Informa: David Martín (Ciempozuelos, Madrid) | Foto: Archivo.

Reparto de puntos. Ese fue el mejor resultado que pudieron conseguir Ciempozuelos y Vicálvaro para tener un final de encuentro tranquilo y evitar males mayores en su retirada hacia vestuarios. Dicho así puede parecer feo, pero es el final idóneo tras lo acontecido en la segunda parte, donde a cada minuto que pasaba fueron aumentando los decibelios de tensión entre ambos contendientes.

CIEMPOZUELOS
VICÁLVARO

1

1

CIEMPOZUELOS
Noé, José Carlos, Lito (AA 52´), Califa, Miguel, Samu, Mario, Rubén (Edu 70´), Iván (Angelito 58´), Didi (Mateo 80´), Adri
VICÁLVARO
Fran, Koke (Dugo 59´), Dani Navarro, Guille Martín, Orrite, Jorge (De Lucio 65´), Iván (Rubén 84´), Adnan (AA 85´), Lozano (Mayoral 75´), Pelu, Ferchu
GOLES
1-0 Rubén (17′)
1-1 Pelu (P) (55′)
ÁRBITRO
García Ramírez
INCIDENCIAS
Municipal de Ciempozuelos, unos 200 espectadores
LOS IMPORTANTES 2015/2016
CIEMPOZUELOS
DIDI
VICÁLVARO
PELU

La primera parte comenzó con un cuarto de hora de tanteo, donde el Vicálvaro contó con una ocasión de Ferchu a la media vuelta dentro del área para adelantar a su equipo, pero poco más. Así fue hasta que en el minuto 17, un disparo desde fuera del área con excelente precisión y potencia de Rubén, sorprende al portero visitante y acaba por colarse en la escuadra; golazo que servía para adelantar a los locales en el marcador. Con ese panorama, se atrevió en conjunto de Paco Gallardo a buscar el gol del empate antes del descanso, pero su oponente controlaba muy bien cada intento por llegar a la portería defendida por Noé. Es más, los locales tendrían una buena ocasión pasada la media hora, un nuevo disparo de Rubén desde fuera del área que se marchaba por el lateral. Y poco más, salvo los primeros “piques” que servirían de antesala para lo que vendría tras el descanso.

Porque en la reanudación, el encuentro comenzó demasiado revolucionado por parte de ambas escuadras, con jugadas demasiado broncas y que hacían perder bastante continuidad al juego. En el minuto 52, llegaría la jugada que acabaría por encender aún más aquello: Lito derriba a Jorge dentro del área y el colegiado decretaba penalti, y segunda amarilla para el defensa local, que dejaba a su equipo con uno menos; tal fue la protesta, que se tardó 4 minutos hasta que Pelu, desde los 11 metros, logró acertar el disparo e igualar la contienda. A partir de ese instante, un rosario de protestas por cada acción que no convenía a los intereses particulares de cada equipo: saques de banda, córners, faltas… En medio de todo ello, llegaría la ocasión más clara para decantar la balanza hacia un ganador: corría el minuto 70 cuando tras un centro lateral de Ferchu, Guille Martín remata de cabeza dentro del área, pero demasiado desviado para encontrar un gol que muchos lamentaron.

Conforme avanzaba el cronómetro, el conjunto local juntaba líneas para cerrar los espacios y buscar algún contraataque, mientras que los visitantes apenan sacaban provecho de su superioridad. Para igualar las fuerzas, a falta de cinco minutos para el final, Adnan veía la segunda cartulina amarilla. Aun así, y hasta la conclusión del encuentro, aún quedaba tiempo para que el colegiado continuase con diversas amonestaciones y expulsase a un miembro del cuerpo técnico local, fruto de la excesiva tensión que tenía el partido. A pesar de haber dejado 5 minutos de descuento, el marcador no se movería del 1-1, dejando un empate bronco como resultado final.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.