COLMENAR 0-3 VILLAVERDE | Hasta pronto Colmenar

No pudo ser, y ante el Villaverde se acabó lo que se daba, y los del Alberto Ruiz ocuparan una de las cuatro plazas de descenso de categoría.

0
788
Móstoles URJC 3-2 Villaverde. Foto: José Gallego

El Colmenar Viejo ascendió la pasada temporada a Tercera División, y ha permanecido  un año en la categoría. Ya desde el inicio de la liga se situó en los últimos puestos de la tabla, y ni el cambio de entrenador pudo obrar el milagro, así es que esperemos que dentro de otro año puedan celebrar su vuelta a este Grupo Séptimo de la Tercera Madrileña.

El Villaverde que llegaba al Alberto Ruiz con los deberes de la permanencia hechos, llegaba, y no era poco, dispuesto a disputar un encuentro de futbol de lo mas relajado, en el que ellos no se jugaban nada, mientras que los de Colmenar apuraban sus ultimas posibilidades de permanecer en la categoría, pero para ello tenían que conseguir los tres puntos.

Dani García puso a correr el balón, y durante los primeros cinco minutos los visitantes se hicieron con el control del juego, mientras que los de casa enhebraban alguna jugada a la contra: El peligro al área contraria lo llevaba el numero catorce, Sergi en posición muy adelantada, y así en el minuto seis este jugador envió un pase largo al área, al que no pudo llegar Anto, en una clara ocasión de marcar. Un minuto después fueron los discípulos de Galán los que dispusieron de una gran oportunidad de desnivelar el marcador, cuando el delantero centro Dani García le robó la cartera a Nevado cerca de su área, y su posterior remate lo tocó un defensa, saliendo el balón rebotado a córner, cercano al poste derecho de la portería defendida por Pablo. Y a la contra de nuevo el cuero lo controla Sergi que cedía en el borde del área a Anto, quien remata alto, por encima de la portería, en una nueva oportunidad de marcar.

El juego en el primer cuarto de hora se hacía más dificultoso en el medio del campo, donde ambos conjuntos tenían pocos efectivos, pues las apuestas de sus entrenadores afectaban a otras líneas.  Gozó de una gran oportunidad el defensa central de los visitantes, Fran, a saque de una falta por Perea, pero su remate salió por milímetros.

Los extremos de los foráneos, que vestían de verde, se cambiaban de banda para buscar mayor profundidad, y así Moha paso a la izquierda y Nouman a la derecha, lo que seria una constante en el devenir del encuentro. Los de Boetticher tenían más posesión del esférico, y los serranos lo fiaban todo a la velocidad de sus delanteros.

Andrés Lucero, como solo le valía sumar de tres en tres, dispuso una alineación muy ofensiva, cuatro defensas, con los laterales mas preocupados de atacar que de defender, dos hombres en el centro del campo y arriba un póker de delanteros, en un o todo o nada. Miguel Galán, que no tenía ninguna urgencia, optó por un esquema clásico, cuarteto atrás, pivote en la parte trasera de la medular, dos efectivos en la línea de creación y un tridente en ataque.

A punto de cumplirse el minuto veinticinco, un balón suelto en le llegaba a Dani García, pero el balón continuaba botando, obligando a salir de su  portería  a Pablo,  fuera de su área, y el esférico le superaba, yendo detrás el delantero centro villaverdense, al que cerró el paso en falta el cancerbero, y como era el último defensor todo parecía indicar que le mostrarían tarjeta roja, pero el colegiado entendió que no había motivo para dejar a los locales con diez jugadores, y le mostró amarilla, respirando aliviado el portero y la afición colmenareña. El libre directo lo lanzó Perea que superó la barrera obligando a Pablo a realizar una soberbia estirada, paradón, que hizo olvidar su error de unos minutos antes.

