CELTA B 4-2 UNIÓN ADARVE | Pie y medio en Tercera

Los lobos ganaban 0-2 a los catorce minutos, y acabaron goleados y prácticamente sin opciones de permanencia

0
181

se le acaba la vida a la AD Unión Adarve en Segunda División “B”. Los lobos volvieron a tirar por la borda una ventaja, esta vez de 0-2, y ven cada vez más remotas las posibilidades de permanencia directa y de play-out. El partido en Barreiro pintaba bien con los goles tempraneros de Berodia y Garci, pero diez minutos después el Celta “B” ya restableció el empate. En el segundo tiempo, Apeh e Iban Salvador castigaron a los de Masero, muy frágiles defensivamente.

A la derrota de los madrileños en Vigo se sumó el triunfo de Las Palmas Atlético frente al Coruxo, un resultado muy negativo para los intereses rojinegros. Además, el calendario que le queda al Adarve no es nada halagüeño, pues tendrá que recibir al cuarto (Pontevedra) y tercero (Ponferradina) y visitar al líder (Fuenlabrada) y al mencionado filial amarillo.

Pero más allá de las derrotas y los difíciles compromisos que afrontarán los lobos en el último mes de competición, están las sensaciones. Y estas no son para nada positivas. Aunque el encuentro contra el filial celeste comenzó de la mejor manera. En dos saques de banda, dos goles. Uno de penalti (muy dudoso) de Gerardo Berodia tras un disparo interceptado por Rai Marchán con el brazo. Y el 0-2 en un balón colgado por Ángel Auñón que peinaron Juanma y Jordi y remataron Álvaro Sánchez y Garci, este último al fondo de la red tras la intervención de Iván Villar.

En el minuto 14 mandaba el Adarve por 0-2. En el 24, el electrónico del Estadio Municipal de Barreiro reflejaba un 2-2. Demasiada permisividad y pasividad atrás de los madrileños, que dejaron libre de marca a Bermejo en el interior del área, y el ex del Navalcarnero aprovechó un envío lateral del juvenil Sergio Carreira para batir a Parra. El propio guardameta visitante, en el ecuador del primer periodo, derribó a Manu Apeh en una pena máxima que no admite mucha discusión. Iban Salvador engañó a Parra y la ventaja de los de Masero ya se había esfumado.

Todo ello en un encuentro donde primó la locura y el caos defensivo. Al descanso, hasta quince tentativas entre los tres palos entre los dos contendientes. Y algunas de ellas muy claras, como una de Bermejo todavía con 1-2 o una volea de Víctor Pastrana que obligó a Parra a estirarse. Por el lado rojinegro, pese al mayor dominio celeste, Álvaro Sánchez y Garci pudieron devolver el liderazgo en el marcador a los del García de la Mata, sin embargo, Iván Villar lo impidió.

Con el Adarve en campo local se alcanzó el entretiempo y del mismo modo se reanudó el juego. En dos acercamientos, dos oportunidades meridianas para el 2-3. Ambas protagonizadas por Miñambres y a pelota parada. Un fabuloso libre directo obligó a Iván Villar a palmear a saque de esquina, el cual botó el hijo del director deportivo del Celta muy cerrado y al primer poste, donde Álvaro Sánchez no consiguió dar el toque definitivo por muy poco.

Pero se pasó del posible al 2-3 al real 3-2. Otra asistencia de Carreira, esta vez para un Apeh sin demasiada oposición y que completaba la remontada gallega. Ya no le quedaba otra al Unión Adarve que volcarse para sumar algún punto, pero eso solo aconteció tras el 4-2 de Iban Salvador, una vaselina sobre Parra tras deshacerse de Mario del Campo. A partir de ahí, ya sin nada que perder y con Adighibe en el césped, el conjunto entrenado por Luis Masero tuvo opciones muy claras para haber recortado diferencias y haber podido discutir el resultado.

No obstante, el ariete nigeriano no estuvo fino, aunque sí participativo. Envió un esférico al poste y otro muy próximo al palo derecho de Iván Villar, que atrapó otro intento de Adighibe desde la frontal del área. Álvaro Sánchez también lo probó con la testa, pero un remate no encontró el arco celeste y otro acabó en los dominios del cancerbero. Eso sí, el RC Celta de Vigo “B” pudo haberse impuesto por un margen mayor, porque Dani Vega, el único cambio de Rubén Albés en la alineación en relación a la goleada por 5-0 contra el Ínter, salió con ganas al verde y amenazó la meta rojinegra hasta en tres ocasiones, aunque sin éxito. Al final, derrota dura del Adarve, que tendrá que obrar prácticamente un milagro para evitar el descenso a Tercera División.

CELTA B
Iván Villar (A); Carreira (Farrando, 87′), Ros, Costa, Alende, Pastrana (Vega, 74′); Rai (A), Álex Serrano, Bermejo, Iban Salvador (Solís, 81′); Apeh.
UNIÓN ADARVE
Parra (A); Ángel Auñón (A), Juanma, Jordi, Miñambres; Souza (A), Darío (Margallo, 82′); Garci (Adighibe, 59′), Berodia, Mario (Escobar, 70′); Álvaro Sánchez.
GOLES 0-1 Berodia (penalti) (6′); 0-2 Garci (14′); 1-2 Bermejo (17′); 2-2 Iban Salvador (penalti) (24′); 3-2 Apeh (50′); 4-2 Iban Salvador (64′)
ÁRBITRO Pérez Fernández, colegio castellano-leonés. Amonestó al técnico visitante, Luis Masero.
INCIDENCIAS Barreiro, unos 650 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
UNIÓN ADARVE
3.
2.
1. Adighibe
E: Luis Masero 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.