho. Los de Rubén Albés manejaron más el cuero durante la mayor parte del duelo, pero se encontraron con un Atleti “B” bien colocado, muy sólido y con mucho peligro cada vez que podía desplegarse. No obstante, la primera tentativa seria correspondió al RC Celta de Vigo “B” por medio de su jugador más activo y peligroso: Ibán Salvador. Pero el ex celtista Samu Araújo apareció de forma providencial para abortar la ocasión del internacional ecuatoguineano.

No fue hasta el minuto 20 cuando el Atlético de Madrid se asomó a las inmediaciones de Iván Villar. Entonces, la balanza estaba ligeramente inclinada hacia los gallegos, aunque Alex dos Santos no tuvo que realizar ninguna intervención. Sí el cancerbero local a un remate seco de Manny, amonestado desde muy temprano, situación que no le impidió jugar todo el duelo y ser uno de los más destacados. El zurdo dominicano avisó de sus intenciones y, poco después, participó en el tanto anotado por Óscar Pinchi, que marcó a placer tras un mal rechace de Iván Villar a tiro de Óscar Clemente, quien había recibido de Manny.

El filial rojiblanco regresaba a Galicia y Pinchi, nacido en La Coruña, volvía a su tierra. Y como contra el Rápido de Bouzas, el extremo con pasado deportivista lo hacía con gol. Un tanto que mandó a los de Óscar Fernández con ventaja a los vestuarios, a pesar de que Pastrana se quedó cerca de igualar la contienda al filo del entretiempo al rematar desviado una mala entrega de Alex dos Santos. El brasileño, muy poco exigido, solo intervino y con acierto a los 75 minutos a un disparo algo escorado de Dani Vega.

La segunda mitad fue, prácticamente, un monólogo de los madrileños, que controlaron, además, el tempo del partido. Bien en defensa, bien en la medular y con pegada en ataque, aunque la sentencia pudo llegar antes, justo al inicio de la reanudación. Otra vez Manny, que se encontró, de nuevo, con un inspirado Iván Villar. También estaba enchufado, como en la primera parte, Ibán Salvador, cuya volea lejana se perdió a centímetros del poste izquierdo rojiblanco. Daba la sensación de que en caso de coger portería, el 1-1 habría subido al electrónico del Campo de Barreiro.

Esa fue la opción más clara del conjunto entrenado por Albés en el segundo periodo. No es que llegara un número de veces mucho mayor el Atlético de Madrid “B”, pero lo hizo con una efectividad de líder. Desde el citado tiro de Manny en los primeros instantes, solo realizó dos lanzamientos a portería y ambos acabaron en el fondo de la red: Sergio Camello y Joaquín Muñoz. El juvenil materializó el 0-2 a portería vacía tras provocar el error de Robert Costa en la cesión atrás hacia Iván Villar, un balón que recogió Clemente antes de asistir a Camello. Ya Joaquín, en el tiempo añadido, recibió de Darío Poveda al contragolpe y batió al meta celeste con mucha tranquilidad y clase.

Jornada prácticamente redonda para el Atlético de Madrid “B”. Victoria contundente con la portería a cero y derrota de dos rivales directos como el Sanse y el Real Madrid Castilla. El próximo domingo, partido de aúpa en el Cerro del Espino: Atleti – Fuenlabrada; es decir, primero contra segundo. Una unidad separa a ambos.

CELTA B
Iván Villar; Farrando, Costa, Ros, Pampín (Alende, 46′); Solís (Rey, 82′), Rai (A), Bermejo, Pastrana (Dani Molina, 73′); Ibán Salvador (A), Vega.
ATLÉTICO DE MADRID B
Dos Santos (A); Solano, Tachi (A), Montero (A), Samu; Cristian Rodríguez (A), Toni Moya (A) (Mikel Carro, 84′); Pinchi (Joaquín, 89′), Óscar Clemente, Manny (A); Camello (Darío, 78′).
GOLES 0-1 Pinchi (30′); 0-2 Camello (68′); 0-3 Joaquín (90’+3)
ÁRBITRO Iglesias Gutiérrez, David (comité cántabro). Expulsó al delegado local en el minuto 77 por tocar el balón cuando no había salido del terreno de juego.
INCIDENCIAS Campo de Barreiro, 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ATLÉTICO DE MADRID B
3. Manny
2. Camello
1. Pinchi
E: Óscar Fernández 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.