Nouman se estaba convirtiendo en el mejor jugador de su equipo, y también del partido, cada balón que cogía lo convertía en un peligro evidente para el Colmenar, y hasta se animaba a chutar desde lejos, eso si con poca fortuna, hasta que en los últimos minutos de esta primera mitad, el numero once verde se hizo con una pelota por la banda izquierda de su ataque, se escoraba hacia el centro y lograba poner el esférico en el área,  para que Perea llegando desde atrás, de toque sutil, introdujera el cuero entre los tres palos, inaugurando el marcador a poco del descanso, cero a uno, lo que ponía a los de Lucero en una difícil situación.

La reanudación nos dejo ver a un Colmenar que salió en tromba los primeros minutos, pero con escaso peligro para la portería de Nacho, mientras que el Villaverde, mucho mas tranquilo,  en la primera jugada tras salir de los vestuarios acertó de pleno, pues nuevamente Nouman se llevó el balón, e inició una incursión al área desde el medio del campo, cedió la pelota a Moha por la derecha, se internaba el diez verde por su banda, y centraba al segundo palo para que Dani García libre de marca solo tuviera  que empujar la bola al fondo de la red, ante la desesperación de la defensa blanca, cero a dos, y a punto de consumarse el descenso de categoría.

A partir de ese momento el Colmenar fue un manojo de nervios, lo intentaba por todos los medios, pero el Villaverde que tenia todo controlado, se limitó a tranquilamente intentar aprovechar los espacios que les dejaban los del Alberto Ruiz en su afán de reducir distancias.

Se sucedieron las oportunidades para los del sur, Pirri lanzó el balón por encima de la portería, intentando aprovechar que el inquilino de esta la había abandonado para cortar un avance visitante, pero su remate a puerta vacía se le escapó alto.  Después Nouman recibió un balón en el área contraria, dejaba sentados a dos defensas, se abría al centro y remataba con pierna derecha a gol, un golazo que dejaba aun mas desconsolados a los futbolistas caseros, que prácticamente bajaron los brazos, pues las cuentas ya no les salían de ningún modo, y solo esperaban que el reloj llegase al minuto noventa para que se acabase ese calvario.

Aun pudo ser peor el resultado si los delanteros visitantes hubieran estado mas acertados, sobre todo el numero diez Moha, que disfrutó de hasta cinco oportunidades de marcar, no convirtiendo ninguna de ellas. Nouman también pudo hacerlo, pero se entretuvo más de la cuenta, y cuando entro en el área le bailo el balón Pablo desde el suelo. Dani García también se unió a la fiesta, y gustándose envió una vaselina por encima del meta local, que consiguió neutralizar Pablo sin problemas.

Cumplido el tiempo reglamentario y cuando se jugaba el primer minuto de los tres de prolongación que dio el Sr. Martínez Madroñal, Adri en el área remató a puerta en una clara ocasión de al menos hacer el gol del honor, pero su disparo lo desvió con los pies Nacho, no era el día del Colmenar. Y así se llegó al minuto noventa y tres, que el colegiado pito el fin del encuentro, y el fin del Colmenar en la Tercera madrileña a falta de cuatro partidos por disputar.

A ver si el año que viene sus jugadores pueden celebrar nuevamente el ascenso de categoría, y hasta entonces nos despedimos con un: “Hasta pronto Colmenar”.

COLMENAR
Pablo (A); Ivo, Adrián, Castillo, Nevado; Maíllo, Xabi (Llorente 56´); Huertas, Anto, Sergi (Adri 70´) y Christian (José Manuel 33´).
VILLAVERDE Nacho; Riaco, Fran, Vidal (Odera 67´), Busto; Duran; Perea (A), Pirri (Brais 79´); Moha, Dani García y Nouman (Maru 77´)
GOLES 0-1 Perea (41´); 0-2 Dani García (46´); 0-3 Nouman (65´)
ÁRBITRO Martínez Madroñal (2).
INCIDENCIAS Alberto Ruiz, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
COLMENAR
VILLAVERDE
3. 3. Nouman
2. 2. Moha
1. Sergi 1. Busto
E: Andrés Lucero 1 E: Miguel Galán 3-

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.